Noticias:

A raíz de la reciente invención de la imprenta, la Sociedad General de Autores y Escribanos impone un canon al invento de Gutenberg. "¿Qué pasa? Nuestros monjes tienen derecho a una casa en Miami", ha expresado un portavoz.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

Citary conciertos privados de violín.

que yo recuerde werther no tocaba el violin, de hecho esa palabra no aparece en todo el libro. pero charlotte sí tocaba el piano.

Psyro

¿Es posible que Werther tocara un instrumento en la novela, o sólo cantaba? Bueno, es un detalle trivial y podemos dejarlo aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

NuBer3n

El rayo de la aurora.

Buen relato, no se si ganador, pero estara luchando en la punta.

Personalmente creo que el señor se volvio loco. Mas bien, el lugar termino de volverlo loco.
Me imagino el pueblo de S... como un lugar nada agradable, y mucho menos las personas y esto se ve reflejado en la partitura que el escribe, demostrando asi su inestabilidad psicologica.
Por otra parte creo que el prota sufre de un complejo delirio psicotico y un trastorno de personalidades. Es posible que el mismo se vistiera de mujer y se hiciera llamar Charlotte para no estar tan solo. A esta teoria se le suma la composicion de la partitura, creada a partir de dos conceptos, el silencio y el caos, que representarian las multiples personalidades del prota. (perdon si me fui demasiado).
Con respecto al caracter tecnico, me parece que esta muy bien organizado, muy bien escrito, y muy bien llevado. la conbinacion del vocabulario "lirico" con el estilo del relato esta muy buena.
El final me parece bastante predecible, pero sin embargo muy bien logrado.

Directo al podio, por ahora primer lugar. Haber si te desplazamos.

Seguiremos con los vicios de neo.

z666

CitarPor otra parte creo que el prota sufre de un complejo delirio psicotico y un trastorno de personalidades. Es posible que el mismo se vistiera de mujer y se hiciera llamar Charlotte para no estar tan solo. A esta teoria se le suma la composicion de la partitura, creada a partir de dos conceptos, el silencio y el caos, que representarian las multiples personalidades del prota. (perdon si me fui demasiado).

Goethe 1, Poe 2, gol de nuber
vaya teoria; ya lo veo caminando por el pueblo vestido de charlotte, jaja! interesante lo de la partitura. a ver si saco 20 min para comentarlo a fondo, porq he visto un detallite oculto q puede ser importante para la trama.

Tincho

Estoy leyendo el de Aurora. ¿Cuál es el motivo para sólo decir la inicial de los lugares?

Psyro

Vale, pues yo creo que en realidad el protagonista es un alieníena que necesitaba una excusa para desaparecer de la Tierra porque terminaba su misión de reconocimiento y dejaba el diario como pista falsa.

Goethe 1, Poe 2, H. G. Wells 1.

Quiero decir, en tono de humor pero sin ánimo de burla, que a la hora de analizar un relato lo suyo es quedarse con lo que hay en el relato. La explicación de Nuber3n es interesante, seguro que podemos discutir mucho sobre ella, pero eso ya es elucubrar. No hay datos suficientes como para montarse un diagnóstico tan bestia (¡hasta te atreves a decir que se travestía!).

La locura sí es una posibilidad, aunque le quitaría gracia al relato. Es sólo mi opinión, de todos modos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

z666

Citar(¡hasta te atreves a decir que se travestía!)
hombre, es verdad que lo del travestismo yo creo que es pasarse.

CitarGoethe 1, Poe 2, H. G. Wells 1.
eso si q seria un partidazo.

Citar¿Cuál es el motivo para sólo decir la inicial de los lugares?
falta de imaginacion? pereza por documentarse? porque es lo que hacia Goethe? ni idea.

NuBer3n

Pero por eso mismo. Yo creo que mi teoria tiene sus fundamentos (o talvez los adapte a mi teoria). Estamos de acuerdo en que el señor estaba loco.. de eso estamos seguros. (Claro, si no se trata de nada paranormal). Entonces por alguna razon el esta loco. ¿Por que esta solo? ¿Por que la ciudad esa es una mierda? Aqui es donde entra la locura. El no quiere ver toda esa mierda que hay en la ciudad, sino que quiere creer que se esta relajando, que esta disfrutando de los paisajes, de una hermosa compañera, y aqui es donde su subconciente lo juega una mala pasada. El ve, el percibe las cosas al reves de lo que son, ve bondad y humildad donde hay un viejo chanta y ladron, ve niños jugando... estoy seguro de que en ese pueblo no habia ningun nilño. Y como explicar lo de Charlotte sin irnos a lo sobrenatural, la clave esta en la carta que dice que se vaya, que esta firmada con una C. (seguramente de Charlotte). Solo hay dos explicaciones, una es que sea un cuento paranormal, con fantasmas y esas cosas de por medio, y la otra es que el prota tenga multiples personalidades, de la cual Charlotte es la mas cercana a la realidad y por eso le escribe pidiendole que se vaya del pueblo.
Es solo mi analisis, lo pense y lo publique inmediatamente para que haya debate!!!

Psyro

Cita de: Tincho en 14 de Diciembre de 2010, 19:37
Estoy leyendo el de Aurora. ¿Cuál es el motivo para sólo decir la inicial de los lugares?

En Aurora, en concreto, creo que la influencia de Goethe/Poe/quien me digáis. Ahora, si preguntas por el origen de la práctica y no por su aplicación en este relato, es una técnica empelada para evitar tener que contextualizar los hechos. Es decir, para evitar tener que poner el nombre de localizaciones reales o establecer paralelismos con ellas, pero sin inventarse ciudades que realmente no existen. Se hacía mucho en el siglo XIX, por ejemplo.

z666

El rayo de la Aurora

60% goethe (epistolar, puesta en escena, lirismo, guiños del autor..) 40% Poe (trama, locura, escenas finales). inspirado en ellos, desde luego, pero yo no diria que no es original.

Empezamos con una carta de un tipo que parece que está entusiasmado con sus vacaciones en el pueblo. se deja caer que mas que vacaciones son un descanso forzoso organizado por la familia o amigos. no me resulta raro en un tipo de persona tan impulsivo como el prota que se termine estresando por cualquier cosa en la ciudad, aunq me gustaria mucho saber más de los motivos que lo asediaban allá.

Citarnoté cierta expresión de sorpresa cuando le facilité la dirección de mi futura vivienda.
primer detalle "raro". por si solo no significa nada, pero bueh, lo dejo apuntado.

Citar¿Recuerdas los majestuosos jardines de los B..., que con su frondosa exuberancia lograron inspirarme de tal modo que esa misma tarde compuse una pequeña tocata
?
queda confirmado que se nos presenta alguien con los sentimientos a flor de piel. y tb un poco presumidillo, ejem.

Aparece el famoso cuadro; como apuntó khram, es inevitable pensar que va a tener protagonismo mas adelante.

Se abandonan las cartas para escribir un diario. Lo pinta todo tan de color de rosa que ya me está dando pena el pobre hombre. se ve venir que esto no va a acabar bien.
Poco a poco se va hablando de cosas varias: el sr H, los propietarios de la casa, una playa solitaria (de la q no se vuelve a hablar)..

conoce a charlotte, ya casi tenemos todas las piezas de la historia mas tipica que te puedes echar en cara. menos mal q por lo menos está bien contada.

CitarTambién me mostré ilusionado con volver a menudo aquí, a S..., en el futuro, pero Charlotte me advirtió que no era bueno que me enamorase tan pronto de este lugar. Pienso que teme que yo sea uno de esos burgueses que sólo les gusta la naturaleza para los días de fiesta.

que no se nos pase por alto lo que le dice charlotte el dia que se conocen. pero el es tan tontito que no se da cuenta del peligro (si es que el autor pretendia eso).

y ese mismo dia, el dia que conoce a la chica y que le dan esa advertencia (que realmente la primera vez que lei el relato me sonó a conversa intrascendente, pero ahora pienso que no lo era), va y cuelga el cuadro. por cierto, es dia 13, y viernes. y tb era viernes el dia q llegó. me gustan estos detalles.

vuelve a su vida color de rosa, con sus amaneceres y sus mariconadas (con perdon).
el dia 18 se topa con el ciego, cosa que le deja tocado del ala. en fin.

el dia 24 tiene su patetico paseo con lotte.
CitarEra un día estupendo para buscar flores y logramos un buen ramo.
sin comentarios.
el tipo lo intenta con todo, flores, versos, violines.. y no solo no consigue nada, sino encima la caga al final por esa pregunta de los dueños. extraño, y no es viernes, una pena.

tenemos de nuevo una carta a su amigo. parece q está de buen humor.
CitarDime al menos si es hermosa, y te perdonaré.
me gustó esta frase.

CitarHubo un tiempo en el que era yo el que recibía aplausos y ovaciones.
¿era un compositor famoso o algo?

se sigue hablando del cuadro, pero no pasa nada. y ya debemos de ir por la mitad del relato.

CitarLas constelaciones por ellas formadas, reveladas gracias a la fantasía de grandes pensadores de antaño, siempre me han fascinado, especialmente la de Orión, el Cazador.
Toda clase de sabios ha afirmado desde tiempos inmemoriales que nuestro destino está influenciado por las estrellas. Yo también lo creo así.
atencion aki, este el el detalle del que qeria hablar: estrellas, su influencia, y orion, el cazador.

CitarMe parece justo que sea este lugar el primero en escuchar sus acordes, puesto que son fruto de la inspiración que este pueblo y sus habitantes me han producido.
de esto habló Nuber3n, su obra, que da titulo al relato (otro detalle q me gustó) está inspirada en el pueblo y sus habitantes. y ya sabemos como salió su obra..

CitarAl acercarme a ella comprobé horrorizado que lo que sostenía era mi propio reloj de arena a punto de agotar su fina carga.
el mensaje estaba claro, chaval.
sus invenciones.. el cuadro vs charlotte.. ¿la pulsion de muerte vs la de vida?

CitarSus palabras, apenas las recuerdo. Toda mi atención se centraba en memorizar para siempre su bello rostro, en hacer eterno ese momento. Aún ahora, cuando ya han pasado horas desde su partida, noto su presencia a mi lado.
pero mira que es lerdo el prota. carlota intentando decirle algo importante y el ni la escucha embobado por "su bello rostro". hasta malinterpreta la preocupacion de ella, ¡lo que quiere es que se large!
El hombre me informó de que el arrendatario era el prometido de su hija.
ahora sé que todo esto tiene que ser falso.. si carlota no existe, esto nunca se lo han dicho. es su locura la que habla. o no?

CitarSé que no era Charlotte, ella está aquí conmigo.
cdo dice esto, o está ya rematadamente loco ..o totalmente lucido.

Citar¡Cómo puedo explicar que cuando entré en mi dormitorio los ojos inyectados en sangre del cazador me seguían!
el cazador! me llamó la atencion que no dijese guerrero, y era por eso, porque lo identifica con Orion y el destino que le guardan las estrellas. ahora ke falta saber que demonios quiere decir esto.

la ultima carta es todo desesperacion, me dejó con los pelos de punta.

CitarCuando llegues, Wilhelm, quiero que lo apartes de mí y lo quemes... ¡sólo entonces podrá volver Charlotte a visitarme!
aki relaciona directamente al cuadro con charlotte. ¿la muerte gana el pulso a la vida?

CitarSu cuerpo sin vida yacía en el suelo su dormitorio, con un horrible rictus de terror en su rostro.
el autor debio decirnos más sb como murio.

CitarTambién encontré una nota en la que se apremiaba a Johann a huir de la casa. Estaba firmada sólo con una inicial, "C.".
la unica prueba de la existencia de charlotte. no sé muy bien como encajar esto. ¿la escribió el en su delirio? parece lo mas logico.
Admitió haber hablado en un par de ocasiones con mi amigo, pero negó tajantemente tener una hija o conocer a alguna dama llamada Charlotte.
¿que significa todo esto? conspiracion del pueblo contra johann? carlota existio o no? estaba loco desde el principio? ¿cual fue el papel del cuadro, el cual tp debia ser inventado?

demasiadas preguntas sin respuesta, demasiadas interpretaciones posibles. creo que el relato deberia de ser mas claro con respecto a eso. nos deja unos hechos interesantes y sugerentes, bien narrados, con delicadeza y armonia, pero me faltan cosas, me falta salir del relato sabiendo la conclusion real, no hecho un mar de dudas.
por supuesto q me gustó, y estará en el podio con permiso de los que faltan, pero esperaba un final mas claro, mas revelador.

Últimos mensajes

A revisitar de Memnoch
[Hoy a las 14:39]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de jug0n
[Hoy a las 14:29]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]