Noticias:

Esto del error 500 lo arreglamos enseguida, no es nada serio, no pasa nada.

Menú Principal

15.05.11 - Toma la calle

Iniciado por Mskina, 14 de Mayo de 2011, 11:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

No es que el FMI nos lo haya recomendado, es que <inserte aquí organismo de turno> nos ha multado por ello. Directamente.

En cuanto a lo de los bancos... Yo soy partidario de que haya una banca pública, que mire por el bien de los ciudadanos, no de sus propios intereses. Con la tontería, se han cargado las cajas, que tenían que dedicar, obligatoriamente, un X% a acciones culturales. Ahora ni eso.

¿Tu banco necesita ser rescatado? Pues mira que bien. Pongo el dinero y me lo quedo. ¿Ah, que no te interesa y seguro que encuentras la manera de sobrevivir? Pues adelante.

Yo subiría los impuestos. Pero con cabeza. Lo mismo que las multas, que las haría por %. Cobras 100, pagas 30. Cobras 100000, paga 30000. Que nos duela a todos por igual.

No sé, a lo mejor meo fuera de tiesto, pero en la de madrid hay gente muy, muy preparada. (Ayer había 25k personas en plaza y cercanías, una pasada) Entre tanta peña, la gente preparada es la que pone el sentido común a la ilusión desmesurada de las propuestas

¿Lo de las multas no es discriminatorio y antidemócrata?

Pregunto porque, al igual que a todos nos molesta que un famoso de turno con muchos dineros cometa un delito y no vaya a prisión, mientras que alguien de clase media sin ser famoso hace lo mismo y menos de 20 no le caen, lo que planteas es que si yo voy a 140 pague 300 euros de multa si cobro 3000 y si cobro 6000 600?

Recuerdo que, cobrar más no significa tener más dinero, si yo gano 10000 y gasto 9900 mi saldo mirad a cuando está. Que los ricos gastan más, que cuando hablamos de rentas altas son personas que cobran más de 60.000 euros al año, y cuando es unidad matrimonial, se suman ambos sueldos, por lo tanto si cada miembro del matrimonio cobra 35.000 al año pertenecen a renta alta. ¿Tú crees que un matrimonio con dos hijos con 60.000 euros al año están para tirar el dinero?, que no te digo que vivan de puta madre, pero que no sobra para meterles clavadas en las multas.

Eso sí, las rentas desorbidatas de más de 600.000 euros al año, esas ya lo que quieras. Pero cuidado con el significado de renta alta.

Mskina

No, de hecho si te fijas yo pongo las multas al revés. Veo un crimen que haya multas que superen el sueldo mínimo.

Básicamente es que todos paguemos lo mismo en proporción. No es lo mismo que yo pague una multa de 200€ cobrando 1000, a que la pagues tú que cobras 10000. A mí eses 200€ me valen la vida. A ti te la sudan

Estif

A ver, los tributos en su mayoría son proporcionales, la cuestión no es esa, sino que 300€ de 1000€ pesan mucho más a esa persona que 3000€ de 10000€. Deberían ser progresivos, como el IRPF, para la mejor distribución de la renta, es decir, si yo cobro 1000€ pago 300€, pero si cobro 10000€ pago 4500€, por poner un ejemplo. Tampoco quiero decir que todos sean así, eso llegaría a unos límites de injusticia bastante grandes, pero sí la base del sistema tributario, aunque ciertas tasas e impuestos indirectos deban ser fijos o proporcionales obligatoriamente.
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Logan

Además, no sólo depende de lo que se cobre, sino del gasto absurdo, es decir, si cobras 10000 y gastas 9900 hay que ver por qué, si es porque vives en una mansión de 1000m^2, y encima vives tú solo, a lo mejor te tienes que joder y apoquinar, porque es absurdo. Es decir, si quieres vivir a ese nivel y no te queda para otras cosas, no cometas infracciones. No se mira que la gente no  pueda llegar a fin de mes cuando le ponen una multa, ni que hayan robado para comer porque no tienen, no, se les castiga igual.

Por otra parte, la mayoría de los que tienen pasta, la sacan de aquí para llevársela a sitios donde no les cobren impuestos, ¿eso es justo?

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Index

Mskina, eso es una patochada de cuidado. O sea, ¿que los 200 euros de una persona que cobra 10000 no valen lo mismo que los tuyos? Si cobra más será porque se lo está ganando, es absurdo proponer un sistema así porque entonces, ¿quien coño quiere esforzarse en ganar más dinero? Sin mencionar lo tremendamente discriminatorio.

Chico, no se puede ser tan radical, es que parece que estás diciendo ¨a ti te regalan dinero todos los meses y total, que más te da tirarlo¨.

Logan

No digo que a todos se lo regalen, pero sí hay muchísimos que lo ganan por motivos que no son su esfuerzo, si fuera por esfuerzo, los mineros cobrarían más que cualquier otro.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mskina

Cita de: Logan en 21 de Mayo de 2011, 13:56
Por otra parte, la mayoría de los que tienen pasta, la sacan de aquí para llevársela a sitios donde no les cobren impuestos, ¿eso es justo?
Uf, ahí ya entras en otro tema complicado. Es como las empresas que tienen en galicia centrales hidráulicas y eólicas, pero que aquí no vemos un €. Tributan en Madrid...

Cita de: Index en 21 de Mayo de 2011, 13:58
Mskina, eso es una patochada de cuidado. O sea, ¿que los 200 euros de una persona que cobra 10000 no valen lo mismo que los tuyos? Si cobra más será porque se lo está ganando, es absurdo proponer un sistema así porque entonces, ¿quien coño quiere esforzarse en ganar más dinero? Sin mencionar lo tremendamente discriminatorio.

Chico, no se puede ser tan radical, es que parece que estás diciendo ¨a ti te regalan dinero todos los meses y total, que más te da tirarlo¨.
No te confundas. Las multas como castigo y como advertencia: "mira que si eres malo y no cumples las normas, te va a caer un puro". Ese puro nos tiene que doler a todos por igual. Si tú cobras 1 trillón, tendrás que tener un castigo correspondiente a ese sueldo. Porque si no es así, y tu castigo es el mismo que el del que gana 700€, para ti es calderilla. Es como si a mí me van poniendo multas de 1€...

Index

Cita de: Mskina en 21 de Mayo de 2011, 14:05
Cita de: Logan en 21 de Mayo de 2011, 13:56
Uf, ahí ya entras en otro tema complicado. Es como las empresas que tienen en galicia centrales hidráulicas y eólicas, pero que aquí no vemos un €. Tributan en Madrid...

Cita de: Index en 21 de Mayo de 2011, 13:58

No te confundas. Las multas como castigo y como advertencia: "mira que si eres malo y no cumples las normas, te va a caer un puro". Ese puro nos tiene que doler a todos por igual. Si tú cobras 1 trillón, tendrás que tener un castigo correspondiente a ese sueldo. Porque si no es así, y tu castigo es el mismo que el del que gana 700€, para ti es calderilla. Es como si a mí me van poniendo multas de 1€...

¿Calderilla porque tú lo digas? O sea, ¿Que como cobro más mi dinero vale menos? ¿Quien eres tú para restarle valor a lo que yo gano con mi esfuerzo?

Cita de: Logan en 21 de Mayo de 2011, 14:01
No digo que a todos se lo regalen, pero sí hay muchísimos que lo ganan por motivos que no son su esfuerzo, si fuera por esfuerzo, los mineros cobrarían más que cualquier otro.

Menos generalizaciones y tópicos de clases sociales anda, que conozco una infinidad de empresarios a los que tildáis de ganarse cosas sin su esfuerzo que trabajan casi las 24 horas del día y no saben lo que es un día de vacaciones ni una baja por enfermedad, y ya me dirás que sabe de eso un minero.

Las empresas no son un señor gordo con bigote que se pasa el día pensando en como putear a la gente, que algunos escucháis demasiado ska-p.

Estif

Index, no estamos diciendo que los que posean grandes ingresos no tengan grandes gastos, pero aun así su renta es mayor, y es muy cierto que una multa de 300€ apenas les supone un esfuerzo.

Lo de los proletarios que sí trabajan y los jefes que no es una patochada, un directivo nunca cogerá una baja por depresión seguida de quince días en casa por un resfriado, para luego juntarlo con algún imprevisto más, que todo eso lo paga la empresa y luego si le despides tienes que indemnizarle. No es cuestión de generalizar, no lo hago, sólo digo que hay casos tanto de curritos caradura como de jefazos caradura.
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Pregúntale a Orestes de Mskina
[Hoy a las 23:06]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]