Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

¿Alguien se percatará de esto?

Probablemente
21 (38.9%)
Bueno, a ver, el foro está kaput, lo mismo no
5 (9.3%)
Africa by Toto
28 (51.9%)

Total de votos: 54

Calabria

+1 a Orestes. La película de la historia interminable es una aberración, entre otras cosas porque o yo he visto otra peli o se comen medio libro.

Y Sturdust solo por las actuaciones de DeNiro y Pfeiffer ya merece ser mítica.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Si no recuerdo mal, Michael Ende había ido a ver un estreno solamente para él meses antes de estrenarla, cuando la estaban montando... y solamente le faltó pedir un cubo para vomitar. Pidió que quitaran su nombre, se desentendió de la producción, y les demandó por joderle su honor de escritor. Perdió.

Psyro

A mí eso me da igual. No sé qué manía tiene la gente con comparar adaptaciones. La peli es la peli, el libro es el libro. La peli de La historia interminable, sin ser tampoco la hostia en vinagre, me parece una buena peli de género fantástico/infantil. Otra cosa es que compares la relevancia de la novela y la peli en sus respectivos géneros. La peli no pasa de ser una peli buena, la novela es una de las mejores novelas de su género.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Si haces una adaptación, espero que sea una adaptación y no un invento. Otra cosa es basarte en X libro para crear tu película, pero haciéndolo a tu estilo (que es lo que han hecho con el sherlock holmes de robert downey junior, por ejemplo) pero si vas a hacer la película del libro, cogiendo exactamente los mismos personajes del libro, siguiendo la trama del libro, con las escenas del libro...pues mira o lo haces bien, o asumes que es tu interpretación y lo llamas "Atreyu y la emperatriz infantil" o directamente te vas a la mierda.

Psyro

El resplandor es una adaptación de mierda. Parque Jurásico otra. El silencio de los corderos y El exorcista, psé. ¿Qué, los mandamos a la mierda?

Me parece muy bien que la gente le coja cariño a los libros y quiera ver en pantalla hasta la última letra, pero eso no es una crítica fundamentada ni válida. La peli es un universo en sí  mismo. Hay que juzgarla por sí misma. Si el cambio no funciona uno puede pensar "para qué habrán tocado eso, si en el libro estaba mejor y era perfectamente adaptable a la pantalla", pero no es que la peli se vuelva mala por no ser una adaptación mala, sino por no funcionar. La historia interminable funciona.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

Bienvenidos al nuevo hilo de hablar de las diferencias entre los libros y la serie de Juego de Tronos. Queda abierta la veda para los spoilers completos tanto de la saga de libros como de la serie.

Comencemos de uno y uno ordenadamente a decir grandes diferencias. 1,2,3 responda otra vez:
- ¿Dónde está Jacelyn?

Eritea

Psyo se han cargado cosa smuy importantes del libro ¿sabes por qué se llama la historia interminable? Porque en el libro lo cuentan, pero en la peli se lo saltan por ejemplo. Y la segunda parte del libro es con diferencia la mejor, para mi deja de ser tan infantil. Que no digo que la peli sea mala ojo, que ami fue lo que me impulso a leer el libro, pero la historia del libro es mil veces mejor que la de la peli. Se comen pasajes, personajes y cosas muy curiosas que para mi deberían estar.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Psyro

Cita de: Eritea en 24 de Junio de 2012, 21:15
Psyo se han cargado cosa smuy importantes del libro ¿sabes por qué se llama la historia interminable? Porque en el libro lo cuentan, pero en la peli se lo saltan por ejemplo. Y la segunda parte del libro es con diferencia la mejor, para mi deja de ser tan infantil. Que no digo que la peli sea mala ojo, que ami fue lo que me impulso a leer el libro, pero la historia del libro es mil veces mejor que la de la peli. Se comen pasajes, personajes y cosas muy curiosas que para mi deberían estar.

No te digo que no. Yo soy muy fan del libro (y de Michael Ende en general; Momo me encanta). No discuto que la historia del libro sea más atractiva o esté mejor rematada. Pero lo que le decía a Cal y Orestes es que la peli no es mala.

FelixCefiro

Pero una adaptación tiene que ser fiel al libro y lo más similar posible. Si no lo es, la peli es mala por definición, por muy bien que est´el resto, porque parte del atractivo y su motivo de ser es sr una adaptación. No puedes separar ese criterio de la película al juzgarlo, es como si a un concurso de literatura fantástica obviases el uso de la fantasía porque lo importante es la manera de escribir.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes