Noticias:

Tropas hispano-francesas se dirigen a recuperar Gibraltar. Es vergonzoso que los británicos lleven allí ya cuatro meses.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Se utiliza en el laboratorio porque es más barato... no le busques tres pies al gato...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

No, es que no entiendo si se refieren sólo al fragmento klenow porque es lo que actúa, si sólo está eso, si en realidad esta toda la enzima o no se qué.

Es que yo si no le veo el sentido a las cosas no se me quedan xD

Crosher

Entonces tuviste problemas con la hibridación? (química de 2º de bachillerato)
Que por cierto, aunque aquí no pegue mucho, pero alguien me la podría explicar, que sigo sin entenderla
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Khram Cuervo Errante

Crosher

En el caso del carbono.
A mi me lo explican con lo de las cajitas (ahora mismo no recuerdo como se llama)
Tenemos el orbital 2s con dos electrones y el 2p con otros dos, 1 en cada caja y con la última vacia. No entiendo por qué, si un electron del 2s pasa al 2p en todos los casos hay hibridación sp, sp2 y sp3. No me entra que si el electrón hace la misma acción el tipo de hibridación sea distinta

Khram Cuervo Errante

Hay tres tipos de orbitales p. Dependiendo del orbital p, será sp, sp2 o sp3.

Digo yo. Eso seguramente te lo explique mejor MiGUi. Yo no me acuerdo de eso y tampoco es mi campo.

Crosher

está el px el py y el pz, pero eso creo que no tiene que ver.
Bueno, pues gracias igualmente

Logan

Vamos a ver, te estás liando solo.

Es más fácil que eso, en el nivel que tienes te vale con saber que, si forma dos enlaces (geometría lineal), es sp, si forma 3, sp2 (geometría triangular), si forma cuatro, sp3 (geometría tetraédrica).

Los orbitales híbridos (sp, sp2, etc.) vienen de la combinación lineal de orbitales atómicos (s, p, d...) y sirven para explicar por qué, usando distintos orbitales, las distancias de enlace y los ángulos son iguales.

¿Por qué corresponden al número de enlaces que forman? Porque al hacer la combinación lineal de orbitales atómicos obtienes tantos orbitales moleculares (híbridos) como orbitales atómicos tenías, es decir, si combinas un orbital s y uno p, obtienes dos orbitales sp, por eso puedes formar dos enlaces, uno con cada orbital, y al formar dos enlaces tienes una geometría lineal (o angular, dependiendo de los pares solitarios del átomo central y eso).

Como bien te ha dicho krham, sólo hay hasta sp3 porque sólo hay 3 orbitales p, la siguiente sería sp3d, sp3d2, etc.

Lo que tú dices de 1 electrón en el s y otro electrón en el p, es una configuración excitada (con la que forma dos enlaces, pues puede compartir 1 electrón con el orbital s y otro con el p, o formar dos híbridos sp con un electrón cada uno), sin embargo, teniendo orbitales p libres como tiene, también puede formar otros orbitales moleculares para formar enlaces covalentes dativos (donde le donen electrones a él) con el otro átomo. Esto último creo que me lo estoy inventando un poco, pero de lo demás estoy bastante seguro.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Leinster

Yo lo hacía según el número estérico, si era 4, pues era sp3, que era 2 pues sp, etc.. xD
No tengo ni zorra de por qué, pero fue lo que utilicé.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Logan

Cita de: Logan en 24 de Mayo de 2010, 20:22
Es más fácil que eso, en el nivel que tienes te vale con saber que, si forma dos enlaces (geometría lineal), es sp, si forma 3, sp2 (geometría triangular), si forma cuatro, sp3 (geometría tetraédrica).

¿Eso dices? u.u'

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes