Noticias:

CientoSeis anuncia que va a llevar a cabo un proyecto que... bah, no.

Menú Principal

Descubierto un nuevo planeta fuera del sistema solar

Iniciado por shucolegua, 16 de Enero de 2011, 13:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shucolegua

Es el planeta más pequeño que orbita en una estrella que no es el Sol

El telescopio espacial de la NASA, Kepler, ha hecho su último descubrimiento; se trata del exoplaneta más pequeño descubierto fuera de nuestro Sistema Solar, de entre los más de 500 de los que se ha tenido evidencia en los últimos años.

El Kepler 10-b, que es como se llama el planeta, tiene una composición rocosa y se le supone un calor abrasador en su estructura, al estar veinte veces más cerca de su estrella, la Kepler 10, que Mercurio del Sol.
Su descubrimiento fue posible gracias al sofisticado fotómetro del telescopio, que detectó una pequeña disminución en el brillo de la estrella Kepler al paso del planeta.
Su masa se supone 4.6 veces superior a la de la Tierra (como una vez y media nuestro planeta), con una densidad media de 8.8 gramos por centímetro cúbico.
En el planeta Kepler 10-b los años son sólo de 0,84 días.
El descubrimiento de la estrella Kepler ha supuesto todo un hito científico, aunque se estima que su posición no le hace susceptible de albergar vida ninguna.
El brillo de la estrella Kepler, una de las más luminosas de las encontradas por el telescopio que le da nombre, permite que, debido a estas variaciones lumínicas, sea más fácil detectar otros astros que la orbiten.
Andrómeda está situada a 2.5 millones de años luz de la Tierra y se estima que albergue un trillón de estrellas

Aquí os dejo unas cuantas imágenes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fuente:

bax

Cita de: shucolegua en 16 de Enero de 2011, 13:09Descubierto un nuevo planeta dentro del sistema solar
Será fuera del sistema solar.

Bill

Si orbita a una estrella llamada Kepler 10, y además dices claramente que es un exoplaneta, entonces no orbita al sol, así que el título es un poco improcedente.

shucolegua

Calabria

Las imágenes para qué son? ¿Tenías unos salvapantallas bonitos y has querido compartirlos con nosotros?

Orleo

Cita de: Calabria en 16 de Enero de 2011, 13:19
Las imágenes para qué son? ¿Tenías unos salvapantallas bonitos y has querido compartirlos con nosotros?
:lol:

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

shucolegua

Bueno si has leído la noticia supondrás que es el planeta del que se habla en distintas perspectivas.Al menos a eso llegaría una persona con dos neuronas

bax

No os paséis, que el tío se ha currao el post.

La verdad es que desde que se han puesto a buscar exoplanetas están encontrando bastantes, y a mi esto me parece muy interesante, porque al fin y al cabo, quien sabe si en un futuro puedan encontrar uno habitable o incluso habitado.

Leinster

No os paséis con el nuevo, que con decir una vez lo del título y no criticar tanto lo de las imágenes sobraba ;)

Gracias por la noticia Shuco, cualquier descubrimiento que nos haga conocer más sobre lo que hay fuera de casa siempre es interesante.

edit: que te fucken bax  X(

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Calabria

Cita de: shucolegua en 16 de Enero de 2011, 13:22

Bueno si has leído la noticia supondrás que es el planeta del que se habla en distintas perspectivas.Al menos a eso llegaría una persona con dos neuronas
Si tuvieras una neurona te darías cuenta de que ninguna de esas imágenes ilustra el planeta que se describe en el artículo, y que de ninguna manera se pueden hacer "fotos" de ese estilo a un objeto a tal distancia.

Últimos mensajes