Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagula

Pero eso tiene mucho que ver con el entorno del centro, no con que sea público o concertado. Si los colegios concertados cumplieran la ley y admitiesen a todos los alumnos según los baremos establecidos, no sería lo mismo.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Psyro

Al menos en los que conozco, se cumplen. Por ley tienen que admitir un porcentaje de alumnos extranjeros y proporcionar ayudas a los que no lleguen económicamente a pagar la matrícula o el comedor.

Lo que por otro lado trae como consecuencia que en todas mis clases ha habido siempre un par de chinas que duraban un año porque no hablaban español (pero ahí seguían, hasta que los padres se mudaban) y unos cuantos emigrantes de diversa procedencia que se llevaban las becas del centro para no estudiar porque sudaban de todo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Cita de: Psyro en 05 de Diciembre de 2010, 12:05
2 Mskina, no es que busque la rentabilidad. Es que es muy guay decir "pues vamos a hacer una reforma donde todos los colegios tengan instrumentos musicales para todos los alumnos, y ordenadores portátiles, y material de laboratorio, y una biblioteca decente". ¿Y con qué cara vas luego y dces "es que no hay dinero"? Hay que ser realistas. El ENORME fallo de la mayoría de reformas educativas en este país, Bolonia incluida, ha sido que sobre el papel todo era maravilloso y al ponerse en práctica no había pasta y se ha hecho a medias y mal.

Coño, no hay que hacerlo todo de hoy para mañana, se puede ir poco a poco, pero si quieres ser músico, ¿cómo lo eres? ¿tentando a la suerte? "El que es bueno, es bueno" es una frase que es muy bonita, pero yo dije "quiero tocar la trompeta" y eso que me compraron, 100.000 pesetas de la época, y hubo suerte, cuadró que el instrumento se me daba bien y a los 3 años ya tuve que comprar una de 300.000.

Hay instrumentos que te puedes permitir arriesgar, como la guitarra (instrumento con el que empecé antes de trompeta), que costara 45000 pesetas. O incluso el piano, que al principio te compras un teclado, que yo comprana uno por 50000.

Pero cómprate tu un fagot que para empezar ya te gastas los 6000€, y si se te da bien, a los 4 años deberías comprar uno que ronde los 18000.

Lo que pasa es que son estudiantes de segunda, su esfuerzo está mucho menos valorado y no tienen, ni por asomo, las facilidades que poseemos la mayoría de los estudiantes.

Psyro

Te repito que eso pasa en Galicia, en Madrid no. Luego no es problema de la categoría ni de cómo esté visto el oficio, es problema de competencias. No por nada digo lo de centralizar la educación.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

¿En Madrid vas a cualquier conservatorio "público" y tienen el instrumento que quieras? ¿O son centros en los que pagas una buena pasta por estar ahí?

PD: cuánto pagaba tu hermano, por ejemplo?

Psyro

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 05 de Diciembre de 2010, 15:25
¿En Madrid vas a cualquier conservatorio "público" y tienen el instrumento que quieras? ¿O son centros en los que pagas una buena pasta por estar ahí?

PD: cuánto pagaba tu hermano, por ejemplo?

Yo estaba en el del Espinillo. No sé si cualquier instrumento (supongo que con instrumentos de cuerda será más jodido) pero mi profesor tenía seis flautas a disposición de los alumnos y creo que en su aquel estaba pendiente la compra de unas cuantas más. Hablo del conservatorio más nuevo de Madrid: llevaba 2 años funcionando por aquel entonces.

Del precio no me acuerdo.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

Cita de: Psyro en 05 de Diciembre de 2010, 15:27
60 euros al año.
Entonces es de coña, 60€, cualquier instrumento gratis mientras estás en el conservatorio...

No sé, me parece increíble, habiendo instrumentos que no bajan de los 6000€

Psyro

A ver, son préstamos. Más tarde o más temprano te lo tendrás que comprar, sobre todo si mientras estudias te sale algún trabajo. Pero quejarte por eso es como si un dentista se queja de que se tiene que gastar el dinero en montar una clínica. Es lo que tiene, no sé.

Pero cuando se es crío y estás aprendiendo, no te hacen pagar 30.000 euros por una cosa que no sabes ni si el niño va a seguir estudiando o si le va a gustar.

Mskina

Me quejo de muchas cosas Psyro, no sé cómo funciona en madrid, por eso hablo de lo que sé. Tú quieres ser químico y haces primaria, secundaria, bachiller y universidad.

Quieres ser músico y haces primaria, secundaria (porque son obligatorias) y bachiller (porque es lo más recomendable), y de extra grado elemental, grado medio y grado superior. 14 años de música y 10 (+2) de educación normal.

No sé si en danza o similares pasa lo mismo, pero la educación obligatoria debería ser para todos lo mismo y que, en mayor o menor medida, el esfuerzo que se tenga que hacer sea más o menos el mismo para todos.

Sí, lo habitual es hacer el conservatorio a la par que haces lo estudios generales, pero... por qué? Esos niños no tienen derecho a tener las tardes libres como les pasa a todos sus amigos? Que a lo tonto a lo tonto pasas horas y horas en el conservatorio...

Últimos mensajes

Espameros de los cojones de Faerindel
[Hoy a las 19:15]

El Rincón del Chef de Psyro
[Hoy a las 19:15]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 19:14]

El ahorcado de Sertori0
[Hoy a las 18:54]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 18:21]