Noticias:

CientoSeis anuncia que va a llevar a cabo un proyecto que... bah, no.

Menú Principal

Los signos zodiacales se mudan

Iniciado por Skiles, 14 de Enero de 2011, 16:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wind_Master

CitarLas redes sociales bullen con comentarios desorientados de personas que temen haber vivido una vida que no es suya, pero los nigromantes llaman a la calma: sus signos zodiacales se basan en los equinocios

Juas!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

YoYo

Me niego a ser Piscis. Me dan asco los putos peces. Es el signo que más detesto X(
Quiero a mi cabrita de Aries :O

Divarascka

Prefiero ser Libra/Scorpio a Virgo. Y punto. :O
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

El tipo

Cita de: YoYo en 15 de Enero de 2011, 21:14
Me niego a ser Piscis. Me dan asco los putos peces. Es el signo que más detesto X(
Quiero a mi cabrita de Aries :O

Los peces son infinitamente más interesantes que las cabras  :O

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

MiGUi

Cita de: Wind_Master en 15 de Enero de 2011, 20:39
CitarLas redes sociales bullen con comentarios desorientados de personas que temen haber vivido una vida que no es suya, pero los nigromantes llaman a la calma: sus signos zodiacales se basan en los equinocios

Juas!

¿Ves? Eugenesia para esta gentuza.
r. r +dr

Vandemar

Seguiría siendo tauro. Van a tener razón con lo de la cabezonería  :O

Dr3am3r

Lomeron

Chorrada al canto.
Algo sé de esto: estudié astronomía en la universidad y hubo una época en que investigué sobre eso de la astrología.
Mi opinión es que se trata de la típica chorrada que se saca algún periodista de la manga de vez en cuanto o alguien con ganas de notoriedad. Esto ya salió hace unos años.

Hace muchos siglos los pueblos de la antigüedad dividieron el cielo en doce porciones iguales (el doce era un número importante para los antiguos mesopotámicos, que utilizaban un sistema sexagesimal de medida), igual que dividieron el año en doce meses.
El signo del zodiaco simboliza la principal constelación de la eclíptica que ocupa esa porción del cielo cuando sale el sol el día de tu nacimiento. Pero resulta que han pasado muchos siglos desde que se estableció el sistema y la Tierra, aparte de los movimientos de rotación y traslación posee una especie de movimiento de cabeceo mucho más lento (con un ciclo de 24.000 años, este movimiento provocará que la estrella polar deje de serlo dentro de unos siglos). Esto ha provocado que no coincidan en la actualidad constelaciones con sus correspondientes porciones de cielo. ¿Y qué? Nunca coincideron exactamente porque las constelaciones son muy desiguales en extensión. Por lo mismo es una chorrada lo del nuevo signo "Ofiuco". Se escogieron doce agrupaciones de estrellas para establecer una correspondencia con esas porciones de cielo, pero era totalmente arbitraria. ¿Qué una estrella de lo que hoy llamamos Ofiuco toca la eclípitica? No tiene ninguna importancia.

Otro asunto es que creas que esto puede tener alguna incidencia en las vidas humanas...
Se ha dicho que la atracción gravitatoria de esas estrellas es ínfima. De nuevo digo.. ¿y qué? La astrología es muchísimo más antigua que Newton. Se trata de las relaciones entre la orientación de la Tierra en ciertos momentos con los acontecimientos terrenales. 

El tipo

Claaaro y como es algo mucho más antigua la astrología poseen un conocimiento ancestral ue es más pro de lo que diga x humano con nombre y apellido... Dame un respiro.

Esto es efecto de la misma fuerza cósmica que les implantó a los antiguos el como construir pirámides y les enseña a los presos como hacer ballestas de papel: DTL

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Lomeron

Yo no he dicho eso. Solo que a los astrólogos no les importa nada la atracción gravitatoria, no se estudian las explicaciones, solo relaciones entre posiciones y hechos.

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 12:03]