Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 08 de Diciembre de 2010, 17:07
¿No será mejor solución hacer más colegios en vez de petar lo que ya hay? digo yo, vamos.

Jlaro. Pero es que no sé si sabes que eso lo asigna el ayuntamiento. Y la señora Esperanza Aguirre, en su magnificencia, cede los terrenos a la construcción de centros de enseñanza (y sanidad, por qué no decirlo) privados o mixtos, lo que supone que no son cedidos a eso mismo público. Sin enseñanza o sanidad privada no existiría este problema (al margen de que, obviamente, deberían destinar mucho más dinero a estos campos pero es que no creo que eso me lo discutáis).

Evidentemente tampoco es necesario vetar la educación privada o concertada, pero la principal razón por la que se pueda considerar estas enseñanzas de mayor calidad es porque la enseñanza pública está saturada y la inversión en ella es cada vez menor y la solución no pasa por mandar a tus hijos a un centro privado o concertado.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Sertori0

Cita de: Mskina en 08 de Diciembre de 2010, 16:27
@sertori0: el mito de que los privados son mejores es tan antiguo como falso. Habrá casos y casos, pero te digo yo que en los privados lo que hay son mejores notas, no más nivel

Por eso el porcentaje de aprobados en PAU de mi colegio es del 100% y por eso tengo amigos que se van a institutos públicos en bachiller para subir la media.

Los concertados privados son más exigentes porque dependen del nombre, el cual se consigue con muy buenos números. Si no eres bueno, no te aprobarán para que luego saques una mierda de nota en la PAU y les jodas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 08 de Diciembre de 2010, 17:15
¿No será mejor solución hacer más colegios en vez de petar lo que ya hay? digo yo, vamos.

Jlaro. Pero es que no sé si sabes que eso lo asigna el ayuntamiento. Y la señora Esperanza Aguirre, en su magnificencia, cede los terrenos a la construcción de centros de enseñanza (y sanidad, por qué no decirlo) privados o mixtos, lo que supone que no son cedidos a eso mismo público. Sin enseñanza o sanidad privada no existiría este problema (al margen de que, obviamente, deberían destinar mucho más dinero a estos campos pero es que no creo que eso me lo discutáis).

Evidentemente tampoco es necesario vetar la educación privada o concertada, pero la principal razón por la que se pueda considerar estas enseñanzas de mayor calidad es porque la enseñanza pública está saturada y la inversión en ella es cada vez menor y la solución no pasa por mandar a tus hijos a un centro privado o concertado.

Bueno, eso ya es otra cosa a lo que decias hace un momento y a lo que dice mskina.

Vale que haya que poner mas pasta a la educacion pública y crear más colegios de ese tipo, pero de ahi a quitar los que ya hay...

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Leinster

Cita de: Sertori0 en 08 de Diciembre de 2010, 18:48
Cita de: Mskina en 08 de Diciembre de 2010, 16:27
@sertori0: el mito de que los privados son mejores es tan antiguo como falso. Habrá casos y casos, pero te digo yo que en los privados lo que hay son mejores notas, no más nivel

Por eso el porcentaje de aprobados en PAU de mi colegio es del 100% y por eso tengo amigos que se van a institutos públicos en bachiller para subir la media.

Los concertados privados son más exigentes porque dependen del nombre, el cual se consigue con muy buenos números. Si no eres bueno, no te aprobarán para que luego saques una mierda de nota en la PAU y les jodas.
El porcentaje de aprobados en la PAU es cerca del 95-97%, no es ningún logro.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gagula

Cita de: Sertori0 en 08 de Diciembre de 2010, 16:26
Gagula, los mejores colegios de Tenerife en la PAU son colegios privados concertados, es decir, son concertados en primaria y la ESO y privados en bachiller.

Yo tengo muchos amigos (por no decir prácticamente el 90%) que están o han estado en algunos de esos colegios, y todos coinciden en que el nivel es superior que en uno público (tanto en la ESO como bachiller)
Según el informe PISA el nivel de los estudiantes de las islas es para llorar, da igual si es de público o concertado  :lol:

Cita de: Deke en 08 de Diciembre de 2010, 16:32
Ahí está la clave. Yo también he escuchado la leyenda de que, si por domicilio o por X no cumples los criterios de admisión de ningún centro público, se te redirige a un centro concertado (al menos en algunas comunidades). ¿Es cierto?
Y luego, aparte, son indignantes todas estas coloridas historias de cuotas mensuales "voluntarias" que son virtualmente obligatorias para acceder a material escolar que sobre el papel ha sido ya subvencionado por el Estado.
¿Cómo que no cumples los criterios de admisión de un centro público? ¿Criterios de admisión?  :omg:
Lo más que existe es un baremo para seleccionar alumnos si es que existe más demanda que plazas en el centro, pero el estado no puede negar el derecho a la educación. Si no existiesen plazas, escolarizarían al alumno en otro centro público. Lo que tienen los padres es derecho a elegir otro tipo de centro, que no es lo mismo a que la administración les obligue a ir a uno concertado.

PD: Y me parece que algunos tienen una cerrazón obsesiva con los colegios concertados.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 08 de Diciembre de 2010, 18:51
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 08 de Diciembre de 2010, 17:15

Bueno, eso ya es otra cosa a lo que decias hace un momento y a lo que dice mskina.

Vale que haya que poner mas pasta a la educacion pública y crear más colegios de ese tipo, pero de ahi a quitar los que ya hay...

Yo lo que vengo defendiendo, y seguramente mal, es que la calidad de la educación nunca deberia variar en función de un precio. Eso y que la religión, como doctrina, fe, creencia o como se quiera llamar debería estar separada de la educación.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Deke

Cita de: Gagula en 08 de Diciembre de 2010, 23:15
¿Cómo que no cumples los criterios de admisión de un centro público? ¿Criterios de admisión?  :omg:
Lo más que existe es un baremo para seleccionar alumnos si es que existe más demanda que plazas en el centro, pero el estado no puede negar el derecho a la educación. Si no existiesen plazas, escolarizarían al alumno en otro centro público. Lo que tienen los padres es derecho a elegir otro tipo de centro, que no es lo mismo a que la administración les obligue a ir a uno concertado.

PD: Y me parece que algunos tienen una cerrazón obsesiva con los colegios concertados.

Me he expresado mal, me refería ese baremo de adjudicación de plazas.
La leyenda, tal cual la he oído aquí:
Si no hay plazas en centros públicos, te consiguen una plaza en un centro concertado.

Por tu reacción me queda bastante claro que seguramente es solo eso, una leyenda  :lol:

Mskina

khalanos

Voy a comentar varias cosas que he visto por ahi:

-El nivel de los privados/públicos: voy a hablar de mi experiencia personal y el nivel de los concertados es superior al menos por lo que yo tengo conocimiento, las asignaturas de los concertados en mi ciudad son más duras que el los púbvlicos y además contamos de un trato más personal. Ha habido dias que el profesor hacía oras extras por la tarde para prepararnos más para tal o cual examen.

-La educación en si tal y como esta pensada por autonomías es una estupidez, sobretodo a nivel de PAU, se dan casos de que en ciertas comunidades son extramadamente más faciles que en otras (Andalucía :roll: ...) por ejemplo una redacción de inglés de la PAU de CyL es habla sobre las ventajas e inconvenientes de la energía y en la anteriormente nombrada comunidad era: habla sobre tus vacaciones.

-Otro problema de la educación es la falta de especialización, es decir yo voy a hace runa ingeniería pero en vez de especializarme como dios manda en física y matemáticas me trago asignaturas sin sentido, lengua y filosofía por un tubo. (no digo yo que no sean importantes filosofía y lengua pero hay que marcar unas prioridades que conozco gente con 9 en mates... pero que son literalmente negados para las letras y se quedan fuera de la carrera.)

-Por último en mi opinión el gran problema de la educación es la sociedad, cosas como que Belén Esteban sea un ídolo mediático,  la grandísima importancia y las cifras exhorbitadas dedicadas al fútbol... y la estupidez generalizada tanto por parte de padres como de las autoridades competentes a la hora de poner normas y hacerlas cumplir. Es decir los chavales a los 14 años están mamándose a lo grande, eso a demás de ser incívico e ilegal causa supongo yo un daño al cerebro (que venga khram a comentar sobre esto si se pasa por aquí) que es mucha casualidad que los 3 que no bebemos en clase estudiando la mitad se nos quede el doble y que luego se vea en las notas
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Divarascka

Cita de: khalanos en 14 de Diciembre de 2010, 15:22
Voy a comentar varias cosas que he visto por ahi:

-Otro problema de la educación es la falta de especialización, es decir yo voy a hace runa ingeniería pero en vez de especializarme como dios manda en física y matemáticas me trago asignaturas sin sentido, lengua y filosofía por un tubo. (no digo yo que no sean importantes filosofía y lengua pero hay que marcar unas prioridades que conozco gente con 9 en mates... pero que son literalmente negados para las letras y se quedan fuera de la carrera.)

Es decir, introduzcamos el sistema ingles de bachillerato, donde puedes elegir con total libertad las asignaturas que cursas.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Últimos mensajes

Pregúntale a Orestes de Charlosp
[Hoy a las 23:12]

El gran hilo para animar a la peña de Memnoch
[Hoy a las 23:11]

Espameros de los cojones de Memnoch
[Hoy a las 23:08]

Rescate de los PIGS de NiemandNie
[Hoy a las 23:06]

Errores del foro de Orestes