Noticias:

Don Manuel Fraga Iribarne empieza a estar algo mayor.

Menú Principal

Querella criminal contra los convocantes de la procesión atea

Iniciado por Mskina, 13 de Abril de 2011, 21:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Abril de 2011, 11:56
Esto se llama provocación.

Digo yo que, si tanto odian la religión, ¿por qué no trabajan Jueves Santo, Viernes Santo, Navidad, Reyes, los días de la patrona y los domingos? Porque los descansos de esos días son con motivo religioso.

Los únicos días que deberían descansar estos es Año Nuevo, la Hispanidad y la Constitución. Pero bien que se suman la Inmaculada para marcarse un macropuente.

Hipocresía, lo llaman. Pero ¿qué puede esperarse de alguien que reconoce que sí, que lo hacen  por joder?
Te recuerdo que casi todas las fiestas cristianas están superpuestas sobre otras paganas, por esa regla de tres tú tampoco podrías tenerlas de vacaciones xD

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Y el carnaval nació como protesta y sátira. Y contra quien más se ha rajado siempre ha sido contra la iglesia (por algo será) o el gobierno (por algo será)

Ah, y la navidad está superpuesta sobre el solsticio, porque juraría recordar que cristo en realidad nació en marzo o abril...

Gilles

Navidad es Sol Invictus, porque se celebraba el ascenso de un nuevo sol (vamos, el comienzo del fin del invierno) que sustituía al sol moribundo.

La asunción de la virgen es la fiesta de hécate, se celebraba la cosecha.

La fiesta de Pascua es la fiesta de la resurrección de Osiris, por eso se celebra el primer domingo tras la luna llena de la primavera.

Las fiestas patronales (por ejemplo, San Roque en los lugares donde sea este el Santo Patrón) son el cambio de la veneración al Dios local por un Santo, dependiendo del día en cuestión en que se celebrara.

Pero vamos, que es más por utilitarismo que por otra cosa, la iglesia aprovecho estas fiestas tan arraigadas y les trastoco el sentido para que la gente aceptara el dogma cristiano, para ayudar en la implantación del cristianismo. Como hizo con la doctrina pagana del imperio tardío para que las elites tambien aceptara la nueva religion.

Aún asi, no vas a culpar a los hijos por los pecados de los padres.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Calabria

Cita de: Gilles en 14 de Abril de 2011, 20:06
Las fiestas patronales (por ejemplo, San Roque en los lugares donde sea este el Santo Patrón) son el cambio de la veneración al Dios local por un Santo, dependiendo del día en cuestión en que se celebrara.
En otros sitios es para hacerla coincidir la feria de ganado. En la sierra de segura (por ejemplo) es descarado, cada fin de semana son las fiestas de un pueblo, empezando por el que está en el valle y tirando poco a poco hacia dentro de la sierra.

En general: sois unos exagerados coño, ni vas a quitar absolutamente todos los símbolos religiosos ni vas a llenarlo todo de cruces, estrellas de david y demás en honor a todas las religiones habidas y por haber. Vamos, yo creo que la integración es perfectamente posible siempre y cuando se tenga un poquito de tolerancia y sentido común.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Lo ideal sería enseñar en las escuelas que existen diferentes religiones en el mundo y que no hay que juzgar a nadie por lo que cree. Digamos de la misma forma que se le explica (o debería) a los niños que hay personas de diferente color, forma de  cara y demás.

Aunque claro, si la alternativa es convertir las escuelas en centros de reclutamiento de militantes a favor de la religión de turno pues me quedo con el laicismo. Que sean los padres quienes le enseñen la religión a sus hijos.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Mskina

Es que lo ideal sería que la asignatura de religión fuese eso, y no de religión católica exclusivamente, pero eso ya es otro tema completamente distinto

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 14 de Abril de 2011, 20:36
Es que lo ideal sería que la asignatura de religión fuese eso, y no de religión católica exclusivamente, pero eso ya es otro tema completamente distinto

Es que la asignatura de religión en bachillerato, suele ser eso.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

La mía la impartía el cura del pueblo, cura que iba a puticlubs y tal, pero bueno :lol:

El tipo

No cualquiera "difunde la palabra de dios" en esos lugares  :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Leinster

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 14 de Abril de 2011, 20:56
Cita de: Mskina en 14 de Abril de 2011, 20:36

Es que la asignatura de religión en bachillerato, suele ser eso.
Esque ahora no hay religión en bachillerato  :huh:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Bill
[Hoy a las 23:00]

El gran hilo para animar a la peña de Bill
[Hoy a las 23:00]

Espameros de los cojones de Bill
[Hoy a las 22:59]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 22:58]

¿Cuál es tu orientación política? de Orestes
[Hoy a las 22:56]