Noticias:

Las tropas francesas entran en España y nos dejan sin patatas.

Menú Principal

15.05.11 - Toma la calle

Iniciado por Mskina, 14 de Mayo de 2011, 11:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sombra de Oriente

Cita de: Sandman en 03 de Junio de 2011, 13:16
Yo hago campaña en mi grupo de amigos y conocidos, pero no hay forma de convencerles. Los del PSOE me dicen que el PSOE es la única respuesta ante el capitalismo, la corrupción y el autoritarismo del PP, basándose en la idea del voto útil. Los del PP me dicen que el PP es la única respuesta ante la demagogia, el desempleo y demás causado por el PSOE. Los del club de IU no quieren ni oir hablar de que su voto no sólo no cuenta sino que además se suma automáticamente al PSOE. Y cuanto más insisto en llevarles la contraria más me encuentro con encasillamientos de "rojo" y "facha" que me hacen tener que callarme.

Veo la salida complicada, porque ya no se trata solo de las ideas que tiene la gente en la cabeza sino de quién maneja la pasta. El dinero en este país lo tienen el PP y el PSOE, y el aparato mediático y las influencias que pueden comprar con ese dinero no se pueden combatir ni con toda la buena voluntad del mundo. Yo no voy a dejar de tratar de convencer a la gente, y me gustaría hacerlo de una forma más activa en internet (si alguien se apunta, que lo diga) pero ya adelanto que veo muy complicado luchar contra todas las televisiones y periódicos del país.

Si digo lo de internet es porque es un medio que aún no controlan. Puede servir de herramienta para nuestros fines mejor que cualquier asamblea en una ciudad.

Absolutely.

El problema de internet es que ahí tienes un sesgo bestia a determinados sectores de población, aunque obviamente si todo internauta virara hacia ése cambio, se produciría seguro...

En todo caso, hoy por hoy es complicado, pero yo tengo muchas esperanzas en que se acabe dando por un proceso natural de hartazgo de la gente, valga de ejemplo el tema de las acampadas.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Mskina

"Los del club de IU no quieren ni oir hablar de que su voto no sólo no cuenta sino que además se suma automáticamente al PSOE"

Sumaba. IU ha visto, por fin, que darle apoyo al PSOE supone perder apoyo propio

Der Metzgermeister

Cita de: NadieNunca en 03 de Junio de 2011, 13:49
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/03/madrid/1307100452.html

hahahaha

Venga, cada vez el movimiento es menos serio, me alegro.  :lol:

Cuán engañado vives :lol: Será menos serio a ojos de los demás, que es lo que les interesa hacer ver. No hay más que notar que desde hace días se están centrando todos los esfuerzos en desacreditar lo que hay en Sol, por lo que he leído en los periódicos.

Cita de: Sertori0 en 03 de Junio de 2011, 13:15
Cita de: Mskina en 03 de Junio de 2011, 12:36
Ese tercer partido ya existe. De hecho existen varios que proponen esto...

Si, pero ninguno atrae la suficiente confianza para salir como opción seria.

Más bien di (aunque sea cierto) que a casi ningún partido le interesa. A los dos principales partidos, PP y PSOE no les interesa, por lo que no lo van a apoyar y quitando a UPyD, que llevaba poquísimo tiempo, e IU, que cada vez tiene menos apoyos, nadie va a apoyar dicha reforma. Porque los partidos nacionalistas van a ser incluso los primeros en votar en contra antes que PP y PSOE. Si se efectúa el cambio en la Ley Electoral, el poder actual de los partidos nacionalistas desaparecería por completo. Y es obvio que es algo que no van a permitir.

Cita de: Sandman en 03 de Junio de 2011, 13:16Y cuanto más insisto en llevarles la contraria más me encuentro con encasillamientos de "rojo" y "facha" que me hacen tener que callarme.

+1 a esto.

Por estar en contra de IU (de PP y PSOE ya era obvio) me dijeron, riéndose, que yo soy de los que estaba a favor de votar a UPyD :lol:

Cita de: Mskina en 03 de Junio de 2011, 13:22
"Los del club de IU no quieren ni oir hablar de que su voto no sólo no cuenta sino que además se suma automáticamente al PSOE"

Sumaba. IU ha visto, por fin, que darle apoyo al PSOE supone perder apoyo propio

:lol: Me parece que te equivocas totalmente. Las negociaciones para desbancar al PP de algunos ayuntamientos se siguen sucediendo como la seda. Lo que pasa es que ahora que el PSOE está más débil, ellos se ven más fuertes para obligar al PSOE a hacer lo que ellos quieran con su apoyo.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Y cual es ese partido, sandman?

Mskina

"Si se efectúa el cambio en la Ley Electoral, el poder actual de los partidos nacionalistas desaparecería por completo. Y es obvio que es algo que no van a permitir."

Eso es mentira Der...

raul_isl

Hombre, segun las teorias que yo manejo, si que seria cierto lo que dice der.

Para empezar, los votos hacia partidos de ambito regional valen mas que los votos hacia partidos de ambito nacional, por lo que los partidos nacionalistas recibirian menos escaños.

Mskina

Psyro

Me parece alucinante que monten una acampada contra el bipartidismo y blablabla y luego dejen ahí el ghetto ese de feministas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

El problema del cambio en la ley electoral es que debe ser propuesto por partidos que están en el poder y que por tanto se han beneficiado de que la ley electoral sea defectuosa. Es decir, estamos pidiendo a los partidos gobernantes que tiren piedras contra su propio tejado. Por eso sólo podemos contar con que un partido nuevo o actualmente pequeñito lleve esto a cabo.

Y de momento, y no siento vergüenza por decirlo, yo apoyo a UPyD. Pero que conste que el hecho de que yo elija a este partido ni implica que pueda haber otros o que con todas las ideas que estoy soltando quiera adoctrinar a la gente para que también sigan esta opción de voto. No quiero que se me encasille, ya he dicho que yo votaré al partido que proponga un cambio en la ley electoral. Si con el tiempo surge más de uno, ya miraré a ver cual es más cercano a mí en ideología, pero creo que antes de meternos en pajas mentales hay que garantizar una democracia real de un ciudadano, un voto.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes