Noticias:

Ya me e instalado un corrector ortográfico, dejar de quejaros

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sandman

Mi padre es alérgico al marisco y lleva 35 años sin probarlo ¿puede ser que ya no le pase nada por comerlo?
Blog novela, con zombies:

Khram Cuervo Errante

Ante el riesgo de un shock anafiláctico yo no lo probaría.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

freedom fighter

Khram, me han recetado un tratamiento de isotreitinoína para el acné. Creo que es la dosis mínima (20g). La cuestión es que el dermatólogo me dijo tal que así: y recuerda, que no te dé mucho el sol y no bebas alcohol. Ahora bien, ¿hasta que punto no puedo beber alcohol? ¿Si bebo me moriré? No es que sea un borracho, pero vamos... Hace una semana (cuando llevaba unos días tomándolo), se me olvidó y me pimplé algo menos que medio litro de sangría pero paré porque me acordé de eso y pensé a ver si me va a dar un chungazo xD Pero no me pasó nada, ni siquiera iba borracho ni me había subido más ni nada :S Al grano, ¿me va a pasar algo si bebo esporádicamente algo de alcohol?

PD: Me acabo de acordar, en el prospecto dice: grupos de riesgo: bebedores habituales de alcohol, pero yo no lo soy xD

Khram Cuervo Errante

Ya, pero si tienes al hígado detoxificando alcohol, no detoxifica isotreitinoína. Así que lo mejor es que no bebas, porque si yo no estoy equivocado la isotreitinoína tiene cierto poder teratogénico...

freedom fighter

Es decir, el hígado puede detoxificar el alcohol pero no las dos cosas a la vez, ¿no? pero el hecho es que primero está con el medicamento ése, porque lo tomo antes de salir xD

¿Qué es teratogénico?

Yo, lo máximo a lo que llego en lo que a consecuencias se refiere, y me vienen dadas por amigos, es que según unos no pasa nada, y según otros incrementa el riesgo de padecer comas etílicos y esas cosas. Esto lo relaciono con lo que dices tú de que el hígado no da abasto y hay más etanol en sangre que el debido, ¿es, verdad?

Khram Cuervo Errante

teratogénico y cancerígeno vienen a ser sinónimos, solo que el cancerígeno provoca cáncer y el teratógeno tumores (benignos y malignos, se entiende).

La vía de detoxificación de la isotreitinoína incluye la alcohol deshidrogenasa, por lo que el alcohol es su sustrato favorito y si la saturas tendrás isotreitinoína circulando en sangre libre y tan campante.

Si aumentara el riesgo de padecer comas etílicos, la tendrías saturada de isotreitinoína y eso no ocurre. El rollo de no beber es por las dos cosas y dependerá del medicamento que tomes.

Rohi

A mi en toxicología genética me dijeron que la teratogénesis eran las malformaciones congénitas, y más ampliamente cualquier daño que le pueda ocurrir al feto por la exposición de la madre a los agentes

Khram Cuervo Errante

También. Yo el teratógeno lo tengo como ambas...

freedom fighter

Cita de: Khram Cuervo Errante en 08 de Octubre de 2010, 16:14
teratogénico y cancerígeno vienen a ser sinónimos, solo que el cancerígeno provoca cáncer y el teratógeno tumores (benignos y malignos, se entiende).

La vía de detoxificación de la isotreitinoína incluye la alcohol deshidrogenasa, por lo que el alcohol es su sustrato favorito y si la saturas tendrás isotreitinoína circulando en sangre libre y tan campante.

Si aumentara el riesgo de padecer comas etílicos, la tendrías saturada de isotreitinoína y eso no ocurre. El rollo de no beber es por las dos cosas y dependerá del medicamento que tomes.

Ergo, ¿si no tomo el medicamento ese día, no tengo isotreitinoína en sangre, y por tanto no hay problema de saturar las enzimas alcohol desidrogenasa? Lo que me lleva a preguntar cuánto dura el ciclo metabólico (o como se llame xD) de la isotreitinoína.

Leinster

Cita de: freedom fighter en 08 de Octubre de 2010, 16:22

Ergo, ¿si no tomo el medicamento ese día, no tengo isotreitinoína en sangre,
No creo que eso sea así; hay tóxicos que se acumulan en el cuerpo, por ejemplo el THC se acumula en la grasa según tengo entendido. No vale con "ah, pues hoy no me lo tomo y au"

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes