Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

I Concurso de relato de terror [Abierto plazo de entrega][Normas 1º Post]

Iniciado por Psyro, 21 de Enero de 2011, 19:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

CitarLos relatos que se postean antes reciben mas votos

si esto fuese cierto y demostrable seria a todas luces injusto. mientras todos envien dentro del plazo.. ¿por qué hai que premiar a los que lo envien antes? ¿por qué va a ser mejor tratado, p.e., un relato que se pasa de caracteres enviado el primer dia que un relato que cumple las normas enviado el ultimo dia?

pero vamos, yo por el ultimo crac no diria que los primeros reciben mas votos. solo hai que ver que de los 5 primeros del concurso, 4 estaban del medio para delante, algunos de ellos justo al final.

Psyro

No me refiero a mejor puntuacion ni a más puntuaciones, sino a mayor cantidad de comentarios en la arena. Pasa en todos los concursos, los 3 o 4 primeros los comenta todo el mundo, pero hacia el final hay gente que deja de comentar.

En relación con lo que dices, podría ser interesante pone que si un relato se pasa (un poco) de caracteres se postea el último independientemente de cuándo fue entregado. Si se pasa mucho, pues que el autor recorte o se le descalifica.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Deke

A favor de todo, y añadiría votación secreta por MP.

Psyro

Bueno, se puede probar, perooo le quita gracia al tema de ver quién va ganando y a las críticas a votaciones ajenas.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

CitarLos relatos que se postean antes reciben mas votos
Citarme refiero ... a mayor cantidad de comentarios en la arena.
eso se solventa haciendo obligatorio el justificar los votos. creo que daría mejor imagen al concurso el no dar pistas obvias sb la autoria de los relatos (todos posteamos el tipico "ya lo mandé", o "lo envié sobre la bocina") que el dar por supuesto tener que mendigar los comentarios de 2 o 3 usuarios perezosos que no van a terminar de comentar todos los relatos.

CitarEn relación con lo que dices, podría ser interesante pone que si un relato se pasa (un poco) de caracteres se postea el último independientemente de cuándo fue entregado.
entiendo lo que quieres decir, pero no acabo de ver como un castigo ser el ultimo. en el circo pasado mucha gente empezó a comentar por el final, y otros alternando.

CitarA favor de todo, y añadiría votación secreta por MP.
este es un pto muy interesante que conviene valorar. la votacion se haria menos emocionante pero mas seria. sin embargo hai un detalle que solventar si se hace asi: ¿cuando y como se valora la justificacion del voto? actualmente, si alguien votase de forma aberrante (queriendo o por error) cualquiera puede compulsar facilmente ese voto con la justificacion en la arena del autor a ese relato. si los votos son secretos necesitariamos o bien un periodo extra de "revision y alegaciones a los votos" o bien que el organizador se encargase de hacer todo eso paralelamente al concurso (comprobar que los votos están justificados).
si el concurso tuviese un jurado clasico (no participante) el voto por mp funcionaria perfectamente porque la decision del jurado es siempre inapelable. como nuestros votos no son inapelables, hacerlos secretos podria dar lugar a alguna que otra polemica en el momento en el que se hagan publicos (porque tienen que hacerse publicos) si el organizador no hizo bien los deberes.
mi propuesta sería que, si los votos son secretos, cuando se cierre el concurso se expongan todos (antes de dar al ganador) para que los autores puedan comprobar que todos son legales y justificados.
si se tienen en cta esto yo estoy dispuesto a probar con votaciones secretas.

Calabria

Queeeeee si Psyro quiere participar puedo encargarme yo de recibir los relatos y tal

Psyro

Es que entonces no tiene sentido hacerlo secreto. Precisamente eso yo lo dejaba como está.

Con respecto a lo que decia... a ver, vale que haya que justificar el voto, pero no me compares un par de lineas de justificacion con los analisis de la Arena y las discusiones que surgen ahí. Y tampoco puedes equipararlo, porque matas la arena. Es imposible que el ultimo relato posteado de tanto juego como el primero salvo que sea el mejor del concurso, ha pasado siempre y va a seguir pasando. Y me parecería absurdo enviar el primero para que tengas que esperarte casi un mes a que la gente lea todo y llegue a tu relato.

Oh, Calabria, eres un amor.

z666

CitarEs que entonces no tiene sentido hacerlo secreto.
tendria el sentido de no ir sabiendo quien va ganando y de no tener votos "compensatorios" ni cosas por el estilo. pero de ninguna manera podria ser totalmente secreto, tendria que revelarse todo al final, para comprobar que todo ha sido legal. podriamos hacer una encuesta sb esto.

Citarno me compares un par de lineas de justificacion con los analisis de la Arena y las discusiones que surgen ahí.
¿que quieres decir con esto? las discusiones de la arena surgen sb cualquier relato, sea primero o ultimo, no es eso lo que influye. y los que justifican con dos frases su voto lo mismo lo hacen con el primero que con el ultimo.

Citares imposible que el ultimo relato posteado de tanto juego como el primero salvo que sea el mejor del concurso, ha pasado siempre y va a seguir pasando.
sea posible o no, creo que seria un error sacrificar parte de la dignidad del concurso en funcion de conseguir unas lineas de comentarios de lectores que ya supones de inicio que no se van a leer todos los relatos.

Psyro

Mmmmm bueno, veo tu punto. Lo sometemos a votacion todo. Total, este concurso está para probar.

¿Más sugerencias?

Calabria

Si, una: Que no pongáis tanto empeño en traer escritores, traed también lectores. Gente que vaya a comentar, criticar y votar, porque si no en la arena va a pasar como en el crac, que escribían 4

Últimos mensajes