Noticias:

Cientoseis trivia #1: Nuestro deporte nacional es el Avoider

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Divarascka

Tocho-post incoming, lo siento si es muy coñazo.

Sobre profesorado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

--------

Corrijo a Psyro, en el sistema alemán hay tres tipos de colegios. Y aparte explico como son los FP allí. De England no lo sé, yo fui a un colegio académico.

----------

Sobre que el que no estudie no lo haga, no podría estar en mayor desacuardo.
Muchos, muchísimos crios no estudian por falta de motivación.

Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Psyro

Perdona diva, pero te equivocas. Es verdad que la Haupschule alemana es un poco caca y en algún Bundesland la han quitado, pero la Realschule no. Después de la Realschule puedes hacer una Fachabitur, que es como un diploma especializado en alguna asignatura y que te deja entrar en la universidad o en academias científicas.. Pero es que sin hacer la Fachabitur, aun así las Realschulen tienen unas salidas mazo de interesantes, por ejemplo en la banca.

La FP alemana es brutal.

Respecto a lo de dejar los estudios... a ver, está claro que lo primero es intentar motivar al chaval para que haga algo. Pero es que si no se puede, no se puede. Lo que no está bien es tener un chaval de 17 años en una clase de niños de 14, por ejemplo.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Calabria

Meto spoilers porque son un poco tochos.
Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 15:11
1 ¿Qué pasa en la ESO? ¿Por qué hay tan malos resultados? ¿Problema del sistema, de la sociedad, ambas?

2 ¿Es realmente necesario hacer el bachiller e ir a la universidad para ser alguien? ¿No caben vías alternativas (módulos, FP, etc.). Y si esas vías existen, ¿cómo potenciarlas

3 ¿La universidad debe renunciar a impartir contenidos muy concretos pero poco rentables, o se debe intentar dar el mayor número de posibilidades? ¿Debe el gobierno proteger esa diversidad y garantizar su supervivencia?

4 ¿Qué pasa con los chavales que deciden no estudiar, pero tampoco trabajan? ¿Tiene sentido hablar de una educación secundaria OBLIGATORIA cuando en la práctica no lo es tanto?

5 Los contenidos que se imparten en la educación primaria, secundaria y bachiller... ¿son los apropiados? ¿habría que añadir o quitar materias?

6 ¿Cuál debe ser el papel de las autonomiás y provincias en este proceso?
Centralización casi absoluta. Dejando programados unos ciertos temas especiales de la autonomía y/o provincia en cuestión (historia de, leguas regionales, etc) el resto del temarío debería ser igual en toda España

Divarascka

Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 23:53
Perdona diva, pero te equivocas. Es verdad que la Haupschule alemana es un poco caca y en algún Bundesland la han quitado, pero la Realschule no. Después de la Realschule puedes hacer una Fachabitur, que es como un diploma especializado en alguna asignatura y que te deja entrar en la universidad o en academias científicas.. Pero es que sin hacer la Fachabitur, aun así las Realschulen tienen unas salidas mazo de interesantes, por ejemplo en la banca.

La FP alemana es brutal.

Respecto a lo de dejar los estudios... a ver, está claro que lo primero es intentar motivar al chaval para que haga algo. Pero es que si no se puede, no se puede. Lo que no está bien es tener un chaval de 17 años en una clase de niños de 14, por ejemplo.

Claro, pero tienes que hacer la Fachabitur, que es un extra, la Realschule de por sí, no te permite acceder a la universidad.

En cuanto a lo de la motivación, claro que hay gente que simplemtne no quiere estar alli, pero eso será un 20% de los absentistas, asique antes que hablar de enviarlos a tomar por culo, prefiero intentar recuperarlos.

Bajar la edad hasta la que es obligatorio ir al cole no soluciona el problema, solo lo enmascara, igual que bajar el nivel de la ESO y el Bachilelr no soluciona el problema.

Calabria

Lo de las instalaciones chupis está muy bien, pero me temo que con el presupuesto español es totalmente inviable.

Una cosa que se me ha olvidado decir: habría que introducir otras materias en la secundaria o incluso en primaria, asignaturas que fomenten pensar por uno mismo, la creatividad, el arte, etc. Por lo general esas cosas se dejan a cursillos extraescolares, pero no estaría más hacer algo dentro del ámbito académico. Suena muy perroflauta, lo se, pero lo veo importante para formar personas diferentes unas de otras, que puedan descubrir sus talentos y darles rienda suelta, no educar a maquinitas de hacer cuentas o comentar artículos periodísticos

Divarascka

Yo empezaría la especialización en la ESO, permite subir mucho el nivel. Por ejemplo, para estudiar música en Inglaterra para Bachiller tienes que tener un 5 (5 de 8) en tocar algún instrumento, más voz, claro. Para bachiller, tienes que saber manejar un instrumento a la perfección, más uno de aquella manera, más voz. ESO sí es dar música, y no las polladas que ahí aqui.

Y sinceramente, yo quiero hacer ciencias. ¿De qué me sirve dar historia hasta segundo de bachiller? Muy bien que son conocimientos muy buenos, pero me quita tiempo para aprender ciencias, que es lo que quiero. Ahí me encanta el sistema ingles.

Sé que lo de las instalaciones cuesta, pero hoye, es el futuro de España, gasta menos en el Papa, que él se muere sí o sí.

Calabria

Aquí música se estudia por el conservatorio, que va aparte, y efectivamente la mayoría de gente empieza en la ESO.
Lo de dar historia...chica, es cultura, no quiero que España termine como USA, que no saben situar Francia en un mapa

Psyro

Cita de: Divarascka en 03 de Diciembre de 2010, 00:04
Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 23:53

La FP alemana es brutal.

Claro, pero tienes que hacer la Fachabitur, que es un extra, la Realschule de por sí, no te permite acceder a la universidad.

Pero poder puedes, y es la via más común.

+1 a lo de historia, cal.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

AlDiRo

Lo de los profesor, por la experiencia que yo tuve, da lo mismo que sean de la licenciatura de la que impartían clases, ya que creo el 90% de mis profesores coincidía lo que estudio con lo que impartió y siempre hay profesores buenos y profesores malos.

Lo del método inglés o alemán me parece bien, pero creo que eso no es viable hoy por hoy, sería una reforma demasiado drástica y primero habría que pasar por una transición.

En cuanto a los módulos, sí pienso que hay que reforzarlos, pero sigo pensando, y más con la mentalidad de los jóvenes españoles, que habría que hacer algo con los módulos medios, que en un alto porcentaje acaban en gente que tiene un mal trabajo por estar mal formada, es decir, que se reunifiquen todos los módulos y se hagan más serios, no que el que sale de bachillerato acceda a un módulo superior, y uno de 16 que se mete a un módulo medio, tenga que estar 4 años para un módulo superior cuando se supone que no quiere estudiar, y entonces el de 16 seguirá en desventaja si sólo hace el módulo medio, por eso plantee antes que el bachiller debería ser obligatorio, pero bueno, con reforzar los módulos, reunificarlos se conseguiría mucho.

Lo de los que no hacen nada, pues ahí si que estoy en contra, no se como se puede defender que un menor que no quiere estudiar no estudie si no quiere, pero en cambio hay que obligar a un mayor de edad a que trabaje, es incompatible esa mentalidad.

La ESO debería ser obligatorio, y si uno no quiere estudiar y está dando por saco en clase creo que si la ESO de verdad se hace obligatoria y saben que no les van a aprobar por la cara o que no lo pueden dejar, pues se lo pensarían muy mucho antes de dar por saco. Es que la idea de que si un chaval que no quiere estudiar y da por saco, pues ale, que no estudie es un tanto injusta, quizás el chaval no sea lo suficientemente maduro para saber que la está cagando, y si se le "larga" pues le estás hipotecando el futuro (ejemplo: gente que no tiene ni la ESO, se mete a albañil, le va bien, no, muy bien, viene la crisis, y con 24 años se ponen a terminar la ESO, estas cosas hay que evitarlas como sea).

Lo de la asignatura de metodología del trabajo, se da en la muchos institutos, en el mio se daba, si se consigue plantearse de forma serie sería buena idea, si se mantiene como ahora, no servirá de nada.

Por cierto, yo si quitaría una asignatura, que no me acordaba, quitaría Educación Física, asignatura de lo más discriminadora por cierto.

Calabria

¿discriminadora educación física?