Noticias:

Los pintores más influyentes de nuestro tiempo estrenan sus obras más recientes en Altamira.

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Divarascka

Cita de: AlDiRo en 03 de Diciembre de 2010, 00:49
Por cierto, yo si quitaría una asignatura, que no me acordaba, quitaría Educación Física, asignatura de lo más discriminadora por cierto.

+ 1500
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Psyro

Mira que yo he odiado educación física con todas mis ganas, pero no la quitaba. En todo caso la revisaría para que no sea una gilipollez ni una mierda discriminatoria. Pero en general creo que la tendencia es premiar el esfuerzo, a mí en Bachiller me costó más que a otros y tuve que entrenar por mi cuenta, pero conseguí sacarla con sobresaliente.

El principal problema que veo para la ESO obligatoria es el mismo que veo para lo de repetir curso, que te encuentras con arrastrados que ya no van a estudiar y torpedean la clase. No es normal que en un 4º de la ESO haya de media dos o tres repetidores de 18 años y dos chinos que no hablan español. A mí la mejor solución que se me ocurre es la que dije, una cosa más del rollo inglés/alemán que permita realizar una vía más práctica que teórica.

El eterno debate ciencias/letras puede ser mortal, pero diré que creo que economía, historia y literatura deberían ser comunes a todas las vias. Matemáticas no, lo siento en el alma. Ahora hay una asignatura obligatoria en la eso para los de letras en plan de Historia de la ciencia, o algo así, que dan conceptos muy basicos de fisica, quimica, bio y mates.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

AlDiRo

Cita de: Calabria en 03 de Diciembre de 2010, 01:03
¿discriminadora educación física?

Para mi si, se valoran las capacidades de la persona, no les esfuerzo, si tienes asma y no puedes hacer 20 vueltas en un test de cooper, pero lo intentas, no es normal que te pongan un 5, y otro que tiene más facilidades y da más vueltas tenga más nota, para mi eso discrimina.

Cita de: Psyro en 03 de Diciembre de 2010, 01:05
El principal problema que veo para la ESO obligatoria es el mismo que veo para lo de repetir curso, que te encuentras con arrastrados que ya no van a estudiar y torpedean la clase. No es normal que en un 4º de la ESO haya de media dos o tres repetidores de 18 años y dos chinos que no hablan español. A mí la mejor solución que se me ocurre es la que dije, una cosa más del rollo inglés/alemán que permita realizar una vía más práctica que teórica.

La solución para los repetidores que torpedean pues es, si son muchos, mandarles a una clase sólo para ellos, en mi instituto lo hacian y no les iba nada mal, tenían un profesor para 7 u 8 que les costaba más o daban problemas, de esa forma les estás ayudando, es que quizás el problema no sea que no les guste estudiar, sino como han apuntado antes, es que no tienen motivación, pero lo del método práctico no lo veo mal, pero habría que ver como planearlo y con que condiciones se deriva a esos chavales a esas clases prácticas. De todos modos pienso que si los chavales que tienen que tener por narices la ESO se lo pensarán dos veces antes de tocarse las narices (salvo alguna excepción).

delete_this

Si yo soy superdotado y tu no, yo tengo mas facilidades para aprobar calculo. Y eso no hace al calculo una asignatura discriminatoria. Lo que te baja la nota es tu inferioridad genética.

Calabria

Pues eso dependerá del profesor, porque yo si algún compañero tenía problemas de salud en plan asma y tal no le obligaban a hacer la prueba, le ponían la nota en base a algún trabajo o algo. Si es porque eres más flojo, pues es lo que dice burning, también los hay que tienen que matarse a estudiar para sacar un 5 y nadie lo llama discriminación

AlDiRo

Cita de: Burningivie en 03 de Diciembre de 2010, 01:21
Si yo soy superdotado y tu no, yo tengo mas facilidades para aprobar calculo. Y eso no hace al calculo una asignatura discriminatoria. Lo que te baja la nota es tu inferioridad genética.

Pero si estudias puedes llegar al 10, lo que yo no se es donde están los libros para saltar más, o los libros para tener más elasticidad. Vaya ejemplo pones.

Edit: Calabria, quizás no haya sido el mejor ejemplo el del asma, aunque en mi instituto vi casos. Pero en casos como elasticidad o fuerza, etc.

Calabria

AlDiRo

¿Con 13 años? ¿En 15 días para cada prueba? Es mi forma de verlo, se debe premiar el esfuerzo, no el ser un superdotado para el deporte y el que no llega que le den, que no es comparable a los libros, que quizás a uno le cueste, pero tengo amigos que sin ser precisamente lumbreras sacaban dieces, por constancia, en educación física quizás se pueda conseguir, pero no veo el porque de los chavales tengan que ir a los gyms con 13 años, se deben cambiar los criterios o quitarla.

Maik

Pues yo sacaba notazas en Educación Física y siempre he sido un tirillas asmático. Lo que no daba en la prueba de Fuerza lo daba en la de Flexibilidad y Velocidad.

Y antes de la prueba de la Course-Navette, me metía un chute de Terbasmín y llegaba al notable alto sin sudar demasiado. El profesor me obligaba a hacerlo y solía hacer chistes sobre el dopping en deportes de alta competición.

No es una asignatura que yo quitaría, la verdad.

¿A vosotros os parece asignatura discriminatoria? Bueno, también había un grupo de cerebritos en mi clase que no daban un palo al agua entre semana, que se lo tiraban en la calle de farra y sacaban de notable parriba en todas. ¿Deberiamos eliminar todas esas, no?

Queramos o no, es una cuestión de capacidades enfrentadas a situaciones futuras de trabajo. No todos vamos a ser científicos doctorados ni empresarios comerciales. Tendrán que haber mulas de carga como siempre han habido, policias, bomberos... y lo mas normal es que sepan lo más básico en nociones sobre la importancia de tener cierto físico para determinadas situaciones. Un bombero no tiene porqué saberse el teorema de pitágoras para subir a pulso por el cable del ascensor de un sótano con dos personas a cuestas.

Si eres tocinete o flacucho, la ESO viene genial para que empieces a pensar en cuidarte antes de que sea demasiado tarde. Yo sigo siendo un tirillas, pero lo que me falta de chicha me sobra en fibra, aparte de intentar comer sano, suelo ir a hacerme unos largos entre semana y eso mi salud lo nota.

Wind_Master

¿Estamos hablando de la prueba del pitido en el campo de fútbol?

<- Este huevo dragón es legendario

Últimos mensajes