Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Brujo

Un par de preguntas sobre el sueño.

- Cual es el mínimo que debes dormir a diario? Supongo que dependerá de la persona pero hay algún límite por debajo del cual empiezan a aparecer problemas de salud?

- A mí me gusta echarme de vez en cuando sueñecitos rápidos (de 15-30 min). Eso es bueno? Es que me suena de haber leído por ahí que hay ciertas fases del sueño que no se deben interrumpir y a lo mejor con sueños tan cortos estoy haciendo más mal que bien.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

1.- No hay un número mínimo de horas. Tu propio cerebro se desconectará cuando necesite más horas de sueño. Si normalmente duermes 4 horas y te levantas descansado y a tope, tu cerebro no necesitará más. Pero cuando necesite "resetearse" te hará dormir 8 horas. Si es que no tienes algún trastorno del sueño, claro.

2.- Un sueñecito rápido después de comer de unos 15-30 minutos ayuda a que el cerebro se despeje y puedas volver a tope. Dormir por sistema a ratitos de 15-30 minutos puede hacer que el cerebro pierda el ciclo vigilia-sueño y pierdas tu propia regulación día-noche.

Superjorge

Cita de: Khram Cuervo Errante en 17 de Junio de 2009, 14:32
2.- Un sueñecito rápido después de comer de unos 15-30 minutos ayuda a que el cerebro se despeje y puedas volver a tope. Dormir por sistema a ratitos de 15-30 minutos puede hacer que el cerebro pierda el ciclo vigilia-sueño y pierdas tu propia regulación día-noche.

Da vinci dormía en ratitos de 15-20 minutos a lo largo del día y la noche

Rohi

Khram Cuervo Errante

Rohi

Khram, tú que estás en el mundillo y sabes de qué va la cosa:

Lo de bioquímica ya lo tengo decidido, y los exámenes me están yendo bien así que empezaré el año que viene.

Peeeeero, que especialidad de biología ( a parte de lo típico que la que te guuste que si no te vas a rayaaar etc etc ) me recomiendas que siga ¿Dónde ves tú que hay más futuro del rollo investigación y tal?

Watta

Pregunta a nivel de gato... ¿alguien sabe qué relación puede guardar el sonido con la dilatación de sus pupilas? Cuando grito enfrente suyo suelo fijarme.

No creo que sea porque le mire a los ojos ni nada por el estilo, porque en otras ocasiones, sin gritar, no las dilata.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Rohi

ya te estaba mirando cuando le gritabas?

Si no te miraba, simplemente se dilatan al enfocarte.

Si ya te miraba, es porque ante un estímulo que puede resultar peligroso, los animales se preparan ( Se segrega adrenalina, se tensan los músculos, se dilatan las pupilas...)

Watta

Ya me miraba, así que me supongo que será para reaccionar ante un posible peligro. No obstante, me sorprende, porque no sé qué ventaja le trae la dilatación de las pupilas pues, que yo sepa, con las pupilas dilatadas ven mejor en la oscuridad.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Rohi

Bueno... no soy Khram ni mucho menos ( obviamente ) pero si preguntáis cosas no del todo difíciles alomejor puedo responderos :)