Noticias:

Ha desaparecido el anciano del pueblo. Responde al nombre de Vandemar y puede encontrarse desorientado, agresivo o diciendo incoherencias propias de la edad. Fue visto por última vez con unos pantalones ceñidos y una camiseta petada.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eritea

Jo ojála pudiera hacerte un dibujo. Es por el foco. Pero soy muy mala explicandolo con palabras cuestiones de óptica.

La cuestión es que con gafas para la miopía no corriges nada, pero sin las gafas el defecto de curvatura de el ojo miope corrige la incapacidad del cristalino para adoptar una curvatura adecuada para la visión de cerca.

Lo malo es que a Miopias muy grandes (como es mi caso) si me quito las gafas para leer de cerca me tengo que pegar prácticamente el papel a la cara para poder leer.

:vegu: Jo, en serio no sé como explicar con palabras las cosas de óptica se me da mejor dibujando :vergu:

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

FelixCefiro

Me hago uan idea. Por la curvatura del ojo, el foco queda anterior a la retina si no recuerdo mal, pero como el cristalino no puede encogerse, el foco retrocede, haciéndose una compensación "natural", nop? Tengo esperanzas pues  *.*

Eritea

Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

FelixCefiro

Es que siempre me leo los folletos de la óptica, siempre me ha llamado la atención el ojo y me parecería todo un logro hacer uno artificial (sería uno de mis sueños  *.*)

Macsnow

Con las gafas no se corrige la miopía, pero al menos puedes ver de lejos XDDD o en el caso de eritea de más o menos cerca :lol:
Y alguno sabe lo que tarda en remitir la operación de correción de la miopía?? porque tengo entendido que no es para siempre, así por curiosidad que yo tengo una mierda (1 más o menos)

FelixCefiro

Creo que corregir es la palabra acertada, que no curar  :lol:
Yo he oído que dura lo que tardes en tener presvicie, vamos, que te curas de una cosa para meterte en otra.

Faerindel

Hombre, normal. :lol: Creo que la pregunta (y si no, la hago mía) es si vuelve a aparecer la miopía.

Eritea

No es que vuelva a aparecer. Pero la operación es como si pusieras el ojo a 0 en el contador de miopía. Si tu miopía estaba estancada y no iba a aumnetar más, no reaparecerá. Pero si la pillas en fase de aumento (:llori: :llori:) pues por much que pongas a cero volverá a aparecer (si tenías 7 dioptrías, lo pones a cero pero está aumentando año por año una dioptría pues al año de la operación estarás con una dioptría :P)

Aunque normalmente no te dejan a 0 las dioptrias , en general te dejan un poco (creo que con la idea de que no te impida la visión de lejos, y te sirva como compensación a la presbicia)

Logan

Vengo a preguntar un par de cosillas:

1.- ¿Qué es una proteína priónica? No necesito una explicación extensiva, pero es que lo más que he comprendido yo es que son proteínas con una estructura terciaria mal plegada que provoca un funcionamiento incorrecto, además, este plegamiento hace que tengan la capacidad de transmitir su defecto a proteínas cercanas, convirtiéndolas a su vez en priónicas e iniciando una reacción en cadena. Pero no sé si es del todo correcto.

2.- Debo saberme (o eso comentó) el mecanismo de la PFK-1 como ejemplo de enzima alostérica, ésto es lo mejor que he encontrado. ¿Simplemente tengo que saber que cataliza la fosforilación de la fructosa-6-fosfato? Por otra parte, hay una cosa que no termino de comprender: la reacción consiste en que el ATP transfiere un grupo fosfato a la F6P, y esa reacción está catalizada por la PFK-1, sin embargo, también he leído que el ATP inhibe la PFK-1 porque favorece su estado el estado de transición no reactivo de la enzima... ¿En qué quedamos, el ATP es bueno o malo para la reacción?

Gracias de antetodo.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Aserercoff

Khram Cuervo Errante tiene que cobrar por clases particulares.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]