Noticias:

"Los dramas psicosociales son una mierda", declara Carlos Boyero

Menú Principal

I Certamen de relato de Terror y Suspense 106 __Arena__Podio (p.10)__

Iniciado por Gagula, 24 de Abril de 2011, 21:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Esta noche en cuanto llegue a casa pongo los resultados, disculpad la espera.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Deke

Sin Salida

El autor se ha quedado en algo muy superficial, como si escribiese la sinopsis de una película. Debería detenerse en cada secuencia y exprimir su mundo. Se nota que lo tiene en su imaginación, pero a nosotros solo nos describe una única línea de color del gran cuadro.

Todo está relatado de forma impersonal, parece una lista de acciones de una coreografía. Walter Pinsky es un personaje sin cara ni personalidad, podrían sacarle de la historia y sustituirle por otro sin que el lector sintiese el cambio.

Algunas veces no da tiempo a hacerse a la imagen mental de lo que está pasando y ya lo han vuelto a dejar inconsciente. Otras veces no, algunos párrafos sí son más profundos, pero no llegan a avanzar la trama lo más mínimo. Puedes leer un resumen de esta historia y no te aporta mucho más que leer la historia en sí misma.

¡Parece que tengas miedo de hacer algo demasiado grande! No te cortes a ti mismo, no resumas tus propias ideas, ¡parece que te avergüences de ellas! Tira texto sin miedo, da lo mismo que lleves tres párrafos con una sola secuencia. El lector no quiere llegar rápido a la meta, sino disfrutar del camino.

Macabra

El principio es perfecto. Todo está donde tiene que estar, entramos en la mente del protagonista y vamos entrando en su mundo a través de sus ojos. ¡Me deja con ganas de más!

A partir de la mitad las escenas me dejan con ganas de más, pero en el mal sentido. La narración se vuelve mucho más simple, "va al grano" y pierde la riqueza expresiva que tenía al principio.

Sobre el final ya mejora, pero siento que está desaprovechado. Podía haber dado muchísimo más de sí, la historia está demasiado emborronada en aras del suspense. Empaña un trabajo que por lo demás está muy bien.

Esta historia era lo bastante buena para plantearla de un tirón, lo de los tres actos la convierte en un triple coitus interruptus. Se siente repetitiva y el estilo no ayuda. ¡Menos conformarse con lo simple y más lanzarse a lo complejo, como en el Acto I!

La Pieza Del Puzzle

Totalmente cinematográfico, en el sentido más positivo de la palabra. El estilo es tan elegante y ágil que da igual que la historia sea simple, como algunos le habéis reprochado.

Ágil es la palabra. Á-G-I-L. Van pasando los párrafos y ni me doy cuenta, y siento que quiero llegar al final. El vocabulario y la precisión expresiva ayudan muchísimo. Es la gran, grandísima fuerza que tiene. Está escrito con mentalidad de relato corto, no como los demás que buscan la profundidad de una novela en pocas palabras. Pues no hace falta.

Lástima del final, no hace honor al resto del relato. ¿Quizás el autor se volvió un poco vago? :lol: Estoy totalmente implicado con el protagonista, me muero por encontrar una resolución, y cuando llega el final...si antes comentaba que el estilo es cinematográfico, el final parece de peli dominguera de Antena 3.

Has hecho algo notable con una idea normalucha, ¡eso es extraordinario! ¡Sigue así!

Noche dogona

Un caso parecido al del relato anterior. También es un estilo muy cinematográfico (y muy currado a veces, por cierto), también es una historia con cierto gancho, y también llega el final y...WHAT?!

En serio, QUÉ?! YA?! Este caso es mucho más exagerado que el relato anterior. A mí me dio un poco la risa, la verdad. Lo siento, autor, pero es que ¡no es manera! Me tenías en vilo, ¡quiero una resolución! Has creado un buen conflicto y no le has sabido dar un final. No digo que le hayas dado un mal final, digo que no le has dado un final. Eso no es un final.

No funciona bien como relato de miedo, pero sí como relato de suspense, aunque llegado cierto punto me doy cuenta de que el autor no va a contarme nada nuevo acerca de lo que está pasando. Para un relato de suspense, eso es la muerte. Si el misterio de los desentrañamientos no va a desentrañarse, lo que queda de lectura es un trámite.

Es un buen estilo, ¡pero necesitas ponerte en el lugar del lector! Has tenido que sentir mientras lo escribías que la calidad decaía, ¡no te conformes! Puedes hacerlo mejor.

Basado en un hecho real

Es un relato lento, para leerlo sin prisas y paladearlo. Construye cuidadosamente su mundo y eso le hace perder ritmo en favor de un mayor poder expresivo.

La historia es la más compleja y original. El buen trabajo de ambientación consigue meterme en el mundo, pero parece que el autor esté más interesado en pintar el cuadro que en describir la acción. ¿Qué está pasando?

La resolución es la más propia de un relato de miedo, metiendo al lector en el juego al estilo de las historias para contar alrededor del fuego. Consigue su efecto de forma muy simple, en una sola frase, con una agilidad que se echa de menos en el resto del relato.

Un relato muy bueno, ¡sigue así!

z666

Wind, sobre hecho real.
CitarSi no entiendo mal, esa ilusión es la que se forma mientras sufre la violación. Pero lo que no entiendo, entonces, es la parte "carnicero". Todo eso del despiece y dinero me saca un poco de la historia.
no la estan violando, la estan operando ya, sacandole los organos (o eso creo).

Gagula

Bien, como ya se comentó en las bases, el último día todo se sabe!
Podeis seguir comentando el certamen, las votaciones propias y ajenas y a mí me gustaría preguntar qué os ha parecido el sistema distinto de votación (secreto, sobre 100...), por si se pudiesen sacar ideas para el CRAC.

Y esto es todo. Revisadlo porque no me extrañaría liar algo.   :laugh:

Relatos, Autores, Votaciones y Podio

Sin salida__Eumolpe
Macabra__Wind_Master
La última pieza__Lance
Noche Dogona__Lomeron
Basado en un hecho real__Deke

Sin salida_Macabra_La última pieza_Noche Dogona_Basado en un hecho real_
Lance5585-6075
Eumolpe-80657060
Wind_Master35-496565
Lomeron526765-70
Deke17364126-
Ayrendor5585907278
z6666565696575
Mime4070586577
Dartan6070606852

Macabra_______________558
Basado en un hecho real__552
La última pieza__________497
Noche Dogona__________491
Sin salida______________379

Enhorabuena. Mime, que es un amor, tiene unos regalos. Gracias Mime!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

ayrendor

Soy el único que le dio puntuación alta a "La última pieza", como se nota que no teneis TOC :lol:

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

z666

Vaya votaciones, pena que no fuesen publicas, darian mucho que hablar entre critica y critica. pues anda, mis felicitaciones para Wind por la victoria y para Deke por haber escrito el mejor relato.

Gagula

Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

ayrendor

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Dartan

Creo que mi voto de último momento le ha arruinado la victoria a Deke, espero que no me odie :(.

Por cierto, debí haber dicho de quienes creía que eran los relatos, acerté 4 de 5 (el de Eumolpe es el que me faltó).

Exijo saber porque Lance y Lomeron arruinaron sus relatos con finales tan malos X(.

Un aplauso para Wind (y para todos en general) que me gustó mucho su relato, y si quiere que lo explique :P.

Mime

Felicidades a los ganadores!  :106:

Me gustaría leer la opinión de los autores, y que explicaran algunas cosas de sus relatos.