Noticias:

En cartelera, un nueva película para los más pequeños de la casa: En Busca Del Valle Encantado.

Menú Principal

Querella criminal contra los convocantes de la procesión atea

Iniciado por Mskina, 13 de Abril de 2011, 21:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

La Navidad es la época, la Natividad es el día. Al menos técnicamente, el 25 de Dicciembre se puede llamar de las dos maneras y seguiría siendo correcto, pero normalmente se asocia más Navidad con las últimas semanas de Dicciembre, de ahí la diferencia.

Del mismo modo, Saturnalia duraba una semana y media, y los Romanos se intercambiaban regalos, dejaban de trabajar durante todo ese tiempo, y se reunían para celebrar la Fiesta de Saturno, que culminaba el día del nacimiento del Sol, el Sol invictus, el día del solsticio de invierno o Bruma.

Supongo que hacer el paralelismo es sencillo.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

madison

como se nota que llega semana santa post que leo post que acaba en discusion de religion  :gñe:

Aliena

Me he leído ahora todo esto y voy a volver al tema de la religión en los colegios y dejar Saturnalia porque me da la gana :gñe:
Yo he ido a colegio público y a instituto público. En ambos se daba religión católica exclusivamente, y la asignatura la impartía un tío que se quedó a medias en el seminario o una tía que resulta que es catequista y que no se sabía si había estudiado algo más que la catequesis para enseñarnos algo xD
En 3º de la ESO o así pasé de la chorrasignatura y me pillé la chorrerrimasignatura mayor, "alternativa a religión" se llamaba. Allí hacíamos lo que nos salía de la polla, nos ponían películas, charlábamos, nos íbamos al aula de informática a conectarnos al messenyah... y esas cosas guays. Eran mucho más aprovechables que religión, ciertamente. Lo más gracioso es que en esa asignatura no te ponían nota y en religión sí :lol: (vale que en Bachillerato daba igual porque no les contaba para la media, pero en la ESO creo que sí, aunque la media de la ESO dé exactamente igual).

Con respecto al tema de la dichosa procesión, yo estoy de acuerdo con Khram en que esa procesión se hace por provocar y punto, porque les apetece dar la nota. Y las tradiciones no deberían empezar a forjarse así, creo yo. De todas formas a mí me suda los cojones, y darles tanta envergadura sólo lo empeora todo.

El tipo

Cita de: Aliena en 16 de Abril de 2011, 10:38
Me he leído ahora todo esto y voy a volver al tema de la religión en los colegios y dejar Saturnalia porque me da la gana :gñe:
Yo he ido a colegio público y a instituto público. En ambos se daba religión católica exclusivamente, y la asignatura la impartía un tío que se quedó a medias en el seminario o una tía que resulta que es catequista y que no se sabía si había estudiado algo más que la catequesis para enseñarnos algo xD
En 3º de la ESO o así pasé de la chorrasignatura y me pillé la chorrerrimasignatura mayor, "alternativa a religión" se llamaba. Allí hacíamos lo que nos salía de la polla, nos ponían películas, charlábamos, nos íbamos al aula de informática a conectarnos al messenyah... y esas cosas guays. Eran mucho más aprovechables que religión, ciertamente. Lo más gracioso es que en esa asignatura no te ponían nota y en religión sí :lol: (vale que en Bachillerato daba igual porque no les contaba para la media, pero en la ESO creo que sí, aunque la media de la ESO dé exactamente igual).

Si las cosas estan así va a ser más fácil que implementen una educación laica a arreglar esto :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Faerindel

En mi colegio también era así, a los 10 años me pasé a la alternativa (que es como dice Allie, encasquetarle el marrón a algún profesor para no tener a una docena de chiquillos dando la vara por el centro) ad eternum. :lol:

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]