Noticias:

Esperanza Aguirre declara que las escuchas las hizo ella misma con un kit de la Casa del Espía. Luego se desdice, pero a esas alturas ya nadie le hace caso.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

CitarEse "ángel de la guarda" ha sido mi protector en mis momentos difíciles, ha propiciado los buenos momentos que he disfrutado a lo largo de mi vida con mis seres queridos. Me ha ayudado a superar los rasgos oscuros de mi personalidad, me ha proporcionado muchas de las cosas que valoro en mi vida a día de hoy.
vale, ya puedes dejar de apuntarle con la pistola. en fin.
¿que ser va a manipu.. digo, llevar hacia la felicidad.. a Eva ahora que el espiritu no está?

Citarz666, cuando tú estás feliz o triste, ¿las personas que mejor te conocen se dan cuenta?
solo si yo quiero.

CitarPara lo de la firma: Haz clic con el botón derecho sobre el banner y dale a Propiedades, donde debería figurarte la URL de la imagen. Si estás usando Firefox, hay un botón que pone directamente "Copiar la ruta de la imagen".
En la barra de herramientas de arriba, haz clic en "Editar mi Perfil" y luego, a la izquierda, en "Editar información del Perfil del Foro". Aparece un cuadro con opciones, abajo hay un cuadro en blanco para lo de la firma. Incluye la URL entre "[img ] (URL) [/img ]" - eliminando los espacios en blanco.
Hm, eso fue lo que probé la primera vez y no me salio, voy a volver a intentarlo por si hice algo mal (p.e., no puedo jurar que haya puesto la "/" esa vez). gracias!

CitarYa estoy hilando el próximo CIRCO y creo que podría quedar bien parado...
ya me tarda!

pd: ya pude hacer lo de la firma. algo debí teclear mal la primera vez que lo intenté, gracias de nuevo, deke.

Lomeron

Cita de: Psyro en 12 de Enero de 2011, 17:08

Pues porque el relato puede ser maravilloso sin que lo sea su contenido. Vuelvo al caso del Drácula. ¿Es bonito? no. ¿Y la Odisea? tampoco, en un sentido estricto. Es un mundo estético, bello, pero en el que no te gustaría vivir. Pues aquí igual. Lomeron y tú rechazáis el texto porque tildais al personaje principal de egoista y déspota, pero es que si no hubiera nada en el relato que desmintiese que el protagonista sea egoista y déspota (que sí lo hay), eso no es suficiente para empobrecer el texto. Estáis haciendo una crítica de nuestra crítica, no una crítica del relato.

No Psyro, me explico. En los comentarios de la arena están mezcladas dos cosas: los gustos de cada uno y el análisis sobre la calidad del relato (ya sea técnica o de la historia). Yo siempre presumo de no verme influido por la primera a la hora de puntuar, pero desde luego que soy libre de comentarla. Que no me haya gustado el personaje "espiritual" de Eva, no ha tenido impacto en mi valoración.
Lo que sí critiqué a la historia (y esto es una cosa que sí valoro) es la utilización de artificios para causar impacto en el lector. Porque creo que una historia con suficiente fuerza no necesita que engañar al lector al inicio con un tema tan serio como el de la pederastia. Y una historia bien rematada tampoco necesita de un golpe de efecto como el párrafo final.
También critiqué (afectando a mi valoración) el desconcierto que creo que produce al lector (por cierto, este defectillo también se lo desconté a "Rayo"). Da una de cal y otra de arena, la sencilla y única trama es sinuosa como una serpiente (lo cual podría resultar una virtud), pero que al final produce confusión. Prueba de ello es precisamente esta polémica.

En cuanto a Khram. No te contesté a tu comentario sobre "Espejo": ojalá tuvieras razón y pudiese transformar el relato en un guion, lo vendería y ganaría un pastón con los derechos. Veo a Paz Vega en el papel de Martina jajaja y al hijo del "Fiti" de los Serrano como el atolondrado del prota. Tienes toda la razón en tu comentario.
En cuanto al bajón en la inspiración, ya volverá. Eso sí, la técnica no se pierde: tienes un 35/50 o 70/100 asegurado por mi parte, a poco que te esfuerces.
Ojalá en el próximo concurso veamos al mejor Khram, prefiere verme las caras con los mejores y perder que ganar contra gente de medio pelo. 

Cada día alucino más con z666 y su manera de "crear". Yo soy como Deke, imagino un universo y luego condenso una pequeña parte del mismo en un relato. Pero z666 empieza con una idea y de dejar llevar por la propia escritura. Me siento como un Derleth ante Lovecraft.

z666

CitarYo soy como Deke, imagino un universo y luego condenso una pequeña parte del mismo en un relato. Pero z666 empieza con una idea y de dejar llevar por la propia escritura.
en mi mente la idea crea el mundo (osea, al relato), no al revés. me cuesta horrores escribir sin una idea que querer transmitir. pero una vez que la tengo no siempre permanece inmutable, se desarrolla por si sola, crece, se multiplica, me pide ir aki o allá.. como si fuese una partida de rol. Creo que por eso me encanta hacer de master.

Deke

Cita de: z666 en 12 de Enero de 2011, 19:02
vale, ya puedes dejar de apuntarle con la pistola. en fin.

¿Si no tengo la misma opinión que tú es que "la estoy apuntando con una pistola"? Tío, qué dogmático eres :lol:

¿que ser va a manipu.. digo, llevar hacia la felicidad.. a Eva ahora que el espiritu no está?

Si el protagonista ha hecho bien su trabajo, Eva debería estar lo bastante crecida como persona para buscársela por sí misma.
Otros agentes se cruzarán de vez en cuando por su vida, pero no desarrollarán el mismo apego... A no ser que Eva esté destinada a tener otro hijo.

Citarz666, cuando tú estás feliz o triste, ¿las personas que mejor te conocen se dan cuenta?
solo si yo quiero.

Se llama estilo indirecto otra vez Déjalo, no importa. Ahora entiendo por qué el Rayo de la Aurora estaba escrito siempre en primera persona :lol:

pd: ya pude hacer lo de la firma. algo debí teclear mal la primera vez que lo intenté, gracias de nuevo, deke.

De nada. :gñe: Puedes hacer que te quede centrada si añades las etiquetas [ center] [ /center].

Tincho

¿Y de mi relato no se habla? Qué triste. :allid: El día que escriba un relato que dé para hablar será un día para tirar cohetes xD

Me gustaría saber de otros relatos como las Murallas, Tarde de invierno o Bajo la luz del prisma, por ejemplo, para ver qué había en esas cabecitas.

z666

mmm.. podria lanzar unas preguntas al viento a los otros autores, aunq sus relatos no son tan interesantes de diseccionar como Eva.

prisma: ¿por qué Paranoia sin Paranoia?

perspectiva: ¿que opinas sb las bajas puntuaciones recibidas?

murallas: ¿de donde procede la inspiracion del relato? ¿cambiarias algo del final?

postdata: ¿debemos entender que realmente se va a quitar la vida?

precios: ¿el prota tiene la total simpatia del autor o solo lo has utilizado?

subte: ¿que destacarias como lo mas original de tu relato?

3 policias: ¿eras consciente de lo absurdo/rimbonbante de la trama y los hechos que suceden cdo lo escribiste?

gato: ¿descubriste tu autoria para poder pasar del concurso y vivir trankilo?

invierno: si el concurso fuese a 50k caracteres.. ¿empezaria a suceder algo?

penumbra: ¿como se te ocurrió lo de los tachones y los cambios de tamaño de letra? ¿tuviste miedo a ser "rechazado" por ello?

espejo: ¿dirias que la historia tiene un fondo de moraleja? ¿si el causante de la discusion hubiese sido el chico.. habrias escrito el mismo relato?

errores: simplemente ¿que sucede al final?

neovicios: ¿crees que hace bien el prota al volver a su estado catatonico, a su mundo feliz?

Ningüino CDR-lar

Cita de: z666 en 12 de Enero de 2011, 22:59
gato: ¿descubriste tu autoria para poder pasar del concurso y vivir trankilo?

No. Quería que se pudiera llegar a algo más que ataques gratuitos a mi persona. Ya he pedido disculpas por mi comportamiento en el concurso. Si no te bastan, lo siento; pero no considero que deba más explicaciones de las que ya he dado ni a ti ni a nadie.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Sandman

Mi relato (perspectiva) ha recibido puntuaciones muy dispares, que han ido de tercero o cuarto a penúltimo. Esto viene a decir que no era un relato popular, a unos llega y a otros nada. Para mí es un buen relato, y estoy contento de que le haya gustado bastante a algunos. Para mí, la prueba de calidad viene en que le guste a algunos buenos escritores, y por lo demás la media de puntuaciones no me parece tan importante. Digo esto desde fuera del podio, claro, si hablamos de los relatos mejor votados entonces ya hay que irse a calcular medias, medianas y de todo.

Vamos, que estoy satisfecho con el resultado. Sabed que no fue un relato difícil de escribir, en el sentido de que fue sencillamente tener una idea y plasmarla 5 minutos después. Aposté por la sencillez porque no quería una historia altisonante. Yo soy más de escribir cosas raras metafísico-científicas.

Mi enhorabuena a los ganadores, y una vez más destacar que Aurora me ha parecido de los mejores relatos amateur que he leído en los foros estos que frecuento. Lástima que no ganase, pero bueh...
Blog novela, con zombies:

z666

CitarNo. Quería que se pudiera llegar a algo más que ataques gratuitos a mi persona. Ya he pedido disculpas por mi comportamiento en el concurso. Si no te bastan, lo siento; pero no considero que deba más explicaciones de las que ya he dado ni a ti ni a nadie.

los ataques iban dirigidos al relato, aunque no descarto que en el fragor de la batalla te cayese algun hachazo. pero no hice la pregunta para oir mas disculpas, sino para tratar de entender tu decision.
por mi parte, admito que me pasé un poco rajando de tu relato.. khram sabe bien que ese tema es uno de mis ptos calientes. debi gestionar mis impulsos de otro modo.

CitarPara mí es un buen relato, y estoy contento de que le haya gustado bastante a algunos.
si no recuerdo mal, situé perspectiva 3º de mi lista, empatado con Precios. Dije un par de veces que no lo veia ganador de la edicion, y es verdad, pero por supuesto que lo considero de los mejores de la gala. Pensar esto ha levantado por cierto varias suspicacias sobre si era yo el autor.. en fin, a mi me ha parecido un relato divertido e inteligente, me alegro de que sea sandman el autor. ah ¿por qué ese titulo?

Deke

Cita de: Tincho en 12 de Enero de 2011, 22:38
¿Y de mi relato no se habla? Qué triste. :allid: El día que escriba un relato que dé para hablar será un día para tirar cohetes xD

Me gustaría saber de otros relatos como las Murallas, Tarde de invierno o Bajo la luz del prisma, por ejemplo, para ver qué había en esas cabecitas.

Perdón, Tincho. Yo es que no he tenido tiempo de hablar de ningún otro relato todavía :$ Por cierto, gracias por tu crítica. Yo consigo encontrarle ese punto perverso, de verdad; es sólo que no me parece para tanto, todos los agentes lo acaban haciendo. Quizás es porque yo como autor ya lo sabía, pero al lector no se le dice hasta el final del relato.

@Lomeron: De bajón en la inspiración nada, que tu relato era encantador :afro: Sobre tu crítica, mi relato no pretendía ser artificioso más que en la trampa inicial :vergu: Dijiste en la Arena que no te gusta que jueguen con el lector: a mí me encanta, tanto jugar como que jueguen conmigo. Sin abusar, claro, pero en un relato corto es que no da tiempo a abusar :lol:
Recalcaste mucho lo de que la pederastia es un tema muy serio. Pues vale. Yo quería impactar, así que misión cumplida :gñe:

Y ahora, por fin puedo decir cositas de otros relatos. Empiezo con Posdata. Me ha hecho sentir. No se me ha hecho pesado. No me han molestado las partes poco gallegas. Me ha cautivado la historia. Me ha parecido muy bien medido. Me han sobrado un poco los poemas. Se merecía ganar en cualquier caso :wiiiiii: