Noticias:

Stalin invita a sus opositores a comer en unas nuevas marisquerías llamadas "Gulag". No hay razones para sospechar nada raro.

Menú Principal

ZP soluciona el paro juvenil

Iniciado por Wicca, 01 de Febrero de 2011, 15:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Es que no es considerar o dejar de considerar, porque el parámetro no es subjetivo de cada persona. La definición de las clases no la pones tú, está definida con parámetros más o menos objetivos. El que tú no te creas de clase media no quiere decir que no lo seas, igual que el que Alejandro Sanz considere que gana menos de lo que debe no quiere decir que sea verdad. Cada uno puede soltar por la boca cosas de la misma calidad y olor que las que echa por el culo, pero eso no quiere decir que sean ciertas. ¿No te gusta la definión que hay de las clases? Pues te vas a las tumbas de Weber y de Marx, los desentierras, y les pides explicaciones. Y después coges a tus abuelos por banda, le preguntas por la guerra civil, y le explicas que crees que la carencias que pasaron ellos, cuando en España había más clase baja que media, cuando existían los economatos y las cartillas, cuando los comics se leían en carboneras, cuando la ropa no la comprabas sino que la rezurcías, que todo eso no es tan malo como tus "carencias" para auto-considerarte de clase baja, y a ver si te dan de una vez la bofetada que te hacía falta de pequeña para abrir los ojos.

En fin, que vamos, que digas que pasas carencias como la gente de la clase baja y luego resulte que vas de pubs por ahí... Te querría ver yo con el sueldo mínimo y cuidando un hijo.

MiGUi

Lo de las pleisteisions para reyes es demagogia si lo que pretendes es decir que por permitirte comprarte o por tener X cosas ya eres millonario o empapelas la casa con billetes de canto.

Más que nada porque para tener unas cosas hay que renunciar a otras muchas que, según el caso, son o no renunciables. Yo por ejemplo es muy raro que salga y gaste dinero por ahí. Ropa compro la que necesito y pocas prendas al año. Así que cuando tengo dinero para gastármelo en, por ejemplo, una pleisteision es porque he renunciado a otras cosas para invertirlo en mi ocio de otra manera. No puedo tener un coche, y entre otras cosas no lo necesito. Pero si lo tuviera en vez de poder vivir en un piso de 90 metros tendría que vivir en uno de 40 o directamente no podría. Y en mi lista de prioridades prefiero tener una casa grande y cómoda a tener un coche que no voy a usar y usar el resto de la forma que mejor me parezca.

Yo he vivido con mi familia toda la vida de alquiler y sé lo que es pasar penurias económicas. Y cuando hablo de penurias no me refiero a tener que comer macarrones. Pero bueno, eso es otro tema. Yo lo he vivido y sé valorarlo, sé que me he trabajado el poder acceder a un puesto de trabajo que me permita vivir con comodidad. Por eso me muero de la vergüenza cuando se usan palabras como "pobre" o "hambre" con tanta facilidad.

Nunca me ha gustado "ir de pobre" porque me pasé toda mi infancia soportando esa retahíla a gente cuya familia tenía trabajo estable, casa pagada, coche, vacaciones y muchas comodidades que yo no tuve ocasión de conocer. Y esa gente se moría de la angustia si iba dos días a clase con la misma ropa. Se pegaba sus fiestas y se iba por ahí pero como sus padres le daban eso que llaman "paga" decían que eran pobres porque no podían comprarse X capricho puntual.

No me considero por tanto pobre ni de clase baja al contrario, agradezco la suerte de tener la seguridad de un ingreso fijo al finalizar el mes en un trabajo que sin ser muy bien pagado ya quisiera mucha gente y tener todo lo que tengo porque sé lo que cuesta ganar ese dinero y sé lo fácil que es perderlo todo.

No nos engañemos. Que no podamos ir al cajero y sacar dinero para quemarlo no significa que seamos pobres o de clase baja. Porque todos amoldamos nuestro nivel de vida a nuestro sueldo e intentamos ahorrar un poco o un mucho dependiendo de ese nivel de vida o de nuestros objetivos en la vida.

Cuando el grifo abierto se llama papá y mamá es difícil, muy difícil valorar lo que se tiene y lo que cuesta ganarlo.

r. r +dr

Calabria

Cita de: Lady GeMa en 03 de Febrero de 2011, 00:33
Cita de: Calabria en 03 de Febrero de 2011, 00:24
Pues nada, viva la clase baja que puede comprar pleiesteisions para reyes.
Hablarás por ti...
No, hablo por los más de dos millones de personas que compraron una consola en España el año pasado. Pero que oye, que seguro que las compró todas Ruíz Mateos para regalárselas a sus nietos.

@Migui: No estoy diciendo que por poder permitirte X capricho seas rico, pero pobre tampoco puedes serlo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MiGUi

r. r +dr

Calabria

Pues eso, es que Gema estaba diciendo que la gente normal (es decir, la inmensa mayoría de la población) es de clase baja, por eso le he dicho lo de las consolas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lady GeMa

Cita de: Gambit en 03 de Febrero de 2011, 00:39
Es que no es considerar o dejar de considerar, porque el parámetro no es subjetivo de cada persona. La definición de las clases no la pones tú, está definida con parámetros más o menos objetivos. El que tú no te creas de clase media no quiere decir que no lo seas, igual que el que Alejandro Sanz considere que gana menos de lo que debe no quiere decir que sea verdad. Cada uno puede soltar por la boca cosas de la misma calidad y olor que las que echa por el culo, pero eso no quiere decir que sean ciertas. ¿No te gusta la definión que hay de las clases? Pues te vas a las tumbas de Weber y de Marx, los desentierras, y les pides explicaciones. Y después coges a tus abuelos por banda, le preguntas por la guerra civil, y le explicas que crees que la carencias que pasaron ellos, cuando en España había más clase baja que media, cuando existían los economatos y las cartillas, cuando los comics se leían en carboneras, cuando la ropa no la comprabas sino que la rezurcías, que todo eso no es tan malo como tus "carencias" para auto-considerarte de clase baja, y a ver si te dan de una vez la bofetada que te hacía falta de pequeña para abrir los ojos.

En fin, que vamos, que digas que pasas carencias como la gente de la clase baja y luego resulte que vas de pubs por ahí... Te querría ver yo con el sueldo mínimo y cuidando un hijo.
Eres gilipollas y MiGUi no. Es todo lo que tengo que hablar contigo. Editado porque no viene a cuento.

Y si me habéis entendido que estoy diciendo que yo sea pobre, pues me debo de haber explicado muy pero que muy mal. Porque ni digo eso, ni que pase carencias. Pretendía recapacitar sobre que precisamente el que nos creamos muy acomodados, cuando todas nuestras posesiones son en realidad de los bancos, es lo que causa que en España no mueva nadie el culo salvo para hacer manifestacioncitas con máscaras de películas de la Warner para tirar huevos a una ministra. Qué valientes. Que no hace falta tener treinta años en el poder a un tirano para necesitar una revolución en las calles.
Pero ah, espera, que es que mis abuelos tuvieron que comer gato y burro y claro, como yo tengo un móvil guay ya no tengo derecho a cuestionarme nada.

ED:
Cita de: Calabria en 03 de Febrero de 2011, 00:55
Pues eso, es que Gema estaba diciendo que la gente normal (es decir, la inmensa mayoría de la población) es de clase baja, por eso le he dicho lo de las consolas.
Otra que tiene las gafas para sujetarse el pelo. Que lo que yo digo es que todos os habéis creído demasiado lo de ser clase media, y que ésa es precisamente la gran victoria del capitalismo. Es que aún no sé dónde coño he dicho yo que me considere pobre y que no me llegue para comer (aunque si lo de los 980 € es así, pues como que igual hasta resulta que sí lo soy).

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Últimos mensajes