Noticias:

"La historia del libro está sacada de contexto. En realidad no eran dos niñas de 13 años, tendrían unos 25 y me las presentó una monja amiga mía. Además, cuando dije trajinar, me refería a que compramos palomitas y fuimos al cine. Fué una tarde de lo más inocente. Después nos teletransportamos a los mundos de Yupi e hice un high five con Batman." Fernando Sanchez Dragó.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

El noradrenérgico regula al adrenérgico por ejemplo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Sobre Distribución:

Cuando hay unión a proteínas plasmáticas, el Volumen de distribución es menor al real.
Cuando hay unión a proteínas del tejido, el Volumen de distribución es mayor al real.

Y cuando hay unión a proteínas plasmáticas y del tejido, ¿qué le sucede al Volumen de distribución?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

El volumen de distribución... ¿qué cojones es? ¿Unión de qué a proteinas plasmáticas y de tejido?

TitoHarris

http://es.wikipedia.org/wiki/Volumen_de_distribuci%C3%B3n

Se define como el volumen en el cual la cantidad administrada de fármaco necesitaría estar uniformemente distribuida para que en todos los órganos o compartimentos haya una concentración de éste igual a la que hay en el plasma sanguíneo.

Eritea

Son términos de farmacología. Watta no entindo porque te planteas ese dilema. Creo que generalmente si un fármaco se une mucho a proteinas plasmáticas no se distribuye tanto por los tejidos por lo que su unión a proteinas del tejido será baja. No creo que se pueda dar ambos casos a la vez.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Khram Cuervo Errante

Pues lo que dice Eritea. Si te refieres a fármacos, lo que se une a proteinas plasmáticas no se  une a proteinas de tejido.

FelixCefiro

A parte de para las hormonas tiroidales, el cuerpo humano necesita el iodo para algo más?

Watta

Es pregunta de examen de la profa, yo esas cosas no me las planteo :lol:
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Petri

Estoy estudiando Bioquímica Analítica y Clínica y me han salido unas cuantas dudas

La formación de osteoclastos, comienza activando la PTH los osteoblastos y una vez expresado el RANK no intervienen para nada estos últimos, ¿no?

Como parámetro para diagnosticar la glucosa, dice que miremos las glicohemoglobinas. Según tengo apuntado sirve para saber la cantidad de glucosa unidas a ellas. Pero mi duda es saber qué son, porque eso no me lo pone en ningún lado y además, por qué se mira la Hb A1c.

¿La fructosa-1-P inhibe la gluconeogénesis sólo?

La apoproteina  E tiene ocmo función "unión receptor LRP". ¿Cuál es este receptor?

En la formación de las lipoproteinas HDL nacientes, se forman en el hígado y van al tejido extrahepático o el hígado manda algún tipo de señal a los tejidos extrahepáticos para que las formen o ninguna de las anteriores.

FelixCefiro

Otra pregunta más, Khram, porque estoy leyendo apuntes de fisio y me gustaría entenderlo.

Según me explicó el profesor, la insulina tiene efectos de almacenamiento (entrada en la célula y almacenamiento en depósito de glucógeno, balance positivo del nitrógeno y lipogénesis).

No obstante, explicó que los animales herbívoros son muy sensibles a la insulina y gastan lo que ingieren, igual que pasó con el Austrolopitecus y tal, y que al evolucionar al Homo cazador fue ganando resistencia a la insulina para favorecer reservas energéticas para épocas de hambre. Y que actualmente, al tener comida fácil igual a la era de austrolopitecus, esa resistencia es la que provoca que seamos obesos.

Cómo se come que la resistencia a la insulina sea la qu tenga efectos de obesidad?

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]