Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

1- Más o menos es eso.

2- Busca lo que es el alosterismo y sabrás qué es lo que tienes que saberte. El que sepas que cataliza el paso de fructosa-6-fosfato a fructosa-1,6-bisfosfato es irrelevante para saber lo que es el alosterismo.

En cuanto sepas eso, sabrás también por qué el ATP también actúa como inhibidor de la enzima. Básicamente es que la PFK-1 tiene dos sitios de unión de ATP. Uno es para actuar como enzima. Una vez que ha fosforilado, queda ADP, que se une al sitio de regulación alostérica y la enzima sigue fosforilando. Cuando la fructosa-6-fosfato se va agotando, el ATP queda en exceso y desplaza al ADP del sitio alostérico, de forma que inhibe a la enzima. La PFK-1 es un punto de control entre glucolisis, glucogenogénesis, gluconeogénesis y vía de las pentosas fosfato. Y dependiendo de lo que haga falta en cada momento, hay que detener o activat la enzima. Así, el ATP es el que deriva la enzima a activa o inactiva dependiendo de la cantidad de sustrato que haya.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Lo del alosterismo sí lo sé, pensé que estaba implícito en lo de la catálisis, perdón por explicarme mal. No había entendido la segunda parte, la de que tenga dos sitios de unión.

Entonces, la enzima une ATP, transforma la F6P en F1,6BP y el ADP resultante se mueve al sitio de regulación alostérica; una vez ha transformado "suficiente" (vamos, cuando se agota la F6P) el ATP desplaza el ADP del lugar de unión uniéndose él y desactivando la enzima hasta que vuelva a haber suficiente sustrato (o cualquier otra situación que requiera la acción de la enzima).

Gracias, Khram.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Clave

Vamos a ver, tengo un "amigo"( :lol: ) que ha perdido el apetito sexual, no completamente pero digamos que no le apetece tanto como siempre. Esto a que puede ser debido? Y como lo soluciono?

Esta semana no he hecho apenas deporte es mas, me he juntado con gente que no debía y puede que mi consumo de cannabis se haya incrementado de 0 a un numero bastante alto (Hace bastantes meses de la ultima vez que fumé) ¿Puede tener algo que ver?

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Khram Cuervo Errante

Pues ni idea. Cansancio, estrés, preocupación... ¿Ha habido algún cambio grande en tu vida?

Y sí, el cannabis puede haber saturado tus circuitos de recompensa y no te apetece.

Eritea

Eso es que te has quedado sin testosterona y te vas a morir en dos meses!!!!!!!!!

Clave si sólo son unos días tampoco que creo que sea por nada en particular. Puede ser estrés. No recuerdo si e cannabis producía disminución de la líbido o no. Pero vamos que yo no me preocuparía sólo porque sea unos días.

Además es disminución no desaparición.

Y ahoa el comentario de coña de rigor:

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Clave

Cita de: Khram Cuervo Errante en 07 de Abril de 2012, 01:15
Pues ni idea. Cansancio, estrés, preocupación... ¿Ha habido algún cambio grande en tu vida?

Y sí, el cannabis puede haber saturado tus circuitos de recompensa y no te apetece.

Pues cambios no mucho por lo menos desde que yo he notado este cambio. Y si lo del cannabis es cierto ya mismo lo mando a tomar por culo, que era algo esporádico.

Llevo una semana ya con esto, no es broma que estoy preocupado. Ayer en el trabajando le miraba a los ojos a la camarera y eso que iba provocando, hace unos días me dijo una chica que le encantaba morder y lo único que le dije fue "jeje guay", vamos que no me nace el establecer comunicación con el sexo opuesto.

Si se llegara a alargar DEBERÍA hacer algo?
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

.Cactus.

El cannabis reduce el apetito sexual, puede que sea por eso si has fumado mucho y no estás acostumbrado, aunque no creo que los efectos se alarguen tantísimo.

No creo que debas preocuparte por eso, Clave, será una racha y ya está. De todas formas cuando dices que has perdido el apetito sexual es del todo? Me refiero, que si una tía te entra y te pone a tono tú sigues sin tener ganas?

Clave

El domingo una tía me mordió el cuello y después me dijo lo de que le encantaba morder, cuando normalmente antes de haber terminado de hablar me habría bajado los pantalones.
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

.Cactus.

¿Y la tía te ponía?

No sé, puede ser por el cannabis o por algo que te haya pasado últimamente, que aunque lo estés notando ahora, venga desde hace un tiempecito.

Clave

Si, la tía tenia los ojazos mas perfectos que he visto en mi vida.

Algo que me haya pasado hace cosa de un mes o un poco mas, también puede ser?
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Últimos mensajes