Noticias:

Error 500

La Noticia Fresca ha sufrido un error y no puede cargarse ahora mismo. Inténtelo más tarde.

Menú Principal

Final Fantasy general

Iniciado por Ray, 11 de Abril de 2011, 19:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ray

Cita de: Index en 11 de Abril de 2011, 15:20
2. Pusieran un sistema de combate al día, como el del FFXIII o una versión mejorada de este a ser posible.
Nooooooo. Que pesado se me hizo el sistema BTC del FFXIII, joder. El del X en cambio era más divertido.

Index

Cita de: Ray en 11 de Abril de 2011, 19:33
Cita de: Index en 11 de Abril de 2011, 15:20
2. Pusieran un sistema de combate al día, como el del FFXIII o una versión mejorada de este a ser posible.
Nooooooo. Que pesado se me hizo el sistema BTC del FFXIII, joder. El del X en cambio era más divertido.

Cualquiera de esos dos me vale, son opuestos pero igual de satisfactorios. El del X era pausado, te daba una gran personalización de cada personaje y los datos que te daban en batalla daban para elaborar buenas estragias, además de un nivel de dificultad bien conseguido. El del XIII es rápido y requiere ser capaz de elaborar estrategias simples pero a gran velocidad, y la dificultad es sencillamente genial.


Mientras sea como uno de esos me vale, pero no como en los FF restantes donde lo único que hay que hacer es usar el comando atacar sin parar hasta que te bajan algo de hp y entonces usas curar para luego volver a abusar de atacar. Y la dificultad es ridícula porque consiste en una cantidad ingente de combates antes de x boss para desgastar a tus personajes, lo cual se suple llevando pociones encima y la lucha posterior contra los jefes mencionados simplemente es cosa de haber farmeado suficiente exp antes de llegar.

El sistema del XIII en este sentido es absolutamente perfecto y a lo que tendrían que aspirar los FF posteriores que vayan saliendo, ya que se deja de tonterías de desgaste cansinas y te recupera automáticamente, sin embargo en cualquier combate puedes (y lo haces bastante) morir si la cagas minimamente debido a la buena IA de los enemigos y a que el juego no te deja farmear exp para ir overquetecagasdelavida.

Y así como el sistema de combate debería ser el del X o el XIII, el de equipamiento también, ya que en el X cambias de arma en pleno combate segun tus necesidades y en el XIII las posibilidades de equipo ya son cuasi infinitas, no como en el resto donde simplemente te vas comprando el equipo más avanzado y vendes el anterior. Que no sé ni para qué cojones lo ponen.

ayrendor

No he jugado al XIII alquien me puede orientar de las diferencias respecto al XII?


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Cita de: ayrendor en 11 de Abril de 2011, 20:01
No he jugado al XIII alquien me puede orientar de las diferencias respecto al XII?

Puees... te lo resumo en varios puntos:


Gráficos:

FFXII: Buenos para su época

FFXIII: Jodidamente buenos

Argumento:

FFXII: Hay como un esbozo de algo que parece ser un guión durante las primeras dos horas de juego, luego te das cuenta de que era una coña de los desarrolladores y de que en realidad tal cosa no existe.

FFXIII: De lo mejor de la saga, sobre todo a nivel de relaciones entre personajes, donde se ve una currada grande y no te da la impresión al llegar al final de que lo máximo que se conocen unos y otros es de haberse pedido la hora de vez en cuando. Hay algún fallito que otro, pero está muy bien.


Combates:

FFXII: Como un mmorpg, solo que offline.

FFXIII: Es una mezcla entre el sistema clásico de turnos con una gran vuelta de tuerca. Las comandos que realizas con los pjs son lo de menos, de hecho hasta puedes hacer que se hagan automáticamente (el ritmo de batalla es muuuy rápido), pero la verdadera chicha y la estrategia consiste en que puedes cambiar las funciones de los personajes continuamente durante la batalla, y es la diferencia entre morir aplastado por cualquier bichejo que te encuentres por ahí y la victoria (pero nunca vas a ir sobrado, porque los bichos con los que peleas son fijos así que no se puede ir subiendo niveles exageradamente).


Luego, así a resaltar, FFXII te permite explorar a tu gusto, mientras que el FFXIII en la mayoría del juego te hace seguir un camino fijo (excepto cuando llegas a cierta parte del juego donde puedes realizar misiones secundarias e ir por tu cuenta.

Esto último es lo que los fanboys más han criticado, aunque en mi opinión ningun FF deja de ser lineal solo porque te permita ir a sitios donde todavía no tienes que ir para coger una poción o para encontrarte con enemigos que te duplican el nivel y te matan con una mirada, pero supongo que va al gusto de cada uno.



A mí el FFXII me parece lo peor de la saga con diferencia, aunque a día de hoy el jrpg me parece tan manido y anticuado que tampoco es que la tenga en gran alabanza en general, pero si te mola yo le daría una seria oportunidad al XIII.

ayrendor

Se la pienso dar, solo me falta encontrarlo baratillo :lol:

A mi el XII me gusto pero porque soy de la generación que creció con los FF ambientados en Ivalice (Tactics: Lion´s War, Tactics Advance 1 y 2, Revenant Wings...). Pero es cierto que en comparación con el IX (que fue el primero que jugué) ni punto de comparación.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Si, la verdad es que para lo buen juego que es el FFXIII ha recibido muchos palos, muchos hasta comparaban a Lightning con Cloud y decían que era un refrito.

La verdad es que Lighting le da mil vueltas a Cloud como personaje.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Index

Mis favoritos si hablamos de juegos en sí, serían el X y el XIII por lo que he mencionado de la jugabilidad, y quizá el VIII que permite algunas personalizaciones bastante buenas aunque luego el juego en sí no tiene un nivel de exigencia como para que haga falta usarlas.

Si en cambio hablamos de FF como una saga de juegos que cuentan historias, porque al fin y al cabo en la mayoría de títulos de este estilo la jugabilidad es simplemente un relleno y lo que importa es la trama, me quedo con el VI sin duda.

Wind_Master

Joder, podríamos hablar horas de los FF´s :lol:

De toda la saga, ¿cuál os parece el desafio/combate voluntario más duro?

Me refiero a las Armas del VII, Ente Omega/Artema en el VIII, Ozma o Hades del IX, los Eónes Oscuros del X, el dragonaco de millones de vida (o alguno anterior también difícil) del XII o la Senda del Titán de XIII?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Index

Gana verdugo final del X por goleada.

Gilles

Las Arma del VII. No por complicadas, si no por las movidas que tenías que hacer camanduleando por ahi para poder derrotarlas configurando los pj.

Llevaba muchas horas. Pero si nos ceñimos a dificultad, la verdad, Ozma me costó bastante (del IX)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes