Noticias:

Esto es Ceinsoties, el foro en que ninguna letra va donde le toca

Menú Principal

Querella criminal contra los convocantes de la procesión atea

Iniciado por Mskina, 13 de Abril de 2011, 21:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mime

#30
Cita de: Memnoch en 15 de Abril de 2011, 00:24
...El argumento del cura putero profesor de religión está bien para la época de la transición...

Yo tuve unos cuantos de esos, y no soy tan vieja  :llori:
Y en el colegio rezábamos todas las mañanas, nos obligaban a ir a misa el primer día y a veces en cuaresma...
En el instituto también tenía un cura de profe de religión, hasta que en 3º de BUP empezaron a dar ética, que era una asignatura chorra que hacía una profe de filosofía porque ningún otro sabía qué dar en esa materia.


Actualmente en mi pueblo, no se como está en el instituto ese tema, pero en los colegios no hay opción a religión católica, es obligatoria. He leído un libro de la asignatura y es horrible.

Gagula

Cita de: Mime en 15 de Abril de 2011, 00:29
Actualmente en mi pueblo, no se como está en el instituto ese tema, pero en los colegios no hay opción a religión católica, es obligatoria. He leído un libro de la asignatura y es horrible.
Eso es ilegal.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Mskina

Cita de: Sertori0 en 14 de Abril de 2011, 22:25
Cita de: Mskina en 14 de Abril de 2011, 12:05
- ¿Dónde ves tú la provocación? ¿O es que como los católicos lo llevan haciendo años y años tienen derecho y ellos no?

Claro, como los católicos lo han hecho durante muchos años, está justificado que ahora lo hagan los ateos.
Ah, entonces unos pueden y otro no por tradición. Está bien la cosa :lol:

Leinster

Cita de: Memnoch en 15 de Abril de 2011, 00:24
Cita de: Leinster en 14 de Abril de 2011, 23:33
Me da igual lo que me digas, yo sé lo que ocurría en mi instituto. Que me digas lo que ocurra en otros o lo que debería ocurrir, ya ni idea, te estoy hablando de mi experiencia personal y no he de informarme de ella porque la he vivido xD
Eso no es lo que has dicho arriba, has dicho que se da religión católica exclusivamente, punto redondo, no que te hayan dado a ti. Que se da. Pero si no te quieres tragar el sapo no te lo tragues, chico.

Lo que yo tento entendido y conozco es más o menos lo que dice Aldiro. En institutos privados católicos, además, no estoy hablando de cualquier instituto público de perroflautas de turno. El argumento del cura putero profesor de religión está bien para la época de la transición y particularmente para Galicia (no te ofendas, Mski, es lo que hay :lol:), ahora mismo eso ha evolucionado un poco.
Porque no me lo han dado a  mí, se da en mi instituto. Igual ha sido mala expresión mía o mala comprensión tuya, pero con "se da" no era un término genérico, sino se da en, como he dicho, el centro en el que estudiaba.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mskina en 14 de Abril de 2011, 12:05
- ¿Dónde ves tú la provocación?

¿En que se hace por ofender, fastidiar y ridiculizar? ¿En que se hace en las mismas fechas que la Semana Santa? No sé... eso en mi pueblo se llama provocar.

Cita de: Mskina en 14 de Abril de 2011, 12:05¿O es que como los católicos lo llevan haciendo años y años tienen derecho y ellos no?

Confundir el derecho a hacerlo con la intención que lleva a hacerlo es un error que cometes continuamente.

Cita de: Mskina en 14 de Abril de 2011, 12:05- Los festivos eran por eso. Ahora ya no lo son.

Eso lo dirás tú. Porque sigue siendo la fiesta de "Jueves Santo" o "Santiago Apostol" o "Inmaculada Concepción". Que se hayan conservado por conveniencia, me lo creo.

Cita de: Mskina en 14 de Abril de 2011, 12:05- ¿Y cuál es el problema, de todos modos?

¿La razón por la que se hace, por ejemplo? Que si se hiciera por, yo que sé, celebrar la cuarta república, me parecería bien. Pero la razón es ofender y tocar la moral.

Cita de: El tipo en 14 de Abril de 2011, 14:56
Khram, ni tú harías eso. Solo en caso de necesidad como todo el mundo.

Explícate.

Cita de: El tipo en 14 de Abril de 2011, 14:56Además los motivos fr las vacaciones pueden cambiar, semana santa por ejemplo aquí se la llama también semana criolla (por unas competencias vinculadas con la actividad tradicional en el campo) o directamente semana de turismo. Y no por eso nos estamos sacando los ojos.

Razones, El tipo. Hay razones. Pero razones de verdad, no sólo palpar las gónadas del personal.

Cita de: Leinster en 14 de Abril de 2011, 15:01Te recuerdo que casi todas las fiestas cristianas están superpuestas sobre otras paganas, por esa regla de tres tú tampoco podrías tenerlas de vacaciones xD

A las fiestas paganas, como el Año Nuevo, yo sí tengo derecho. A lo que no tengo derecho es a celebrar las fiestas islámicas, por ejemplo.

Cita de: Mskina en 14 de Abril de 2011, 19:47
Y el carnaval nació como protesta y sátira. Y contra quien más se ha rajado siempre ha sido contra la iglesia (por algo será) o el gobierno (por algo será)

Pues que hagan la procesión en Carnavales.

Cita de: Mskina en 14 de Abril de 2011, 19:47Ah, y la navidad está superpuesta sobre el solsticio, porque juraría recordar que cristo en realidad nació en marzo o abril...

Por mí la celebramos cuando toque. Yo no tengo ningún problema.

Cita de: Gilles en 14 de Abril de 2011, 20:06
Navidad es Sol Invictus, porque se celebraba el ascenso de un nuevo sol (vamos, el comienzo del fin del invierno) que sustituía al sol moribundo.

Creo recordar que es porque el sol era un dios entonces. ¿Saturnalia era anterior o posterior a Sol Invictus? El hecho es que la base sigue siendo religiosa.

Cita de: Gilles en 14 de Abril de 2011, 20:06La asunción de la virgen es la fiesta de hécate, se celebraba la cosecha.

Que sigue estando basada en dioses de la cosecha, como Ceres, Brigit o quien sea, ¿me equivoco?

Cita de: Gilles en 14 de Abril de 2011, 20:06La fiesta de Pascua es la fiesta de la resurrección de Osiris, por eso se celebra el primer domingo tras la luna llena de la primavera.

¿Osiris no era un dios?

Hasta ahora no hacéis más que darme la razón. Son fiestas religiosas (vale, que no son cristianas, es cierto) adaptadas a una religión u otra (porque cada uno las celebrará en honor al dios que corresponda). Hannukah, si no me equivoco, coincide con Navidad, y nadie se queja de ello, ¿a que no?

Ahora, si queréis decir que las fiestas laicas se ponen con las religiosas por conveniencia, sí, es cierto, es conveniencia pura y dura. Igual que el cristianismo. Con la diferencia de que el cristianismo, quieras o no, aprovechó festividades RELIGIOSAS ya existentes. Y es en la base donde está la diferencia.

Cita de: Gilles en 14 de Abril de 2011, 20:06
Aún asi, no vas a culpar a los hijos por los pecados de los padres.

Totalmente de acuerdo, aunque hay quien sí lo hace.

Cita de: Calabria en 14 de Abril de 2011, 20:27
En general: sois unos exagerados coño, ni vas a quitar absolutamente todos los símbolos religiosos ni vas a llenarlo todo de cruces, estrellas de david y demás en honor a todas las religiones habidas y por haber. Vamos, yo creo que la integración es perfectamente posible siempre y cuando se tenga un poquito de tolerancia y sentido común.

Es lo único sensato que se ha dicho hasta ahora.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

#35
A ver, puse lo que puse a modo de información, que el Cristianismo primitivo triunfó porque asimiló otras ideas, o bien porque estaban más arraigadas (como las fiestas, sustituyendolas) o bien porque estaban mejor explicadas (prácticamente toda la teología cristiana es neoplatonismo mezclado con teurgía).

Que fué así como pudo implantarse y convertirse en la religión mayoritaria, pero nada más. Es un modo bastante bueno de triunfar, y que me aspen si no lo han hecho.

EDIT: Y Saturnalia es la época, con Sol invictus como día grande, igual que Navidad y natividad hoy en día.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

El tipo

Khram, si tu te fueras a vivir a China ¿te perderías la fiesta del año nuevo chino solo porque no hay ninguna festividad católica en esa fecha? Como ateo (de la clase que le encuentra gracia a la tira que puse hace un rato) puedo asegurarte de que para nosotros es el mismo caso.

Ya se que hay razones más profundas que las simples ganas de tocarse los cojones, pero han perdido razón de ser hace mucho, mucho tiempo. No porque dejen de estar vigentes, sino porque se gana más haciendo borrón y cuenta nueva a seguir con esto hasta el jodido fin de los tiempos.

Es más, apuesto a que si le damos tiempo Giles es capaz de encontrar antecedentes de estas peleas desde por lo menos el renacimiento.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Gilles

Ya existian desde el 120 d.c., aunque el primer auge es en torno a 330, cuando va cogiendo cada vez más terreno, hasta que la Iglesia triunfa en el siglo V de manera definitiva



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sertori0

Cita de: Mskina en 15 de Abril de 2011, 06:34
Cita de: Sertori0 en 14 de Abril de 2011, 22:25
Cita de: Mskina en 14 de Abril de 2011, 12:05
- ¿Dónde ves tú la provocación? ¿O es que como los católicos lo llevan haciendo años y años tienen derecho y ellos no?

Claro, como los católicos lo han hecho durante muchos años, está justificado que ahora lo hagan los ateos.
Ah, entonces unos pueden y otro no por tradición. Está bien la cosa :lol:

No, no defiendo lo que hagan los católicos, simplemente señalo que me parece una estupidez decir que como ellos lo hacen nosotros también
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Whorses

Me parece que lo de procesión atea es un poco a provocar, pero tampoco para hacer una querella a estos niveles, de todos modos si la procesión en lugar de llamarse "atea" se llamase "laica" otro gallo cantaría.
Por cierto Gilles, que diferencias con Navidad y natividad?
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 23:11]


Pregúntale a Orestes de Bill
[Hoy a las 23:10]


Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]


Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]


Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]