Noticias:

Sale al mercado el último disco de Dover, el grupo de rock español.

Menú Principal

[VI CRAC] Arena

Iniciado por Psyro, 08 de Diciembre de 2010, 12:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

sé que perspectiva va a dar bandazos segun caiga mejor o peor al lector, pero me sorprende lo bajo que se está puntuando en general el del subte.
a ver si mñn me pongo manos a la obra y dejo ya mis votos.

Sandman

Por eso decía yo que un relato de humor es una apuesta muy arriesgada, porque en general los votos van a oscilar tremendamente dependiendo de si consiguió o no hacer gracia.
Blog novela, con zombies:

agubarriga

Citarme sorprende lo bajo que se está puntuando en general el del subte
a mi tambien me sorprende muchisimo..

Wind_Master

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Mystik

Tincho

Yo al del Subte lo voy a puntuar más o menos bien. Bueno, por lo menos en mi votación tendrá cuatro relatos por debajo. Y todo gracias  a la buena historia que nos quiere contar.

Tincho

Ya critiqué todos los relatos y tengo podio. Serán las tres historias que más me gustaron.

Veo que los cirqueros movemos más la Arena que los craquenses. Me esperaba mucho más a nivel críticas. Espero que en este último tramo se enciendan las luces de todos y explote el hilo de opiniones.

¿Alguien por favor me dice cuál es el último día para votar? ¿O nadie lo sabe?

Lictea

Hay un mes de plazo, osea el día 8 de enero.

:wiiiiii: Mime :wiiiiii:

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo vuelve pianista.
       Michael Levine

Lance

Bueno yo voy leyendo a mi ritmo...  :lol:
Supongo que en vacaciones los acabaré de leer, por ahora otros dos más.

Otra perspectiva

La calidad literaria es buena, a veces se necesitaría alguna coma de más, pero el lenguaje está bien tratado. He de reconocer que las partes en las que habla "la voz" me hacen gracia por ese lenguaje al que pocas veces estamos acostumbrados a escuchar. Bastante bien.

La historia ha sido un poco más diferente. No sé me he quedado con las ganas de "algo más", y el final me ha parecido bastante gracioso. Resuelve el problema de manera rápida, tal vez el autor tuviese una visión más amplia, pero al lector nos deja un poco a medias.

PD de un enamorado

La calidad es buena, bien tratado. La verdad es que fijándonos solo en el texto todo parece español neutral hasta que llegamos a la parte de "pendejos" y "auto". La verdad es que me han sorprendido porque no esperaba encontrarlas (aunque bueno lo digo como curiosidad, porque no influye). Las partes de diálgo se hacen a veces pesadas y se hechan en falta una conersación en diálgo (con sus guines y tal). Sobretodo a veces se excede con el "dije, dijo", aunque suele busar verbos que suplanten el "decir". La verdad es que la forma de escribir es bastante buena.

La historia me ha gustado, pero es bastante pesada. Bastante detallada, y explica cosas necesarias, pero a veces parece que "rellenan" en el relato y en ocasiones muy estensa. Los poemas no los hubiese visto necesarios meterlos (la verdad es que también soy un poco corto para interpretarlos), pero han quedado bastante bien siendo Samanta poetisa. La historia es bonita, con todo lo del amor y tal, incluso me pensaba un final más dramático tirando a los topicos, pero acaba bien.

Lomeron

Espejo veteado de pinceladas cortas

Lo primero que destaca de este relato es el extraño título. Lo de espejo veteado ya aparece en el texto, como metáfora del reflejo de luces en el mar; aunque creo que el título se refiere a las descripciones del narrador, salpicadas por los pensamientos de los personajes.
Tras leer los dos primeros párrafos, me dije: esto va a ser un tostón donde el escritor nos quiere enseñar lo bien que describe, sin ahorrar en metáforas y otras figuras (hay dos elipsis del verbo al principio, como en la premiada Pantomima de z666).
Pero no, resulta una historia entretenida, y a ratos, incluso divertida. Eso sí, muy corriente, muy de todos los días y bastante poco "literaria". Es un amor muy prosaico: chico tiene a chica de su juventud endiosada, chica no le hace ni caso, pasan los años y chico se hace un gran ejecutivo, chica pasa a hacerle caso. Él sigue enamorado de la diosa, pero al final se da cuenta de que solo era una mujer. Ese amor platónico realizado (y decepcionante) se ve reemplazado por un amor tremendamente físico: el de Martina. Un culebrón de los millones de triángulos amorosos que se dan en la calle todos los días.
Pese a la gran diferencia entre el lenguaje del narrador y los pensamientos de los personajes, el conjunto queda bastante bien.
Especialmente buena es la escena de cama: es sutil, y al mismo tiempo, muy clara. No me gustó tanto la escena de la indignación de la pija. Ni la frase en asturiano me dice mucho ni veo razón para tanto enfado. Esa parte no me pareció muy creíble.
Sí la discusión posterior, con las típicas alusiones a la familia de los matrimonios. La pija parece una reprimida con complejos y aires de clase alta, se avergüenza de su pasado.

Lo que me hizo casi dejar de leer fue la escena final. Es de una crudeza increíble. Tuve que hacer un esfuerzo para terminar de leer. La pobre tonta, desnuda, creyéndose una top model, creyendo que él está cansado por haber llorado toda la noche, cuando en realidad ha pasado la noche con una casi desconocida que casi lo mata a polvos. La patada al anillo y su absurda respuesta son de gran crueldad.

D.L.:

1- Ortografía y sintaxis sin fallos apreciables. Estilo muy cuidado. Los diálogos están bastante bien, son dinámicos, y tienen fuerza. El ritmo ya es más discontinuo con tanta interrupción, quizás en algún momento baja un poco el tono del narrador, que en general se pasa con las descripciones. Es de mi gusto un lenguaje más sencillo.

2- Historia muy común, aunque bien llevada. Mantiene la expectación hasta el final. De los personajes, el más interesante me pareció el de la pija, el prota es un pelele, Martina es un personaje muy arquetípico. La ambientación, en Asturias, poco aporta a la trama, pudo haber sido en cualquier sitio con mar visitado por gente de pueblo. El final, no sorprende mucho, pero enlaza con la descripción del principio. No está mal.

En resumen: lo pondré en el tercer escalón de mi podio particular. Mejor en estilo que en historia, es un tema tópico bastante bien llevado.

Mañana vuelvo al Subte.

Nada más comenzar a leer compruebo que está escrito por un escritor algo inexperto. Hay fallos bastante claros de concordancia: se alterna el tiempo pasado y tiempo presente varias veces, lo que crea confusión en el lector. La acentuación es también bastante poco afortunada, se nota que solo se han corregido las faltas que detectó el Word. Los números deben escribirse en letra (cuatro, no 4), salvo en contadas excepciones como las fechas, números en direcciones...
Dejando aparte esto, y la juventud del protagonista, la trama es sencillísima: un chaval toma el metro a una hora inusual, por casualidad. Y en los vagones atestados de gente se ve empujado al lado de una chica de la que, instantáneamente, se queda prendado. Pero no se atreve a decirle nada, no se atreve a acompañarla cuando la ve después fuera de la estación. Es el típico flechazo de adolescente.
Me ha gustado. En su sencillez, me identifico muchísimo con el protagonista y creo que es muy meritoria la forma en que está escrita. El autor, aunque aún tiene bastante que aprender, apunta buenas maneras. Esa identificación no es fácil de lograr, está muy bien descrita la situación, las sensaciones. Salvando las distancias me recordó a un antiguo relato de Wind, de cuando empezaba.
Cuando tenía catorce años, coincidí varias veces en el autobús con una chica que aparentaba dieciséis, pelirroja. Ahí fue cuando me di cuenta de que me encantaban las pelirrojas. Solía sentarme en la zona donde sabía que a ella le gustaba sentarse, para estar cerca. Con eso me conformaba. Nunca le dije ni "hola".

Me gustó el final, mucho. Es como decir: hoy no me he atrevido, pero si mañana el destino quiere que nos volvamos a encontrar... tal vez.

D.L.:
1- Numerosos acentos que faltan, errores de concordancia. El lenguaje sí es bastante correcto para la historia que cuenta. Sin embargo la narración mantiene buen ritmo y no cae en el error de frases demasiado largas.

2- Trama simplísima, pero muy efectiva a la hora de transmitir lo que es un flechazo platónico adolescente. El personaje, el chaval, es el típico adolescente enamoradizo, que no tiene valor suficiente para enfrentarse al amor. Todavía no tiene el instinto depredador, que el varón suele desarrollar después :P
El final bastante bueno.

En conjunto, relato muy corto y sencillo, pero entretenido y visualmente potente. Animo al autor a seguir aprendiendo la técnica, porque apunta maneras para el futuro.

Últimos mensajes

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

Rescate de los PIGS de Index
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]