Noticias:

"Los dramas psicosociales son una mierda", declara Carlos Boyero

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Sí, con los corticoides el alcohol está terminantemente prohibido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aliena

Pues creo que me va a dar igual. ¿Qué podría pasarme?

Rohi

Morir

Khram Cuervo Errante

No, no es coña. Un fallo multiorgánico por corticoides puede ser bastante común.

Clave

Una pequeña duda, para alguien que tiene leucemia habría alguna solución mas aparte de las radioterapias y quimioterapias que no fuera agresiva para la persona?

No se, como tranfusiones de sangre o algo asi. Y si la persona es A+ se le podría hacer transfusiones de de un AB+? Y la ultima pregunta es a nivel ya de hospital, si fuera posible hacer transfusiones y el que tiene AB+ quiere darle mas sangre de lo normal se podria? (segun tengo entendido es medio litro cada 6 o 3 meses)
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Faerindel

¿Transplante de médula quizá? (Khraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam)

Y un A+ no puede recibir de un AB+, sólo de A+, A-, 0+ o 0-.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Clave en 27 de Diciembre de 2009, 23:25
Una pequeña duda, para alguien que tiene leucemia habría alguna solución mas aparte de las radioterapias y quimioterapias que no fuera agresiva para la persona?

No, no la hay. El transplante de médula necesita una irradiación brutal que se cargue todo el sistema inmune de la persona con leucemia antes de introducirle un sistema inmune nuevo.

Las transfusiones no sirven porque las células sanguíneas tienen una vida relativamente corta (un glóbulo rojo vive 8 días). Cuando esas células transfundidas hayan muerto, el individuo sigue teniendo leucemia y una médula que produce linfocitos autoagresivos.

Cita de: Clave en 27 de Diciembre de 2009, 23:25
No se, como tranfusiones de sangre o algo asi. Y si la persona es A+ se le podría hacer transfusiones de de un AB+? Y la ultima pregunta es a nivel ya de hospital, si fuera posible hacer transfusiones y el que tiene AB+ quiere darle mas sangre de lo normal se podria? (segun tengo entendido es medio litro cada 6 o 3 meses)

Como bien dice Fae, un A+ sólo puede recibir sangre de un A+, A-, 0+ o 0-. Un AB+ le provocaría un shock anafiláctico, hemolisis fulminante y muerte. Los glóbulos rojos llevan una serie de proteínas en su membrana que el sistema inmune reconoce. Un A+ reconoce la proteína A, pero no la B. Y al recibir la transfusión el sistema inmune no reconocería la proteína B y atacaría a la sangre. Y en un individuo con leucemia, en el que el sistema inmune está desregulado, todo el proceso sería muchísimo más rápido.

Donar sangre a una mayor frecuencia no está permitido. Quizá, en casos especiales, podrían los médicos dar un permiso especial, pero depende de ellos.

Leinster

Clave, para que te hagas una idea, la sangre solo acepta aquello que ya tiene, es decir A+ acepta A- (que sería A, pero sin una cosica (el +) que lleva añadida), pero un A-, como no tiene el +, no puede aceptar el A+, porque sería introducirle algo extraño (el +)

Igual pasa con el resto, por qué AB+ puede aceptar de todos?, pues porque "lo tiene todo" y cualquier cosa que le añadas ya la tenía anteriormente (si le añades A+, como tiene A y + no pasa nada, si le añades A-, como tiene A no pasa nada; si le añades B+.....)

En cambio 0- no acepta de nade más que de 0- porque ni tiene el +, ni tiene A ni tiene B.

Es un poco cutre la explicación pero bueno :lol:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rohi

Clave

Joder, bueno esta bien saber que en caso de accidente puedo recibir sangre de quien sea.

Y lo del trasplante de médula, la persona que lo recibe tarda mucho en recuperarse? y le puede producir algún efecto a largo plazo? Y ya la ultima pregunta, si el transplante se hiciera con éxito, su cuerpo no tendría las "armas" para combatir virus/bacterias/etc que haya combatido en el pasado? Como puede ser la varicela o las gripes.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Últimos mensajes