Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

Para los que nos excitamos formateando...

Iniciado por Logan, 06 de Diciembre de 2010, 20:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

A ver, os pongo en situación, soy bastante anti-antivirus, no les veo más que complicaciones y mierdas para quitar los virus, y veo más fácil un formateo rápido de vez en cuando. Ya tengo bastante ganado con cosas como un disco duro externo con mis datos y .exe pero sé que existen cosas más rápidas.

Querría saber si hay alguna forma fácil de guardar los programas instalados como tal, no tener que andar instalándolos uno a uno y, sobre todo, el tema drivers, ya que el CD de drivers de mi PC es el de windows mismamente (tengo un hp y junto al stma operativo le metieron los drivers) y no me mola demasiado esta versión de windows XP que lleva (vamos, que es el sp1 sin actualizar o algo así)...

Entonces, ¿alguien que me dé una ayudita?

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

raul_isl

Bill

Haz lo que se hace en cualquier empresa. Instala todo lo básico, y cuando tengas el PC como te gustaría tenerlo siempre, haces una imagen. Antiguamente se usaba mucho el Norton ghost. Hoy solamente se lo recomendaría a una empresa de la competencia. Utiliza mejor Acronis true image.

Sin embargo, te recomiendo fervientemente utilizar antivirus. En empresas se utilizan imágenes porque suelen ser máquinas para pruebas en las que interesa volver al estado de partida cada dos semanas, para así poder instalar las versiones de software sobre entornos no contaminados. Utilizar imágenes para el entorno del hogar estaría bien, y sería perfecto, si no fuese por la evolución del software. Piensa que a lo mejor se reformatea cada año o así, y las versiones de software que recuperas serán obsoletas.

Pero vamos, tú mismo con tu mecanismo.

Rubén

Nuly

Gracias, Gambit. Yo usaba el norton, a probar el Acronis.
Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Emults

No es necesario, depende del uso que le des al SO. Si lo usas con cuidado, no debería entrar ningún virus en Ubuntu.

Maik

Cita de: PrincepsRubén en 06 de Diciembre de 2010, 20:39
Con ubuntu es necesario un antivirus?

No.

Y para Windows no es que recomiende ninguno pero si vas a poner uno sin que te coma mucho la cabeza, mete el Avira. toca las pelotas una vez al día para que le des a aceptar y ya está. Luego te avisa cuando tienes algún archivo potencialmente peligroso, tipo Cracks y todo eso, pero si sabes lo que haces con un ordenador, es mas que suficiente.

Y secundo lo de Gambit, cuando en prácticas me hicieron formatear un segundo ordenador (cosa que le tocaba a la de intercambio del ASI) me saqué una imagen que me sirvió para relanzar otros 8 equipos.

Logan

Vale, ¿podríais explicarme eso de las imágenes?

Gambit, a mí me interesa porque no soy de tener demasiados programas e historias en el PC ni actualizarlo demasiado. Por eso, hacerme una imagen del PC cada X no me cuesta mucho (a menos que sea algo que para hacer tenga que tener 4 títulos).

Bill

Una imagen digamos que es un backup. Guardas el estado del PC en un determinado momento, de forma que si la cagas puedes recuperar ese estado en cualquier momento. Es útil cuando tienes que formatear mucho y luego instalar, es más rápido recuperar una imagen que formatear, instalar el operativo y luego todo lo demás.

Logan

Sí, si más o menos entiendo lo que es, lo que quiero saber es cómo hacer una imagen y cómo ponerla luego.