Noticias:

Hemos escondido un billete dorado en uno de los hilos del foro.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eritea

Se usa para casos de depresión mayor. Se hace en un quirófano de manera reglada blablabla. La cuestión es que el otro día lo estaba comentando con un compañero y me preguntó ¿pero que es lo que hace para mejorar la depresión? El médico que nos lo explicó en su momento dice que por ahora se desconoce el mecanismo por el cual actúa, pero que se ha demostrado que en pacientes con determinados criterios (depresiones mayores, con poca respuesta al tratamiento farmacológico) funciona y mejora muchisimo la clínica de depresión (sigue habiendo un pequeño grupo que tampoco responde a este tratamiento)

¿se te ocurre como puede funcionar? Es que no tengo ni idea de porque esas descargas mejoran la clínica de personas deprimidas. Sin embargo para otras enfermedades psiquiátricas no hay indicación (hablo de enfermedades psiquiáticas puras, las que no se ha encontrado ninguna patología que las esté produciendo)

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

.Cactus.

He encontrado un PDF que tengo de eso, te pongo aquí las indicaciones pero si lo quieres dame tu correo por privi y te lo paso entero.

5. INDICACIONES.
Trastornos depresivos:

] Depresión resistente a tratamiento.
 Depresión con síntomas psicóticos.
 Inhibición o agitación intensa.
 Alto riesgo de complicaciones somáticas

Episodios maníacos
 Manía resistente a tratamiento.
 Contraindicaciones de psicofármacos.
 Buena respuesta previa.

Esquizofrenia:
 Esquizofrenia resistente a tratamiento.
 Esquizofrenia catatónica.
 Episodios agudos con agitación intensa y gran desorganización conductual.
 Contraindicaciones a psicofármacos.
 Buena respuesta previa.

Otras indicaciones:

 Trastorno esquizoafectivo resistente a tratamiento.
 Trastorno esquizofreniforme con mala evolución.
 Síndrome neuroléptico maligno.
 Enfermedad de Parkinson, especialmente complicada con episodios
depresivos, y con fenómenos on-off.
 Embarazada con trastorno afectivo o esquizofrénico, con descompensación
aguda y en la que exista riesgo de teratogeneidad por el uso de
psicofármacos.

6. CONTRAINDICACIONES.
No existen contraindicaciones absolutas, pero hay que tener especial cautela
en los siguientes casos:

 Hipertensión intracraneal.
 Procesos ocupantes del espacio intracraneal.
 Riesgo de hemorragias (aneurismas).
 Patología cardiovascular grave:
o ACV reciente.
o IAM reciente.
 Desprendimiento de retina.
 Feocromocitoma.
Contraindicaciones relativas:
 Tratamiento anticoagulante.
 Epilepsia.
 Enfermedades placa motora.
 Osteoporosis grave.

Eritea

En el hospi donde lo ví lo restringían a casos de depresión mayor que era donde más estudios había y donde realmente se tenía evidencia de que funcionara

Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Khram Cuervo Errante

Pues la verdad es que no tengo ni idea, Eritea, pero quizá la recaptación de serotonina juegue un papel importante por ahí, teniendo en cuenta que está muy influida por corrientes de Ca y K. Quizá los electroshocks "reactiven" los canales, produciendo nuevas corrientes e inhibiendo la recaptación de serotonina.

Quizá la cosa vaya por ahí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.Cactus.

Lo que dice Khram, funciona a nivel de canales de liberación y recaptación de neurotransmisores.

Eritea

Gracias Khram. Yo supuse que algo tendría que ver pero claro, no hay estudios  (que yo sepa) ni nada de lo que orientarte. Y en ese momento no supe que decir ><

Gracias Cactus ^^

Khram Cuervo Errante

Cactus, para eso podrían usarse otro tipo de antidepresivos. Tiene que ver más con la impedancia y la resistencia de los canales iónicos al paso del potencial de acción que con los canales y receptores de neurotransmisores en sí.

OJO, no es seguro. Es una conjetura que hago a partir de lo que se sabe.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.Cactus.

Hay varias teorías, de las que no me acuerdo bien. Una hablaba de estabilizar la química cerebral, pro lo que funcionaría como ya he dicho en cuanto a nivel de canales y neurotransmisores.

Otra es la neuroendocrina que funcionaria a nivel del hipotálamo y las sustancias neuroendocrinas.

Pero la verdad no recuerdo haber visto ningún estudio en clase que afirmase nada.

Gagula

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Logan

¿Me podríais dar un resumen rápido (me refiero a si puede ser breve) sobre qué cosas son "conceptos básicos de biología molecular"?

Mi eterno agradecimiento.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Vuelven los gatos de Orestes
[Hoy a las 06:39]

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]