Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

Las reflexiones son lo mejor.

Cita de: z666 en 11 de Diciembre de 2010, 22:31No hai nada peor que tener que escribir solo para cumplir un plazo.
Y cuánta rezón, Z.

Leí el de la posdata hace un rato y es muy bueno, pero tengo que criticar unos que leí antes. El del espejo veteado, por ejemplo. A ver qué decís de Eva, Z. A mí me gustó bastante.

Reflexión: debería haber más reflexiones.  :lol:

Lomeron

Entonces, z, debe ser que aún no has leído el mío porque yo siempre cuento una historia. :P
¿O sí lo has leído y no has sabido reconocer esa historia? :D

z666

Citar¿O sí lo has leído y no has sabido reconocer esa historia? :D

la respuesta está implicita en la pregunta, porque solo hablé de los que he leido: por orden, desde el primero al de la ciudad en penumbra.
de los otros no tengo ni idea.

pd: creo que habría que ir pensando en la posibilidad ampliar el plazo de votaciones y ciriticas a mas de un mes. solo por ser previsores.

Wind_Master

Los que me conocen del LdaB, saben que mi espada es corta pero afilada. No haré críticas extensas estilo forense, diseccionando todo el relato. Yo trabajo cual cirujano, con cortes precisos y puntadas aquí y allá.

Comienzo con mi contribución:

Precios

Me parece un relato interesante para abrir el concurso. Me gusta la forma de relatarlo, desde el punto de vista del marinero delirante. A su favor tiene un estilo cuidado y un vocabulario rico.

Por el contrario, tengo que resaltar dos puntos:

- El primero, el tema de las palomas mensajeras. Yo no sé hasta qué punto es cierto su uso en barcos para contactar con la costa, pero a mí se me hace un poco inverosímil que sean tan fiables, siendo el barco una referencia móvil.

- El segundo, la forma un poco farragosa hacia el final del relato, que hace la lectura un poco dificultosa. Y el final, cuya última frase me parece que sobraba, o debería estar mucho mejor marcada. Es muy obvia.

Bajo la luz del prisma

Decidí leerme este porque me llamó la atención el título.
Este relato me recordó gratamente a "Un mundo feliz". No he jugado a ese tal juego de rol en el que también podría estar basado, pero no me hace falta para saber que la ambientación del relato está muy conseguida. Los personajes de variopintos colores tienen una personalidad trabajada.

El estilo del relato me gusta, no se hace demasiado cargante y guía a uno cerca de los veinte mil caracteres que tendrá.

Por el contrario otro par de cosas:

- Los cambios de escenas, saltos a veces demasiado grandes. Debería trabajarse un poco más.

- El final del relato, aunque me gusta todo el rollo ese de la salvación, postapocalipsis y tal, me parece un poco precipitado y muy peliculero.

Por último, remarcar la descripción del Exterior, que me pareció genial, y al anciano de amarillo que pregunta cosas peligrosas como si tal cosa.

Edito: Y también remarco que sea el único relato a color de todo el certamen  :laugh:

El gato

Después de leerlo un par de veces, creo que todavía estoy en shock. No por el hecho de la muerte del gato, que podría haber sido mucho más horrible y estar mucho mejor descrita si esa era la intención, si no por lo inverosímil del relato.

Para empezar, me choca muchísimo el hecho de encontrar juntos dos términos como "alquimista" y "microondas". Como si el autor hubiera juntado pistolas láser de mi querida CF con caballeros de brillante armadura.

Por otro lado, la historia comienza en medio de ningún sitio, y termina en medio de ningún sitio también. El final, estilo mafia total, creo que no pega ni con cola ahí. Y la aclaración del nombre del gato, pues . . . pues muy bien.

En cuanto a la parte técnica, tampoco es que sea brillante. Hay otros que están mucho más trabajados.

Deberé continuar leyendo antes de ponerle nota, pero creo que este relato está suspenso para mí.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Ningüino CDR-lar

:llori:

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Sandman

Vale, ya he entendido lo que me ha liado del de los tres policías (por cierto, vaya título  :lol:) Cambia de persona a medias y pasa de decirme lo que me pasa a mí en segunda persona a hablar en primera persona como si fuera otro. Al final no sabía si yo era Allan o quién leches era, o si es que el que me hablaba era otro personaje. No parece muy cuidado el relato, la verdad, y su autor no parece tener una técnica muy allá.
Blog novela, con zombies:

Mystik

Cita de: z666 en 11 de Diciembre de 2010, 22:31

Y ahora una reflexion aparte. De lo que llevo leido podria dividir los relatos en 2 clases:

-Relatos de gente que aun no tiene un tecnica muy pulida, o que está aprendiendo a escribir pero están llenos de "historia", quieren contar algo a toda costa: éste de la muralla, el de los detectives, el del subterraneo (este autor escribe mejor que sus compañeros de grupo), el de la ciudad en penumbra..

-Relatos de gente que escribe bien o muy bien, pero que parece que no sabe de lo que escribir: El del gato, talento desperdiciado en qerer dar asco; otra perspectiva, ¿con ese potencial, por qué no una perspectiva mas amplia?; tarde de invierno: tan bellas palabras.. y nadie las pronuncia, no hay historia que las envuelva y les de sentido. precios, todos alabamos la buenisima documentacion y el lenguaje, no las aventuras del pirata. el de paranoia (este podria estar en el otro grupo segun se mire), junta la ambientacion de paranoia con la tematica de un mundo feliz: ¿donde está la aportacion del autor?

En total desacuerdo. No podemos diferenciar entre si tienen historia o no sino en si tienen acción o no. En el gato hay historia: ¿O no se nos cuenta algo? En tarde de invierno hay algo: ¿O no se nos cuenta la hstoria de un copo de nieve? En la de los piratas aún más que en los anteriores. Más que nada porque siguiendo esta línea, por poner un ejemplo, Ser o no ser, del CIRCO, tampoco abría sido ninguna historia. No digo que no podamos diferenciar relatos pero todos explican algo sí o sí. El problema es que la gente normalmente busca que le cuenten un cuento con su acción y demás.

Tincho

Cita de: Mystik en 12 de Diciembre de 2010, 12:58En total desacuerdo. No podemos diferenciar entre si tienen historia o no sino en si tienen acción o no. En tarde de invierno hay algo: ¿O no se nos cuenta la hstoria de un copo de nieve?
Creo que acá te estás contradiciendo un poco. Mystik. Porque si Tarde de invierno ha de tener algo, es un poquito de historia, pero no acción. Y de historia en ese relato lo único que sabemos es que el copito de nieve amaba a otro desde hace tiempo. Podemos decir que el copo tiene historia, pero no se nos cuenta la historia, sino que el relato se basa en sus propios sentimientos.

z666

CitarNo podemos diferenciar entre si tienen historia o no sino en si tienen acción o no.
¿por qué?

CitarEn el gato hay historia: ¿O no se nos cuenta algo?
en el del gato, como ha confirmado el autor, la historia es mera justificacion para la escena central.

En tarde de invierno hay algo: ¿O no se nos cuenta la hstoria de un copo de nieve?
nos cuenta los pensamientos de un copo de nieve, no hay acción ni historia. De hecho se renuncia a toda referencia a algo que pueda desenmascarar prematuramente que se trata de un copo de nieve.

CitarEn la de los piratas aún más que en los anteriores.
en este si que hay interés por contar una historia, pero mira las criticas, no es lo que prima. no es "brotes de violencia" (no digo que sea mejor o peor), ahí sí que primaba la historia, la psicologia del personaje, el quien era y el como y por qué cambiaba. en precios lo que llama la atencion es la documentacion y el estilo. la historia ha sido calificada por algunos criticos de espesa o confusa.

CitarMás que nada porque siguiendo esta línea, por poner un ejemplo, Ser o no ser, del CIRCO, tampoco abría sido ninguna historia.
weno, es que yo soy precisamente de esa opinion.

CitarEl problema es que la gente normalmente busca que le cuenten un cuento con su acción y demás.
No es eso. Es que despues de leer todos los que he comentado me dio la sensacion, quizas equivocada, de que por un lado tenía a unos escritores amateurs con sus historias regularmente ejecutadas pero arriesgadas y audaces (tipo cronicas o promulgaciones), y por otro a una ristra de buenos escritores "sin nada que contar", apostando unicamente por su buen hacer con la pluma para salir adelante. y no me refiero a que haya accion. Todos criticamos que voizds no era un relato, ¿sabes por qué? porque no estaba tan bien escrito como tarde de invierno.

claro que no es todo blanco o negro, cada relato tiene sus matices y no era mi intencion generalizar con mi reflexion, sino iniciar un peqeño debate para saber vuestras opiniones.

Mystik

Cita de: z666 en 12 de Diciembre de 2010, 13:49
CitarNo podemos diferenciar entre si tienen historia o no sino en si tienen acción o no.

¿por qué?

Porque todos tienen historia.

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]

holiiiiiiiiiiiiii de Orestes