Noticias:

Sale al mercado el último disco de Dover, el grupo de rock español.

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Pues que, por ejemplo, desaparezcan carreras por minoritarias o por ser más de letras. Filosofia, Filologías, etc.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gagula

Pues no me parece que sea necesario que desaparezcan. Quizá sí redistribuirlas territorialmente o reorganizarlas para darles más entidad. ¿Que desaparezcan porque no son rentables, quieres decir? Si sólo se permitiesen las cosas por rentables, tendríamos que vivir a base de Justin Bieber y Bisbal.  :llori:

Pero no conozco el tema universitario, así que no me meto.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Gagula

Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 15:11
4 ¿Qué pasa con los chavales que deciden no estudiar, pero tampoco trabajan? ¿Tiene sentido hablar de una educación secundaria OBLIGATORIA cuando en la práctica no lo es tanto?
La idea no es que todos logren lo mismo, sino que todos aprendan durante la educación obligatoria. Para mí tiene mucho que ver que muchas veces nos empeñamos en que pasen todos por el mismo aro, pero está claro que no todos pueden o quieren recibir lo mismo, y encima no se escucha a los chicos. Siempre sabemos lo que es mejor para ellos y qué tienen que hacer, y es eso o nada. Si yo estuviese hasta las pelotas de estudiar, no me dejasen trabajar, y la alternativa fuera sentarme en una clase a no hacer nada y no molestar, tampoco iría.
Esto sí que ha ido mejorando en los institutos, cada vez se organizan más alternativas, desde la diversificación curricular a talleres, y opciones más o menos abiertas. Esto sería hasta los 16 (con posibilidad de quedarse hasta los 18 según).

Si te refieres a los de 16+ que salen del instituto y están en la calle sin hacer nada, ya no depende tanto del sistema educativo. Hay para ellos posibilidades, o bien educación de adultos, o programas de cualificación profesional, o cursos del inem, contratos de trabajo con condiciones especiales... ¿Qué más quieres? ¿Llevarles a punta de pistola?  :/
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Mskina

Cita de: Psyro en 08 de Diciembre de 2010, 11:50
Y dale con "adoctrinar". Vamos a ver, los padres cuando buscan colegio saben las características de ese colegio. Si lo meten en un cocnertad religioso, que no se quejen. Que he visto espabilaos que para ahorrarse 10 minutos de metro mandan a los críos a un concertado y luego se quejan de que todo es muy cristiano.
Pero qué coño psyro, y si te toca a huevos tener que ir a un concertado, tienes que aguantar misas, crucifijos o lo que sea que hagan? No me toques las pelotas. Si un padre protesta está en todo su derecho de hacerlo, ya que es el estado el que le dice "mete al niño en ese colegio que para ti es un colegio público"

Gagula

Mskina, ¿existe alguna legislación específica en Galicia que niegue la libertad de elección de centro, o es que se te ha ido la pinza?
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Psyro

Cita de: Mskina en 08 de Diciembre de 2010, 14:40
Cita de: Psyro en 08 de Diciembre de 2010, 11:50
Y dale con "adoctrinar". Vamos a ver, los padres cuando buscan colegio saben las características de ese colegio. Si lo meten en un cocnertad religioso, que no se quejen. Que he visto espabilaos que para ahorrarse 10 minutos de metro mandan a los críos a un concertado y luego se quejan de que todo es muy cristiano.
Pero qué coño psyro, y si te toca a huevos tener que ir a un concertado, tienes que aguantar misas, crucifijos o lo que sea que hagan? No me toques las pelotas. Si un padre protesta está en todo su derecho de hacerlo, ya que es el estado el que le dice "mete al niño en ese colegio que para ti es un colegio público"

¿Pero cómo te va a tocar "a huevos" ir a un concertado? Tú puedes mandar a tus hijos donde te de la gana.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Si claro, si te cuadra a tomar por culo pero el estado tiene un concertado justo enfrente de casa, te vas a ir al otro, cuando pagas unos impuestos que te permiten ir al concertado.

Psyro

Melón, si quitas los concertados te vas a ir a tomar por el culo igual porque deja de existir ese colegio. La mayoría pertenecen a organizaciones religiosas que montan el colegio en SU propiedad.

Maik

Y mírame ahora, soy un agnóstico de médula.

Sertori0

Gagula, los mejores colegios de Tenerife en la PAU son colegios privados concertados, es decir, son concertados en primaria y la ESO y privados en bachiller.

Yo tengo muchos amigos (por no decir prácticamente el 90%) que están o han estado en algunos de esos colegios, y todos coinciden en que el nivel es superior que en uno público (tanto en la ESO como bachiller)

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]