Noticias:

C.M. Burns se compra un dinosaurio.

Menú Principal

Caso contrario a Cataluña; se defenderá lo mismo esta vez?

Iniciado por Leinster, 01 de Junio de 2011, 01:27

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

bax

Completamente de acuerdo con todo lo dicho por gilles aunque el ultimo párrafo no me gusta, ya que si mis ancestros hubieran visto que el castellano era el futuro para su gente el euskera no existiría ahora mismo, además de que pareces obviar la supresión del idioma que se produjo en su día.

En cuanto al asunto de los nombres personales me parece diferente. Yo soy Xabier y no soy ni Xavier, ni Javier. Otra cosa es que a mi me moleste o no que la gente me llame de otra forma, pero por respeto, la gente debería referirse a mí por mi nombre.

Mskina

Ese último párrafo es mentira. Mis ancestros no vieron un idioma como mejor y tal. A mis ancestros les fue impuesto un idioma. No se les obligó, pero si se les impuso. Como historiador no creo que sea necesario exponerte las causas y tal, que seguro que las sabes incluso mejor que yo...

Faerindel

Pues sí que eres viejo tú para saber qué quieran todos tus ancestros, oiga.

Leinster

Cita de: Thylzos en 03 de Junio de 2011, 12:36
CitarUna pregunta, en Valencia, para trabajar en la administración pública, hacen saber valenciano? O también han eliminado ese requisito?

Tengo entendido que es requisito, igual que en Cataluña (o Catalunya, tanto da).

Nop, es un bonus pero no requisito; si tienes el bàsic/mitjà/superior, te dan +1, +2 y +4 puntos en las oposiciones ME PARECE (no sé si lo que suma cada uno es correcto, pero sé que suman).

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Precisamente, vuestros idiomas regionales no han desparecido porque se evitó a tiempo el proceso natural, que tendía a la uniformidad.

Deberíais dar las gracias a los propios castellanos que aprobaron ya tan pronto como a finales del XIX las primeras medidas para salvaguardar vuestros idiomas.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Khram Cuervo Errante

Cita de: Leinster en 03 de Junio de 2011, 15:02
Cita de: Thylzos en 03 de Junio de 2011, 12:36
CitarUna pregunta, en Valencia, para trabajar en la administración pública, hacen saber valenciano? O también han eliminado ese requisito?

Tengo entendido que es requisito, igual que en Cataluña (o Catalunya, tanto da).

Nop, es un bonus pero no requisito; si tienes el bàsic/mitjà/superior, te dan +1, +2 y +4 puntos en las oposiciones ME PARECE (no sé si lo que suma cada uno es correcto, pero sé que suman).

Lo que convierte al Valenciano en un idioma por encima del inglés, por el que te dan 1 punto por el superior.

Es como aquello que decían los profesores de los seminarios: "no es obligatorio, pero es muy recomendable". Vamos que lo disfrazan de optativo, pero cuando te dan 4 puntos, al final tienes que tener el titulito de valenciano por cojones...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Oh, sí, gracias por conquistarnos y convertir al español en idioma de facto :lol:

Que nosotros teníamos un idioma ya antes, conjuntamente con portugal, eh? Que no eramos salvajes en cuevas ni cosas así...

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mskina en 03 de Junio de 2011, 15:07
Oh, sí, gracias por conquistarnos y convertir al español en idioma de facto :lol:

Que nosotros teníamos un idioma ya antes, conjuntamente con portugal, eh? Que no eramos salvajes en cuevas ni cosas así...

Pics or it didn't happen... :lol:

Leinster

No entiendo tu extremismo, mskina, de verdad. Y eso de "conquistarnos", llegó a ser galicia un reino independiente de verdad o no? (lo digo porque de la alta edad media sé poco, y al ser de la alta edad media hace más de 1000 AÑOS, tío).

Y khram, mi madre no tiene el titulito de valenciano y está trabajando en el hospital tan ricamente, eh? Que vale que seas centralista, pero tampoco tienes que dar embistes cada vez que puedas xD
Y sí, a nivel regional veo más normal que le den prioridad a un idioma que se está perdiendo (sobre todo en el sur) que a uno externo, al que veo totalmente lógico que la gente lo aprenda por su cuenta si quiere (recuerdo que yo estoy aprendiendo inglés, alemán y francés ;) ).

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Cita de: Leinster en 03 de Junio de 2011, 15:09
Y khram, mi madre no tiene el titulito de valenciano y está trabajando en el hospital tan ricamente, eh? Que vale que seas centralista, pero tampoco tienes que dar embistes cada vez que puedas xD

Pues tu madre debe ser un cerebrín. Porque quedarse sin 4 puntos en una oposición significa acabar perdiéndola sí o sí. A menos que hayas sacado 100/100 en los exámenes y tengas un currículum que te ponga la nota en 780/600... (sí, ha pasado... no me preguntéis cómo...)

Cita de: Leinster en 03 de Junio de 2011, 15:09Y sí, a nivel regional veo más normal que le den prioridad a un idioma que se está perdiendo (sobre todo en el sur) que a uno externo, al que veo totalmente lógico que la gente lo aprenda por su cuenta si quiere (recuerdo que yo estoy aprendiendo inglés, alemán y francés ;) ).

Entonces igual cabe preguntarse por qué está desapareciendo en lugar de liarse a obligar a gente a hablar uno u otro. Vamos, digo yo.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]