Noticias:

A Cientoseis ya sólo le quedan 500 para funcionar bien.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

TitoHarris

El término interesante es subjetivo, para ti pasarte el día enfrente del PC alineando secuencias, y haciendo árboles filogenéticos, cladogramas o mapas de haplotipos puede ser aburrido, para mi antiguo profesor de evolución era su mundo y a mi no me desagradó del todo.

Y sobre las utilidades que puede tener este descubrimiento, pues no sé, no soy bioquímico ni entendido en la materia pero imagínate que con un corede As en lugar de P le da unas propiedades dinstintas al DNA/RNA, ya sea que lo haga más o menos estable, que cambie su conformación dando lugar a nuevos patrones de expresión génica...

Además en el abstract dice

Our data show evidence for arsenate in macromolecules that normally contain phosphate, most notably nucleic acids and proteins.

El primer cambio sustancial que se me pasa por la cabeza al pensar en proteínas y moléculas que normalmente contienen fósforo (o fosfatos), es que no tendrán GTP ni ATP si no ATAs y GTAs( :lol:)

Por otra parte que componente de las proteínas lleva P ?? supongo que se referirá a proteínas de membrana (fosfolípidos) o que para activar/reprimir proteínas se "arseniarán" (s eque estoy diciendo una barbaridad, pero no sé como decirlo :/)  en lugar de fosforilarlas

Todo esto a priori no es importante, pero si interesante (para mi), y puede ser uso de muchas tesis de investigación básica donde de alguna salga quizás una arsenio-proteína que puede ser útil para vete tu a saber qué.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

¿Qué diferencia hay entre un medicamento genérico y uno normal, aparte del precio?

Wind_Master

Según he visto en las noticias, ninguno, ya que ambos contienen el mismo principio activo, la misma dosis, y tal.

<- Este huevo dragón es legendario

TitoHarris

Que en el primero pone EFG en al caja y en el segundo seguramente saldrán dibujos molones ocmo efervescencias y demás.

Comprad genéricos!

Gagula

¡Y pedidlos aunque os miren mal en la farmacia!!

Preguntad si hace falta, aunque suene raro, en plan "Quiero termalgin/Gelocatil/blablabla, pero no quiero ese, quiero el genérico".  :P
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

TitoHarris

Lo más común es pedir

Paracetamol: Analgésico general (Termalgin, Gelocatil...)
Ibuprofeno: Antiinflamatorio (Espidifen...)

Un paquete de comprimidos de ibuprofeno no llega al euro, un paquete de Espidifen con gusto buenisimo que te cagas a menta te clavan más de 5€ (almenos aquí en BCN)

El tipo

A todo esto tengo una duda ¿Cómo mata el arsénico?  :lol:

Me quedo en la parte de interferir con el metabolismo del fósforo porque se parecen. Pero en que parte es ¿La producción de ATP, ADN, lípidos, etc? ¿En la regulación por fosforilación? ¿Es por no poder separarse de las enzimas encargadas de esto o por cambios en la conformación de ls macromoléculas con arcénico ya formadas? ¿Todas las anteriores y más?

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Khram Cuervo Errante

No seáis tontos y pagad un poco más por la EFC. El genérico se hace de forma genérica, con la formulación genérica y su eficacia des de +/- 20% que la del EFC. Las empresas farmacéuticas añaden excipientes y demás a su formulación para aumentar la eficacia del EFC, algo que no se hace en el EFG.

El tipo: el arsénico elimina la capacidad de transportar oxigeno de la hemoglobina.

Faerindel

Cita de: Khram Cuervo Errante en 09 de Diciembre de 2010, 10:08
No seáis tontos y pagad un poco más por la EFC. El genérico se hace de forma genérica, con la formulación genérica y su eficacia des de +/- 20% que la del EFC. Las empresas farmacéuticas añaden excipientes y demás a su formulación para aumentar la eficacia del EFC, algo que no se hace en el EFG.

El tipo: el arsénico elimina la capacidad de transportar oxigeno de la hemoglobina.
¿Los excipientes hacen aumentar en 5 veces la eficacia del compuesto? :omg:

Rohi

Que significa en passant? Tengo en los apuntes que las neuronas monoaminergicas funcionan en passant o algo asi

Últimos mensajes