Noticias:

Última hora: las doce

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Crosher

Yo me las apaño con que si es enlace sencillo como en el etano es sp3, si es enlace doble como el eteno es sp2 y si es enlace triple es sp. Y con eso he sacado un 10, pero nadie me explica el porqué y creo que es sencillamente porque se lo inventaron así para dar respuesta...
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Logan

Sí y no.

En el etano (CH3-CH3), es sp3 porque el carbono está formando cuatro enlaces sigma (solpamiento frontal), 3 con los hidrógenos y uno con el otro carbono.

En el eteno, sin embargo (CH2=CH2), el carbono está formando tres enlaces sigma, dos con los hidrógenos y uno con el otro carbono, y un enlace pi (solapamiento lateral) con el carbono. Lo que hace es formar 3 orbitales iguales (de ahí el sp2) y deja sin hibridar el orbital pz, que es el que forma el enlace pi con el otro orbital pz del otro carbono.

Así quizá no lo veas del todo bien, pero es que no me apetece pintarlo con paint o algo, si sigues sin entenderlo, mándame un privado.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Crosher

ahhh! vale vale, ahora lo pillo, creo. Los enlaces laterales, osea, los pi, no tienen hibridación y por eso hay sp2, porque queda un orbital p "puro" que es el que se junta con el otro.
Vale, muchas gracias.
Y khram, lo siento por desvirtuarte un poco el consultorio
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Logan

Claro, los orbitales híbridos sólo pueden formar enlace sigma, para formar el enlace pi (el doble), necesitan un orbital pz, por eso no se hibrida y se queda como sp2, y si tuviera un triple, como sp, y serían el py y el pz los que formarían los enlaces pi.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Thylzos

¿Para qué se suele recetar el Risperdal?

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Khram Cuervo Errante

Watta

Khram, ¿conoces algún medio de cultivo para Lactobacillus? Entendí de mi profesor de prácticas de Microbiología que Lactobacillus vira de blanco a azul cuando degrada la lactosa. ¿Es eso cierto? ¿Cómo podría discernir, si eso no es así, entre un Lactobacillus que haya degradado la lactosa y otro que no? (habrá algunos que no la degradarán porque habrán sido modificados genéticamente, pero el problema es que no sabemos cuáles).
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Me he perdido... vamos a ver, las bacterias que viran a azul son bacterias modificadas con un plásmido que contiene el LacZ pero que no contiene el inserto.

Si me hablas de un Lactobacillus incapaz de degradar la lactosa, te diré que estas deben ser blancas y no azules cuando lo pones a crecer en un medio con X-gal. En principio debería ser así. Pero, sinceramente, no concibo un Lactobacillus que no degrade lactosa...

Watta

¿A qué te refieres con el "inserto"?

Te cuento. Imagina que tenemos Lactobacillus que queremos modificar genéticamente para que codifiquen para una enzima X. El proceso que hemos pensado es el siguiente (puramente teórico, puede ser una flipada poco viable):

1- Modificar el genoma del bacteriófago específico para que contenga el gen que codifica para la enzima que queremos que nuestra bacteria pueda sintetizar. Añadir, a los extremos del gen que codifica para esta enzima, secuencias homólogas a los extremos del gen LacZ, de modo que en un posterior punto del proceso se pueda producir una doble recombinación por homologia, cambiando el gen LacZ del genoma bacteriano por el gen que codifica para la enzima de interés.

2- Cultivar Lactobacillus e infectarlos con el bacteriófago específico que tiene la información genética que codifica para la enzima de interés. Al infectar, en algunos casos se producirá la doble recombinación que buscamos, de modo que la bacteria, en lugar de poseer el gen LacZ, poseerá el gen que codificará para nuestra enzima.

3- Seleccionar aquellas bacterias que hayan incorporado el gen que codifica para nuestra enzima. ¿Cómo? Ahí está el quid de la cuestión, y por eso pregunté sobre las que viran a azul y las que se quedan en blanco, que es una cosa que no tengo muy clara. Si las bacterias que han visto interrumpidos sus genes lacZ y que poseen nuestra enzima son las que NO viran a azul, escogeríamos las blancas y las resembraríamos para multiplicarlas y obtenerlas en grandes cantidades; por contra, si es al revés, escogeríamos las azules.

4- Resembrar y multiplicar las bacterias que sabemos que han incorporado la enzima de interés.

La selección de las bacterias no la podemos llevar a cabo mediante las resistencias a cualquier antibiótico porque probablemente, según lo explicado por un profesor, no serían aceptadas por los comités éticos y demás debido a la posibilidad que tales resistencias fueran transferidas de unas bacterias a otras, lo que supondría un problema grave en caso de tener que tratarse cualquier infección.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes