Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Faerindel en 09 de Diciembre de 2010, 10:50
¿Los excipientes hacen aumentar en 5 veces la eficacia del compuesto? :omg:

Lo has entendido al revés. La formulación genérica tiene entre un 80% y un 120% de la formulación comercial. La formulación comercial se toma como referencia. Y los excipientes que lleva sirven para mejorar su absorción, evitar su degradación hasta llegar a la diana... cosas así que el genérico no lleva o bien se cambia por otro excipiente más barato que haga algo similar. Las farmacéuticas invierten millones de euros anuales para mejorar sus medicamentos, pero las distribuidoras de genéricos no.

Rohi: www.proz.com. No tengo ni idea.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Cita de: Khram Cuervo Errante en 09 de Diciembre de 2010, 10:08
El tipo: el arsénico elimina la capacidad de transportar oxigeno de la hemoglobina.

Ya, pero yo estaba pensando en como muere un protozoario en una solución saturada de arsénico.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

freedom fighter

Khram, pregunta: ¿Por qué cuando actúa el DNP, que por lo que tengo entendido es un inhibidor de la producción o de la formación de Acetil- CoA, no puede recuperarse el poder reductor por medio de la cadena fosforilativa cuando sí hay oxígeno en el medio?

Me refiero al poder reductor generado en la glucólisi, el NADH que se genera al pasar, creo, de 1,3- bisfosfato de no se qué a lo siguiente xD

Khram Cuervo Errante

Si no hay Acetil-Coa, ¿cómo quieres que funcione el ciclo de Krebs?

freedom fighter

Cita de: Khram Cuervo Errante en 17 de Diciembre de 2010, 09:43
Si no hay Acetil-Coa, ¿cómo quieres que funcione el ciclo de Krebs?

Pero el ciclo de Krebs me da igual. Yo digo la cadena de transporte de electrones. Que no se genera NADH en el ciclo de Krebs, pero sí en la glucólisi. Es decir, que éste pase directamente a la membrana interna y a la deshidrogenasa no sé qué que es la primera proteina. Es decir, el ciclo de Krebs no se produce, pero sí tengo poder reductor (de la glucólisi). ¿Por qué este no puede usarse para generar ATP, si no hay ningún enlace directo entre el ciclo de Krebs (inhibido)?

Khram Cuervo Errante

¿En qué compartimento celular se produce cada uno?

freedom fighter

Citosol y matriz mitocondrial, ¿y? ¿No puede pasar el NADH a la matriz como hace en condiciones aeróbicas en lugar de fermentar? 

Khram Cuervo Errante

Coño, porque el dinitrofenol es un desacoplante.

freedom fighter

Sandman

Hace algo menos 4 semanas me partí el quinto metacarpiano de la mano derecha. Me lo colocaron y escayolaron inmovilizando el meñique y el anular. Durante días, tuve una especie de hormigueo que me recorría el dedo. Al revisármelo la primera semana me dijeron que era normal y me dijeron que volviese al haberse cumplido 3 semanas exactas desde que me lo rompí. Hice eso, me quitaron la escayola y ya llevo 2 días sin ella. El asunto es que pude comprobar que sigue hinchado y está bastante caliente. Poco a poco recupero la movilidad del dedo pero me parece haber perdido algo de sensibilidad. Además, el hecho de que esté tan caliente me preocupa. Creo que no está curado del todo...

¿Alguien entiende de esto?
Blog novela, con zombies: