Noticias:

Cientoseis trivia #7: Lo último que queremos hacer es joderte, pero está en la lista.

Menú Principal

El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

¿Alguien se percatará de esto?

Probablemente
21 (38.9%)
Bueno, a ver, el foro está kaput, lo mismo no
5 (9.3%)
Africa by Toto
28 (51.9%)

Total de votos: 54

ayrendor

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Diciembre de 2011, 15:32
Yo no le falto a nadie enseñando mis asignaturas. Ni hago distinciones. Contesto a todos por igual, me importa un carajo si son gordos, bajos, negros, judíos o creacionistas. Tampoco pongo mejores notas por estar de acuerdo conmigo o con el de enfrente.

No enseño respeto a la constitución, ni a los derechos ni libertades constitucionales, ni voy en contra de la constitución. Que, de hecho, habla de la "educación", no de la "enseñanza". Son cosas distintas y separadas.

No se si te das cuenta que esto se aplica a centros de nivel educativo menor a la Universidad. Te lo he especificado. Que no sirves como ejemplo. Pero vamos, que la constitución te habla del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza. Ambas, y no son lo mismo. Lo primero es lo que ya te he dicho, lo segundo es dar clase como te salga de los cojones.

Edit2. Voy a hacerte una explicación corta. La ley de educación hace referencia a la libertad de enseñanza puesto que el artículo 27.1, que nombra tanto educación como enseñanza, es desarrollado en ella. Se entiende en sentido amplio, desde crear tus centros docentes privados dentro de ciertos límites, a enseñar como a ti te guste dentro de ciertos límites.

Entiendo que no te guste lo que lleva implicito el derecho a la educación, no todos estaban de acuerdo en incluirlo en el texto constitucional pero ahí esta. Hay que tenerlo en cuenta, y eso significa que debes enseñar esas cosas en el centro escolar público. De forma directamente indirecta, mediante conductas, ejemplos y correcciones leves (o lo que tu creas necesario puesto que no existe una lista cerrada). Y debes hacerlo respecto al mínimo constitucional, ir mas alla es cosa tuya. Pero negar la evidente no te va a llevar a ningun sitio.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

Por cierto, tienes una ley dedicada unicamente a la Universidad que te da completamente (o supongo que casi) la razón. Pero a menor nivel la pierdes totalmente, pues no se aplica tal.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Khram Cuervo Errante

Vamos, que todo se reduce, una vez más, a ese lenguaje tan ambiguo, enrevesado y diseñado para confundir de aquellos que diseñáis y trabajáis con leyes.

Me da igual lo que la constitución diga, se refiere a la enseñanza, ponga educación o ponga whatever. Los ejemplos o conductas o bleh no se enseñan: queda a discreción del alumno, sea del nivel que sea, si imitar o no a sus profesores. Pero en ningún nivel, NINGUNO, el deber del profesor es enseñarle valores al alumno. Por más que ponga en la constitución que debe hacerse en el marco de blablablá.

Y yo, como profesor universitario, tengo un derecho arrogado que es el de la LIBERTAD DE CÁTEDRA. Derecho que no tienen los demás profesores. Yo, dentro de mi materia, puedo enseñar lo que y cómo me salga a mí del monene. Los profesores de niveles inferiores sólo pueden ajustarse a los programas y contenidos del estado.

¿Hay alguno de estos programas o contenidos que incluya "convivencia", "respeto" o "compañerismo"? Igual Éti... estooo... Educación para la ciudadanía.

Te repito que la constitución puede poner en su artículo bleh que la enseñanza bloh o que la ley de educación diga en el artículo bluh que la educación blah. Pero el que diga que la enseñanza y la educación debe estar encuadrada en la constitución y que tenga que ir dirigida al desarrollo de la personalidad no quiere decir que un profesor tenga que enseñar valores a nadie que no sean sus hijos. Porque dentro del desarrollo de la personalidad entra la cultura. Y esto es precisamente lo que enseñamos.

Mr Winters

Voy a hacer un pequeño inciso

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Diciembre de 2011, 16:44
Te repito que la constitución puede poner en su artículo bleh que la enseñanza bloh o que la ley de educación diga en el artículo bluh que la educación blah.

Me ha hecho mucha gracia esta frase :lol:

ayrendor

Hemos llegado a un punto mas o menos coincidente. Creo que lo que tu crees que me refiero cuando digo "educar en valores" no es lo que yo estoy pensando cuando lo digo. Entiendo tu postura, y entiendo que existen modos de enseñar que no entran dentro de la perspectiva que tu muestras (se han aplicado conmigo y mas gente, han funcionado en mayor o menor medida). Pero claro, como hablo desde dentro de un centro concertado (que no privado) no me atrevo a extenderlo a los públicos. Eso se lo dejo a quien lo haya vivido.

Charlosp

Pregunta para Khram. Es el nivel de estupidez, anormalidad, inmadurez y retardez mental de los alumnos creciendo visiblemente con cada tanda de nuevos alumnos o soy yo que voy madurando o que me estoy cansando cada vez más de todo?
Esque estoy cada vez más extremadamente cansado de mis compañeros, muy especialmente de los que me tocan en las clases de primero en donde de 80ypico alumnos solo considero seres pensantes a exactamente 3 de los repetidores y un pequeño grupo formado por mi novia y otras 2 o 3 personas que exceden en edad de los cenutrios de primero por diversas circunstancias aunque acaben de entrar. En serio, no se si es que me ha tocado la peor clase de primero (creo que tenemos en el C a todos los deshechos sociales de la selectividad de septiembre y la sospecha de que también han ido poniendo a todos los que tenían puesta mi ingeniería como última opción o algo así, las 4 clases a la semana son suficientes como para avergonzarme todo un mes)
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Faerindel

Paciencia. Lo bueno de las ingenierías (mejor dicho, de tropocientas asignaturas de matemáticas de verdad) es que se depuran rápido. Siempre sobrevivirá algún cazurro, pero no tan en masa.

Charlosp

Si, si siempre pasan, si en las de segundo por ejemplo somos 2 clases de menos de 20 personas en lugar de 3 de más de 80, pero este año son especialmente retras... como apruebe aunque sea uno de ellos y vea yo que sigo aquí suspendiendo a troche y moche me suicido de forma definitiva xD (o me paso a magisterio)
Con faltas de orcografia.

María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Crosher

Cita de: Charlosp en 19 de Diciembre de 2011, 18:39
Si, si siempre pasan, si en las de segundo por ejemplo somos 2 clases de menos de 20 personas en lugar de 3 de más de 80, pero este año son especialmente retras... como apruebe aunque sea uno de ellos y vea yo que sigo aquí suspendiendo a troche y moche me suicido de forma definitiva xD (o me paso a magisterio)

Y serás un borrego más en magisterio que entran por la fama que tiene y aumentarás la mala imagen de todos los que estudian magisterio por vocación.
Gracias de parte de los profesores con vocación.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Khram Cuervo Errante

Charlosp, hace siete años, un alumno medio se ponía y hacía una práctica de dificultad media él solico. Hoy día hay que dárselo todo alicuotado para que se encargue sólo de mezclar. Porque obligarlos a pensar y hacer cálculos es tortura y está penado por la ONU.

Vamos, que sí, que el nivel de cabestrismo alumnil ha crecido exponencialmente desde hace unos años.

Últimos mensajes