Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

15.05.11 - Toma la calle

Iniciado por Mskina, 14 de Mayo de 2011, 11:59

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Logan

Cita de: Sandman en 21 de Mayo de 2011, 12:31
A mí lo que me da penita de movimientos de esta clase es que es imposible alcanzar una unanimidad sobre las propuestas, porque cuanto más demagogia hay detrás más fácilmente llegan a la gente. En España las juventudes en general son muy borregas (lo sabe cualquiera que estudie una carrera) y aunque hay muy buenas intenciones, también hay propuestas estúpidas que ni siquiera deberían plantearse pero que le suenan muy bien a la masa borreguil enfurecida.

Todo lo que espero es que esta iniciativa drene algunos votos del bipartidismo, pero ya me veo a IU frotándose las manos. Lo que hace falta son listas abiertas y cambiar la ley electoral. El partido que reúna esas condiciones y sea de corte moderado puede contar con mi voto. Yo creo que es la forma en que la gente debería plantearse esto, pero a todos los abogados del "voto útil" no les entra en la cabeza, y por más que he intentado hacerles ver que el problema lo causan ellos, están empecinados en defender su postura.

Sandman, te puedo decir, de primera mano (que conozco varias personas en las asambleas de propuestas) que no están siendo propuestas chorras o borreguiles, se están haciendo las cosas bien y estudiándose cómo se quieren cambiar las cosas.

Hasta los anarquistas radicales, que quieren la eliminación del capital, queman contenedores y nunca se asocian con nadie, están colaborando activamente y entendiendo que éste es el camino a seguir.

La mejor opción de voto es Ciudadanos en Blanco, repito, de primera mano.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

+1 Al primer párrafo de Sand.

Yo he ido ya a un par de asambleas aquí y la sigo por internet (blog, facebook, twitter). No dicen NADA. La mayor parte del tiempo en las asambleas es para hablar de la organización interna, dar noticias sobre otras acampadas en plan "uuuhh, chicos, en Londres hay 300 personas manifestándose, cómo molamos" y poco más.

La única propuesta que tiene alguna relación con la política y de la que se empieza a hablar aquí es [atención, puede resultar ofensivo para personas con dos dedos de frente] reescribir la constitución. No se paran a cambiar la ley de partidos, a subir impuestos a las rentas altas, a centralizar la sanidad o la educación...Nada, ninguna de esas cosas que se pueden modificar en un plazo corto, no, ellos quieren cambiar una constitución que probablemente ni se hayan leído. No sé, yo veo mucho borreguismo, mucha gente que dice que sí a todo lo que suene guay sin pararse a pensar de verdad. Una pena.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

No sé, yo estoy hablando de la de Madrid.

Logan

Además, están abiertos a todo tipo de propuestas, ¿por qué no propones tú, cal?

Calabria

Porque la asamblea empezó a las 8, me piré a las 12 y todavía no habían llegado a la parte de propuestas. Por ejemplo. De todas formas Calipso y yo nos vamos a pasar después de las elecciones (que fijo que se calmará la cosa) alguna tarde, en horas de no-asamblea a ver si en grupitos pequeños se puede debatir mejor.

Logan

También tienen buzones donde podéis dejar las propuestas, al menos aquí en madrid.

bax

Mientras se limiten a exigir el cambio de la ley electoral, listas abiertas y medidas anti-corrupción iremos bien. A mi esto es lo que me parece más importante y además es una de las pocas cosas en las que podemos estar todos de acuerdo. Pero si empiezan a meterle caña a la iglesia, la monarquia, las fuerzas armadas y tal, probablemente las peleas internas acabarán dejando toda esta ravolución en nada, así que hay que tener cuidado. De todas formas, en donosti al menos lo están haciendo bastante bien, y cuando alguien suelta alguna opinion partidista en la asamblea, los demás miembros le abuchean.

Calabria

Es que en Granada no se han puesto de acuerdo ni para aprobar eso. Que sí, que se da por hecho, pero joder que el alcalde el otro día se cruzó con un grupo de difusión les preguntó qué querían y no le pudieron o supieron decir nada.

Respecto al buzón: Ayer el chico encargado de eso se quejaba de que tenían ya varios cientos de propuestas y aún no se había debatido ninguna. Esas propuestas están aquí. Echadle un ojo y me decís si viendo el tono general alguien se va a parar a debatir cómo debería reformarse la ley electoral o un nuevo sistema de impuestos.

En serio, espero que en otras partes haya gente con más cabeza, porque aquí veo mucho populismo y autocomplaciencia, nada de espíritu crítico y menos conocimientos.

Sandman

Yo es que oí cosas de nacionalizar la banca o subir los impuestos a los bancos que me dieron escalofríos.

Pero hay muchas otras cosas que tienen sentido y que pasan a un segundo plano, como recortar el salario de los directivos de los bancos, que me parece que nos lo ha recomendado hasta el FMI.

De todos modos, si se echa un vistazo a los presupuestos generales del estado se tiene una mejor perspectiva del problema. Muchas propuestas de este corte están bien en pro de la justicia, pero como medida económica suponen el equivalente de dejar de comer pipas para llegar a fin de mes. No es que haya que dejarlas de lado, pero tampoco hay que tener la falsa ilusión de que son una solución para el problema económico.

Por cierto, tampoco hay que sobrarse recortando pasta a las rentas altas porque son las responsables del crecimiento del país. El espíritu Robin Hood puede hacer mucho daño. Pensad en ese cerebrito con 2 doctorados y 3 carreras ¿le interesa quedarse en España? Si va a tener un 70% de impuestos probablemente no. El mayor problema de la economía española es la falta de competitividad, provocada en parte por la fuga de cerebros que se produciría con más fuerza si se toman medidas de este tipo.
Blog novela, con zombies:

Logan

Hombre, piensa que hay muchos anarquistas y tal, pero vamos, que es lo que te digo, se necesita gente con conocimientos para que opine y aporte soluciones.

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]