Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Si quitas los concertados tendrás que construir institutos nuevos, porque ni de coña toda la peña que va a concertados iría si fuesen privados.

No mezcles una cosa con otra. Si hay concertados, se les da el uso que merecen. Si no los hay, tendrá que haber públicos suficientes para todo el alumnado

@sertori0: el mito de que los privados son mejores es tan antiguo como falso. Habrá casos y casos, pero te digo yo que en los privados lo que hay son mejores notas, no más nivel

Deke

Cita de: Gagula en 08 de Diciembre de 2010, 12:54
Pues no me parece que sea necesario que desaparezcan. Quizá sí redistribuirlas territorialmente o reorganizarlas para darles más entidad. ¿Que desaparezcan porque no son rentables, quieres decir? Si sólo se permitiesen las cosas por rentables, tendríamos que vivir a base de Justin Bieber y Bisbal.  :llori:

Pero no conozco el tema universitario, así que no me meto.

Welcome to Bolonia.

Cita de: Mskina en 08 de Diciembre de 2010, 14:40
Pero qué coño psyro, y si te toca a huevos tener que ir a un concertado, tienes que aguantar misas, crucifijos o lo que sea que hagan? No me toques las pelotas. Si un padre protesta está en todo su derecho de hacerlo, ya que es el estado el que le dice "mete al niño en ese colegio que para ti es un colegio público"

Ahí está la clave. Yo también he escuchado la leyenda de que, si por domicilio o por X no cumples los criterios de admisión de ningún centro público, se te redirige a un centro concertado (al menos en algunas comunidades). ¿Es cierto?
Y luego, aparte, son indignantes todas estas coloridas historias de cuotas mensuales "voluntarias" que son virtualmente obligatorias para acceder a material escolar que sobre el papel ha sido ya subvencionado por el Estado.

Metiéndome un poco en el tema de la música, que es lo que más me toca:
100% cierto que es inhumano simultanear la educación secundaria con una formación musical inicial decente, esa que luego cuando te haces demasiado mayor nadie quiere darte y no hay convalidación que valga. Es algo a lo que sólo te dejan dedicarte en ese momento, y por supuesto que entonces eres muy pequeño para saber lo que vas a querer ser de mayor, pero si no te presentan la materia como una opción no vas a elegirla.
Y el temario de la asignatura obligatoria de música no está mal por sí mismo, pero la negligente desidia con la que tengo constancia de que es impartida en el 100% de los casos que conozco (al menos aquí en Andalucía, cof cofA LA COLA DEL PISAcof cof) me da pena y asco por partes iguales, y me gustaría poder decir que exagero, pero es que no conozco un puto caso en el que se haya alcanzado el 50% del temario que se debería dar por ley y a nadie parece importarle. Si vuestros casos son más esperanzadores, os pido que los compartáis conmigo.

Psyro

Cita de: Mskina en 08 de Diciembre de 2010, 16:27
Si quitas los concertados tendrás que construir institutos nuevos, porque ni de coña toda la peña que va a concertados iría si fuesen privados.

No mezcles una cosa con otra. Si hay concertados, se les da el uso que merecen. Si no los hay, tendrá que haber públicos suficientes para todo el alumnado

@sertori0: el mito de que los privados son mejores es tan antiguo como falso. Habrá casos y casos, pero te digo yo que en los privados lo que hay son mejores notas, no más nivel

Vale, así que tenemos unos colegios que:

a) al estado le salen más baratos.
b) tienden a dar una enseñanza de mayor calidad, por los motivos que sean.
c) son libres, puedes elegir mandar ahí a tu hijo o no.

¿Y quieres cargártelos y asumir el coste de levantar nuevos colegios públicos y contratar nuevos docentes? ¿Todo porque dices que "adoctrinan" a la gente? ¿Pero tú estás tonto, en serio?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 08 de Diciembre de 2010, 16:35

Vale, así que tenemos unos colegios que:

a) al estado le salen más baratos.
b) tienden a dar una enseñanza de mayor calidad, por los motivos que sean.
c) son libres, puedes elegir mandar ahí a tu hijo o no.

¿Y quieres cargártelos y asumir el coste de levantar nuevos colegios públicos y contratar nuevos docentes? ¿Todo porque dices que "adoctrinan" a la gente? ¿Pero tú estás tonto, en serio?

Vengo a soltar una perlica:

*ejem, ejem*

Sí, quiero cargármelos. Hay que asumir el coste de levantar nuevos colegios públicos y contratar docentes y que se imparta una educación de calidad. No se debería permitir la saturación del sistema y el desinterés del cuerpo docente por no quiero ni pensar qué razones. No entiendo por qué nadie debe tener una educación mejor a otro simplemente por pagar: la educación tiene que ser gratis. Punto. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

AlDiRo

Metes a todos los concertados en el mismo saco Mskina y eso no es cierto, no todos los concertados son religiosos, ni mucho menos, en mi zona de hecho creo que habrá a lo sumo un concertado privado de 4 que conozco, y el mio fue precisamente todo lo contrario, unos masones rojillos :lol:, es más, en las normas del colegio ponía que estaba prohibido portar simbolos religiosos o políticos, así que no le veo problema a los concertado.

Y lo del mito de las notas y tal, hay colegios y colegios, pero en el mío salvo 5 o 6 que sí que les regalaron las notas había que currárselo (en bachillerato, que ya había que pagar), y de hecho los aprobados en selectividad siempre habían sido de un 100%, así que muy malos los colegios concertados no serán.

Psyro

¿Y todo esto porque dan religión? madre mía :lol: intentamos mejorar la educación y resulta que os queréis cargar los centros de más nivel educativo, ¡bravo!

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: AlDiRo en 08 de Diciembre de 2010, 16:47

Metes a todos los concertados en el mismo saco Mskina y eso no es cierto, no todos los concertados son religiosos, ni mucho menos, en mi zona de hecho creo que habrá a lo sumo un concertado privado de 4 que conozco, y el mio fue precisamente todo lo contrario, unos masones rojillos :lol:, es más, en las normas del colegio ponía que estaba prohibido portar simbolos religiosos o políticos, así que no le veo problema a los concertado.

Y lo del mito de las notas y tal, hay colegios y colegios, pero en el mío salvo 5 o 6 que sí que les regalaron las notas había que currárselo (en bachillerato, que ya había que pagar), y de hecho los aprobados en selectividad siempre habían sido de un 100%, así que muy malos los colegios concertados no serán.

Cita de: Psyro en 08 de Diciembre de 2010, 16:48
¿Y todo esto porque dan religión? madre mía :lol: intentamos mejorar la educación y resulta que os queréis cargar los centros de más nivel educativo, ¡bravo!

¿Y no sois conscientes de que esto es debido a que los colegios privados y concertados tienen menos alumnos? Dime tú qué es más fácil: ¿enseñar a 21 alumnos o a 43?
Y la pregunta no es estúpida: yo fui desde los 2 hasta los 16 años a un colegio concertado donde éramos una única clase por curso de aproximadamente 20 alumnos. Al empezar segundo de bachillerato en mi clase había 43 alumnos y el primer día yo no pude ni sentarme. Mi madre da clase a niños de 5 años en un colegio público y en su clase tiene a 27 críos. No es una cuestión de que los privados/concertados tengan mejor calidad per se sino que tienen un ambiente mucho más propicio para le aprendizaje sin que exista semejante saturación en el sistema y tarde o temprano en el equipo docente. No tiene sentido que haya que pagar por esto y, por supuesto, la religión no pinta nada en este asunto.

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Calabria

Si en tu instituto hacían cosas ilegales no es culpa del colegio concertado. El límite son 25 alumnos por clase, aunque se puede ampliar un poco (lo que dices de tu madre que tiene 27) si es un caso excepcional y te lo concede la administración correspondiente.

Psyro

¿No será mejor solución hacer más colegios en vez de petar lo que ya hay? digo yo, vamos.

AlDiRo

Lo de que los concertados tienen menos gente: donde yo estudie, en primaria hay 5 clases por curso, con 23 alumnos por barba, es decir, 100 personas por año. En secundaria en 1º y 2º hay 4, 3º y 4º hay 3. En Bachiller en mi época había 2, ahora hay 3, es más, en un año hubo 41 personas por falta de previsión en una clase :lol:

No digo que todos los concertados sean iguales, pero por la experiencia de donde vivo ni son religiosos, ni tienen escasez de gente por lo general, así que no se porque os los quereis cargar.

Últimos mensajes