Noticias:

Aparece un nuevo soplo de aire fresco para las rancheras: con 26 años empieza su carrera musical Bertín Osborne. No se desenvuelve muy bien en televisión pero sí como cantante, aunque es muy difícil que alguna vez llegue al nº 1 de los 40 principales.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rohi

Te avisa dándote sed.

No es lo mismo un lagarto que ésta a la temperatura que está el ambiente, tu estás siempre a 36ª, el ambiente lo que te hace es putearte con temperaturas extremas, con las que lidias poninendo en marchas mecanismos de evaporación (para perder calor: el agua evaporándose en tu piel, te refresca  ). O iniciando reacciones bioquímicas fútiles, para generar calor.

Entiéndase generar o perder calor para mantenerte siempre a 36º

En ambos casos, gastas energía para conseguirlo, por lo que es una putada que tengas frío o calor, estás gastando energía igual.

Leinster

Cita de: Rohi en 15 de Junio de 2009, 17:42
Cita de: Leinster en 15 de Junio de 2009, 17:41
A partir de 40 grados si mal no recuerdo, el cuerpo deja de fabricar proteínas y te mueres, por lo que si el cuerpo normalmente está a 36-37º, tendrá que tener alguna forma de avisarte de que estás llegando al límite, no?

No es que dejes de fabricar proteínas, sino que a cierta temperatura, éstas se desnaturalizan ( pierden su estructura terciaria o cuaternaria y dejan de ser funcionales )
Sé lo que es desnaturalizar, pero es una forma de que lo entiendan rohi...
A cada cosa que digo tienes que estar tocando los cojones :lol: a ver si lo entiendes, tienes que intentar dar una explicación que entienda todo el mundo, no una que solo entienda alguien que ha hecho doctorado en biotecnología industrial aplicada a los protoss xD

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Rohi

Joder, pues di que las proteínas se van a bailar salsa y no funcionan, no es lo mismo dejar de producir a que dejen de realizar su función.

Leinster

Si se desnaturalizan es como si no existiesen, pero vale rohi.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Error maky: cuando te da un fiebrón, las proteínas se desnaturalizan, pero no se pierden. Y renaturalizan. Así que no, no es lo mismo.

A ver, ya no es para Sandman, sino para todos. NO SOMOS SERES ABSOLUTOS NI NOS COMPORTAMOS COMO CUERPOS SÓLIDOS AL USO. NO INTERCAMBIAMOS CALOR COMO UNA SARTÉN O UNA MESA, SINO QUE T-E-R-M-O-R-R-E-G-U-L-A-M-O-S. Este palabrón tan feo quiere decir que tenemos mecanismos para que nuestra temperatura sea constante. Así, aunque la temperatura exterior sea de 40ºC, nosotros estamos a 37ºC; aunque haya -20ºC en el exterior, nuestra temperatura es de 37ºC.

Y esto NO TIENE NADA QUE VER CON LA SENSACIÓN TÉRMICA. Nosotros estamos a 37ºC PORQUE LOS GENERAMOS, NO PORQUE LOS INTERCAMBIEMOS CON EL MEDIO. Por eso, la sensación de la temperatura no tiene que ver con que la temperatura exterior sea igual a la del cuerpo. Nosotros sentimos la temperatura pero no la temperatura real, porque hay aire y vapor de agua a nuestro alrededor.

En Alicante, aunque en verano la temperatura media es de unos 25ºC, tenemos calor como si hiciera 40 en Madrid. ¿Por qué? POR LA HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE. Por eso además, aunque haya 0ºC en el exterior, en Alicante se nota menos que en Madrid, donde el clima es más seco. No estamos en contacto directo con el ambiente, sino que lo sentimos a través del aire y el agua que hay suspendida en él.

En serio: si no tenéis claro que no somos una olla llena de agua que intercambia calor con el ambiente por difusión, no podréis entender nada. Os empeñáis en absolutizarlo todo, como si fuéramos cuestión de números, sumas y restas. Y es justo todo lo contrario.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Khram...  :llori:

Yo es que pensaba que si el ambiente está a 35º pues el cuerpo tiene que gastar menos energía en mantener nuestra temperatura corporal a 37º que cuando el ambiente está a 0º que debe gastar más para mantener el calor porque perdemos mucho calor por contacto con el aire.
Oh, tengo Twitter...

Khram Cuervo Errante

Porque piensas que somos latas que hay que calentar para que tengan 37ºC. El metabolismo genera muchísimo calor y ese calor lo aprovecha el organismo para tener 37ºC. Para evitar eso que dices, al organismo le basta con redirigir la circulación sanguínea: cuando hace frío la sangre circula más dentro de la piel para evitar el intercambio de calor con el medio y no perder esa energía. Cuando hace calor, es justo al revés: la circulación se hace más externa para que no sea tan costoso mantener los 37ºC. Pero el que sea más o menos difícil mantener esa temperatura nada tiene que ver con tener más o menos calor.

Watta

Allá voy yo. Tengo resaltado en mis apuntes que los SNPs (Single Nucleotid Polymorphism) no son mutaciones, sino variaciones polimórficas en 1 nucleótido determinado que afectan a una base nitrogenada (qué sé yo, cambiar A por T, supongo). La pregunta es: ¿cómo se tienen en cuenta esos SNPs en los mapeos por CNV (Copy Number Variant) y en los mapeos por asociación de marcadores polimórficos? Porque ambos los veo muy parecidos xD.

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

No entiendo la pregunta Watta... explícate mejor...

Watta

Veamos: los mapeos de genes autosómicos, tengo entendido, sirven para detectar alteraciones en el genotipo de un individuo. Es decir, si tengo una enfermedad pero no sé en qué gen está codificada la información que me produce dicha enfermedad, mediante el mapeo de genes puedo saber el gen que codifica para dicha información incorrecta y dónde se encuentra el mismo.-hasta aquí, lo supongo todo según lo que entendí en clase-. Por ejemplo, un mapeo por deleción es útil para determinar la ubicación cromosómica de un gen mediante una deleción: si tenemos un individuo silvestre con una combinación alélica A y delecionamos una zona del cromosoma homólogo en la que suponemos que se encuentra el gen de interés, (deleción en la zona donde debería encontrarse el otro alelo A) y un mutante aa, la descendencia puede ser:
Aa, Aa, a deleción, a deleción.
Es decir, que si el gen de interés se encuentra en la región que hemos delecionado, los descendientes serán 50% silvestres y 50% mutantes (expresión del alelo a). En el caso de delecionar una zona en la que no se encontrara el gen de interés, al realizar el cruzamiento tendríamos:
Individuo AA (hemos delecionado una zona del cromosoma en la que no se encuentra el gen de interés)
Individuo aa.
Si los cruzamos, toda la descendencia sería Aa, por lo que sería 100% silvestre.
Comparando los resultados teóricos con los resultados experimentales, y si obtuviéramos un resultado experimental idéntico, podríamos deducir que la zona delecionada que luego da lugar a los descendientes esperados es la zona en la que se encuentra el gen.

Bien, si esto es así, este tipo de mapeo lo entiendo. Sin embargo, luego tengo otro tipos de mapeos como el mapeo por asociación de marcadores polimórficos y el mapeo por Copy Number Variant.

En el primer caso, el mapeo por asociación de marcadores polimórficos, me habla de los SNP -variaciones polimórficas- y especifica que varios SNP próximos se heredan en bloque (haplotipo). Me pone el ejemplo de un cruzamiento teniendo en cuenta los SNPs:

Padre -> TCC y TCT (cromosomas homólogos)
Madre -> ACG y TGC (cromosomas homólogos)

Si analizamos los SNP del hijo y obtenemos ACG y TAC, representa que se ha metido de por medio el butanero, porque el hijo ha heredado los SNP ACG de la madre pero ni el TCC ni el TCT del padre.

De ser así, esto también lo entiendo. Sin embargo, luego hay otro procedimiento, el mapeo por Copy Number Variant, que ahí sí que no entiendo en qué se diferencia del mapeo por asociación de marcadores polimórficos. Tengo en los apuntes que en el mapeo por CNV se trata de buscar zonas asociadas a una enfermedad, y, que si el patrón de SNPs es el mismo en un sano y en un enfermo en una región R, viene a significar que el gen causante de la enfermedad no está en la región R.

Pues eso, que no veo la diferencia entre el mapeo por asociación de marcadores polimórficos y el CNV, porque me resultan muy parecidos pues ambos se fijan en secuencias de SNPs y sus diferencias.

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]