Noticias:

Cientoseis trivia #1: Nuestro deporte nacional es el Avoider

Menú Principal

El hilo con el increíble título mutante

Iniciado por Memnoch, 26 de Julio de 2007, 06:42

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

¿Alguien se percatará de esto?

Probablemente
21 (38.9%)
Bueno, a ver, el foro está kaput, lo mismo no
5 (9.3%)
Africa by Toto
28 (51.9%)

Total de votos: 54

FelixCefiro

Pero la cosa es que no te desacredito, tú me desacreditas a mí  :lol: Yo te digo que en todos los centros privados no son así y tú que sí, mi opción no es excluyente y la tuya sí, punto.

Y ya paro, que así podemos seguir tooodo el día.

Khram Cuervo Errante

Logan, yo no digo que los padres tengan que pasar. He dicho que pasan. Ni he entendido que los profesores tengan que ser supernanny. He dicho que lo son.

No hablo de oídas, hablo de lo que veo. Y es que es así. Y repito que los valores se los trae uno de casa, no se los ponemos nosotros para que los padres estén en casa tranquilicos.

Los profesores no somos licenciados en ética y valores, sino licenciados en geología, historia, filología o biología. Y eso es lo único que estamos capacitados para enseñar y transmitir. Y sobre todo, por lo único que nos pagan. Porque parece que olvidais que es un trabajo. Para enseñar valores tenemos a nuestros hijos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

Ah bueno. A mi me pagarán por diagnosticar y tratar. Nada de consolar, nada de explicar, nada de apoyar. Eso no aparece en mi contrato y no es parte de mis funciones. No tengo porque hacerlo.

Eso es una tontería. Cada uno puede hacer lo que quiera. Yo haré mi trabajo y lo haré bien. Me pagan por X pero trabajo con personas no con objetos. Y los profesores trabajan con niños. Y, aunque los padres deban ser quienes les enseñien educación y todo lo demás, como profesor puedes colaborar y ser un apoyo más. No hablo a nivel universitaio que a esa edad ni son niñoa ni nada. Hablo a nivel escolar.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Khram Cuervo Errante

Tampoco. En tu trabajo va implícito el trato humano. Y en el del profesor el trabajo con el niño. Pero de tratarle como a tal y como se merece a enseñarle valores hay un trozo muy grande.

De todos modos, muy pocos médicos explican nada. Parece que en vez de curar hagan vudú.

Eritea

Ellos tratan con niños que están en proceso de desarrollo y aprendiendo entre otras cosas a ser personas. Es lógico qu lo profesores COLABOREN (que no es lo mismo que hacerlos ellos sólos) en ese proceso.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...

Ningüino CDR-lar

Yo apoyo a Khram en este tema. Parece que a día de hoy los profesores están más para comprender y mimar al alumno que para impartir conocimiento.

Los valores corresponden no únicamente a los padres, pero sí primariamente. Y no creo que sea tarea de los profesores la educación. No obstante, sí quiero diferenciar entre los niveles básicos de enseñanza y los medios y superiores, porque considero que en la Educación Primaria, el papel que juega el ambiente escolar en el desarrollo del crío me parece básico. Pero eso va tanto por el educador como por el resto de los niños que a su vez son responsabilidad de sus respectivos padres. Ahora, en niveles superiores, la educación es una cosa del ambiente social del chaval; y, si alguien tiene que tomar responsabilidades de éste, son, sin ninguna duda, sus padres. A día de hoy se ha malinterpretado la tarea de la formación académica y los alumnos están sobreprotegidos por un sistema que pretende no impartirles conocimientos sino garantizar el éxito de los críos. Resulta que si los chavales no sacan bachiller es porque es muy difícil, así que vamos a poner un tercer año. No. Si los chavales no sacan bachiller, pues no pasa nada.  Pero no vamos a tener que ponerles las cosas en bandeja para que los críos se sientan integrados mientras maltratan a profesores y se lían porros en clase. Si quieren sacarse bachiller que se lo ganen. No todos tenemos que ser Doctores, Ingenieros y Licenciados. Si una persona no tiene formación superior o formación media no va a ser peor persona o más gilipollas. Menos formado, punto. Es que, como somos tan desarrollados, todo el mundo tiene que vivir de puta madre. Pues a ver si a alguien le entra en la cabeza que lo que hace falta no es tener una categoría laboral mejor, sino facilitar el acceso a las comodidades.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

Pero si yo en eso estoy de acuerdo. Educar no es dar facilidades ni mimar ni hostias en vinagre. Educar es transmitir, aparte de conocimientos otro tipo de cosas. Formar parte de la vida del alumno, especialmente los tutores. Educar no es ser una niñera ni un psicólogo.

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Cita de: Logan en 18 de Diciembre de 2011, 00:24
Pero si yo en eso estoy de acuerdo. Educar no es dar facilidades ni mimar ni hostias en vinagre. Educar es transmitir, aparte de conocimientos otro tipo de cosas. Formar parte de la vida del alumno, especialmente los tutores. Educar no es ser una niñera ni un psicólogo.

Recuerda tus clases de bachiller. ¿Tú crees que ahí hay algo que educar? Yo no. Yo estuve allí y no me sorprendió una mierda descubrir que de una clase de más de 30 solo 4 íbamos a ir a Selectividad. Y no es solo que sean más tontos o más listos. Era que ahí todos se creían más listos que cualquier profesor y no les escuchaban, les ridiculizaban y no tenían ningún puto interés en nada que supusiera el más mínimo esfuerzo. Y no solo eso, el problema estaba en que después se sentían engañados y estafados porque no les habían dado algo que consideraban suyo por derecho. ¿Qué vas a educar ahí? Yo ahí ya veo todo el pescado vendido. Y ni considero que valga la pena el esfuerzo.

En educación previa a eso, ya lo he dicho. El maestro participa en ello quiera o no. No obstante, no creo que deba ejercer una formación moral en los alumnos. Eso es cosa de la familia. El profesor debe actuar como mediador para que el niño se encuentre dentro de la corrección social y, periódicamente, comunicar a los padres lo que considere relevante sobre el comportamiento de su hijo. Luego estos deberían actuar en consecuencia. ¿Problema? Hace tiempo, la figura del maestro estaba mejor considerada. A día de hoy, son amargados que tienen manía a su pequeño santo. Y así, no se puede.

Llegado a este punto me doy cuenta de que no he hecho una diferenciación que es básica. Un profesor no es lo mismo que un maestro. Son titulaciones distintas, tienen sueldos distintos y funciones distintas. Un profesor no debería formar en valores ni debería interesarle los que tengan sus alumnos. Un maestro no debería formar activamente en valores pero sí debería estar al tanto del desarrollo de sus alumnos.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Crosher

Yo voy a aportar un dato
En Magisterio en educación primaria no solo se les forma como profesores, sino como educadores.
Mañana confirmaré este dato, pero juraría que se les forma también como educadores.
Ojo, primaria.
Y aquí mi opinión:
Yo creo que en primaria los niños deben ser educados por los padres, evidentemente, pero los profesores juegan un papel importante en la educación completa de los niños, por ello considero que una comunicación entre padres y profesores en primaria es indispensable.
En la ESO, en la ESO el que no esté educado es porque en su casa no le han educado y poco se puede hacer...
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

ayrendor

Cita de: Crosher en 18 de Diciembre de 2011, 02:42
Yo voy a aportar un dato
En Magisterio en educación primaria no solo se les forma como profesores, sino como educadores.
Mañana confirmaré este dato, pero juraría que se les forma también como educadores.
Ojo, primaria.
Y aquí mi opinión:
Yo creo que en primaria los niños deben ser educados por los padres, evidentemente, pero los profesores juegan un papel importante en la educación completa de los niños, por ello considero que una comunicación entre padres y profesores en primaria es indispensable.
En la ESO, en la ESO el que no esté educado es porque en su casa no le han educado y poco se puede hacer...

Gracias Crosher. A ver si entienden que es lo que llevamos queriendo decir un rato largo.

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 22:43]

Juegos de mesa de Drobjank
[Hoy a las 22:31]

El Rincón del Chef de Drobjank
[Hoy a las 22:26]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Orestes
[Hoy a las 20:38]

Frases célebres jugando a Mafia de Crosher
[Hoy a las 20:07]