Noticias:

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

Citar¡dale caña al personaje y la situación!
no puedo. no veo a un personaje de novela cometiendo una atrocidad en su contexto normal, solo veo al autor obligandole a hacerlo artificialmente, creando un escenario que le permita mostrarnos eso que queria y nada mas. sin dilemas morales ni segundas intenciones.

Citar¿Y por qué motvo un relato no puede ser ésto? Es decir, ¿por qué tipo de motivo un relato ha de ser uan historia y no puede simplemente contar algo? Que nos cuentan como matar un gato, pues bueno, ese es el relato. No nos lo planteemos como historia sino como un relato sobre la muerte de un animal.
un relato puede ser "eso", pero se llevaré mi nota más baja tras releerlo, asi de simple. la segunda pregunta no la comprendo: ¿que diferencias entre "ser una historia" y "contar algo"? no recuerdo haberte leido defender el relato de los Voidzs, que nos contaba algo pero no era una historia.
Y esque en este "relato" vemos un error extremadamente grande: La falta de historia y la de belleza. Nos describe una raza, pero ¿qué nos tiene que enganchar al relato? ¿Las palabras técnicas? Lo dudo. ¿Lo extraño de todo? Lo dudo más aún. ¿Nada? Exacto. Este relato no engancha porque no tiene por donde cogerse. Es un simple documental
Son tus palabras sobre un relato sin historia. Cambia raza por "inutil muerte de un gato en el microondas" y ya tienes la critica hecha.

En fin, nos ha contado cómo matar un gato y yo le devuelvo mi más sincera reaccion a su relato sb la muerte del animal.

Mystik

Cita de: z666 en 11 de Diciembre de 2010, 15:11
no recuerdo haberte leido defender el relato de los Voidzs, que nos contaba algo pero no era una historia.

Voitz no era siquiera un relato.

Sandman

Por más que me gusten los animalitos y me desagrade leer ese relato todo lo que puedo decir es que no me gusta el género. Pero tampoco votaré con la nota mínima a un relato que ha logrado lo que proponía y además está bien escrito. Y digo esto sin haberlo leído, ya os cuento luego.
Blog novela, con zombies:

Ningüino CDR-lar

Gagu, supongo que tienes razón en lo del componente mágico que está ahí de forma muy superflua e inexplicada. En mi cabeza todo tiene bastante más conjunto, pero no era algo que activamente quisiera mostrar, solo quería enmarcar el relato en algo que me ronda la cabeza.

z666 tiene más razón que un santo: el proceder es forzado. El relato no tenía otra intención que explayarse en una descripción y lo encajé malamente en lo primero que se me ocurrió. Me resulta muy curioso que, mientras a unos les he ofendido en lo más profundo, otros no encuentran reacción alguna. Tiene razón la moza al decir que me falta regodearme, no acaba de ser lo mío. Creo que, independientemente del resultado, disfruto más de mi forma habitual de hacer las cosas, para tranquilidad de algunos según parece. :lol:

Me gustaría disculparme con Tincho, porque me da la sensación de que él se toma este concurso mucho más seriamente de lo que yo lo he hecho vez alguna.

Y, por último, como curiosidad, esta mañana he descubierto de dónde ha salido la idea del gato. De una canción, ni más ni menos. Os la dejo para que la disfrutéis, con un poco de suerte: http://www.goear.com/listen/7bfa192/tu-me-induces-al-mal-pinguumlino-en-mi-ascensor
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Tincho

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 11 de Diciembre de 2010, 15:26Me gustaría disculparme con Tincho, porque me da la sensación de que él se toma este concurso mucho más seriamente de lo que yo lo he hecho vez alguna.
Naa, no tenes que disculparte. Sí, es verdad que me tomo en serio el concurso, pero aún así no creo que debas disculparte conmigo por nada. Cada uno escribe lo que quiere y como quiere. Que a mí me haya desagradado por demás tu relato es un hecho aislado.
Para variar, me has hecho reír con la canción esa xD

Cita de: Sandman en 11 de Diciembre de 2010, 15:24
Por más que me gusten los animalitos y me desagrade leer ese relato todo lo que puedo decir es que no me gusta el género. Pero tampoco votaré con la nota mínima a un relato que ha logrado lo que proponía y además está bien escrito. Y digo esto sin haberlo leído, ya os cuento luego.
Le pondré la nota justa para el aprobado. Un 25 en calidad + un 1 en historia. ¿Tan errado estoy en ponerle un 1 en historia cuando su objetivo es dar asco? Para mí ese 1 es la muestra perfecta de que el relato actuó bien. De lo contrario, si le doy un 25 o 20 en historia, lo estaría calificando como el mejor del certamen, llevándose así una nota casi perfecta, lo cual sería mayor a los dos relatos que más me gustaron hasta ahora. No cuadra.

Cambiando de vereda, ya leí Los Neovicios. No me convenció. Todavía no sé cómo criticarlo.

Calabria

Definitivamente pingu, creo que tienes que volver a las situaciones subrrealistas, es lo que mejor se te da

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lomeron

Otra perspectiva

Entretenido relato humorístico. Sí, relato más que chiste. Porque si fuese un chiste sería malísimo.
Está escrito de manera muy correcta, accesible a todo el mundo. El tono de la narración, un oficinista que habla en primera persona ante su jefe, limita muchísimo el estilo. Las palabras han de ser, por fuerza, sencillas y no permite que el autor se luzca en el aspecto estilístico (y sé de qué hablo por experiencia propia).
No hay errores ni ortográficos ni sintácticos ni ortográficos, quitando algún mínimo despiste (alguna mayúscula de más o menos).
Una pena que no esté más currado. Es un relato demasiado corto. Yo quería más sangre, más saña con el patetismo del personaje. Al ser el único del relato debería estar mucho más trabajado. Es el más sumiso del mundo, pero pocas pruebas se le da al lector para que compruebe por sí mismo cuán es cierta la deducción alienígena. Hay millones de personas que cumplen los mismos requisitos de "pelele". ¿Entonces por qué era único? No lo veo, más bien lo veo demasiado exagerado sin más pruebas. Una pena.
El final, el final... bastante malo. Y eso que mi instinto me dice que el autor comenzó por el final, que esa fue su primera y "genial" idea.
Si rascas un poco es todo bastante incoherente. Si tan apocado es el personaje, ¿cómo es que se atreve a molestar al jefe justo antes de que se vaya a comer? ¿cómo se atrevió a retenerlo tanto tiempo? ¿inventa toda esa patraña porque no se atreve a pedir un aumento de manera directa?
Con una relectura te das cuenta de que realmente no le está contando la historia al jefe, se la está contando al lector. Lo considero un descuido por parte del autor.

Disección esquemática:

1- Técnicamente muy correcto. Sin grandes alardes, se arriesga poco, pero cumple su función. El ritmo es bueno y se lee muy bien. Se usan palabras cotidianas, acorde con la historia. Casi perfecto, pero este "salto" no puede puntuar sobre 25. A lo sumo sobre 20, por el poco riesgo.

2- La historia, entretenida pero demasiado breve y poco desarrollada. Todo se basa en el patetismo del personaje y el giro final. Dicho personaje es demasiado arquetípico: oficinista mileurista manejado por la parienta y explotado por su jefe. Aún así consigue un esbozo de sonrisa.

En resumen, obra menor con pocas aspiraciones, pero entretenida. No luchará por estar arriba, pero seguramente tampoco era eso lo que pretendía su autor. Solo hacernos pasar un ratito (pequeño) divertido.

Tincho

Los neovicios

Veo un buen manejo del vocabulario empañado por los errores ortográficos y el mal uso de los párrafos. No sé bien que más decir. La historia es rebuscada, los personajes algo bruscos, y por muchas vueltas que le de la trama no le encuentro el sabor. Lo que dijo Khram parece ser todo. Mentiras que son verdades, verdades que son mentiras... No queda mucho más. Sí, tal vez ese vicio a las pantallas que señala el texto y que puede verse en cualquier niño hoy en día, pero ahí me quedo.

Calidad: creo que un 12/25 le calza bien. Ya digo, es una pena que el buen uso del lenguaje se pierda por los fallos y la falta de cuidado.
Historia: además de trivial, es insustancial. Muy poquito para salvar. 12/25.

freedom fighter

Lomeron, insisto, a mí el lenguaje me parece bueno (el de Otra Perspectiva). Quizás no para merecer la máxima puntuación, pero es que si empiezas a recargar el relato este pierde la gracia. Imagina, es difícil un relato humorístico con lenguaje "vulgar", imagínate con lenguaje culto y recargado. Yo lo veo inviable. Me recuerda un poco al relato de Gagula de hace uno o dos CRACs, creo que era, que tenía un lenguaje normal, no malo, ni mucho menos, pero no recargado ni poético ni lleno de recursos estilísticos, porque eso quita dinamismo al relato cuando tienen intenciones humorísticas. Y recuerdo que ese relato quedó entre los primeros, así que yo no le sacaría pretensiones tan de primeras, ¿eh? xDD (Quizás me he equivocado de relato, me refiero a uno de un oificinista raro que lucha contra la monotonía y que ahora no recuerdo más, sólo la sensación que me dejó, parecida a este xD).

Ahora voy a poner mi crítica a Precios, cuando tenga un ratito.

Tincho

Cita de: freedom fighter en 11 de Diciembre de 2010, 21:07
Lomeron, insisto, a mí el lenguaje me parece bueno (el de Otra Perspectiva). Quizás no para merecer la máxima puntuación, pero es que si empiezas a recargar el relato este pierde la gracia. Imagina, es difícil un relato humorístico con lenguaje "vulgar", imagínate con lenguaje culto y recargado.
Entiendo lo que decís, pero ¿eso no sería mezclar el apartado técnico con el de historia? Por algo están separados.

Últimos mensajes