Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

Yoko Ono "cantando" en el Museo de Arte Moderno

Iniciado por Bill, 06 de Noviembre de 2010, 10:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

El arte actual no se basa en la obra, sino en el acto. Por eso en lo referente a los cuadros un garabato puede expresar un estado de ánimo por sí mismo. Antiguamente el artista buscaba emocionar con "algo", ahora se busca otra reacción, con una acción. El arte ya no pivota en la imitación de la realidad, busca la creación de otra, de una reacción.

Aunque es cierto que al ser una industria, se ha pervertido mucho el significado. Por eso los artistas de verdad son urbanos, anónimos, y multidisciplinares. Artisticamente un grafiti puede ser una basura, pero es conceptualmente impecable porque provoca toda una reacción posterior, o te hace pensar, o te muestra cosas que suceden en el mundo y se ignoran (aún conociendolas).

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Der Metzgermeister

Cita de: Gilles en 07 de Noviembre de 2010, 17:30
El arte actual no se basa en la obra, sino en el acto. Por eso en lo referente a los cuadros un garabato puede expresar un estado de ánimo por sí mismo. Antiguamente el artista buscaba emocionar con "algo", ahora se busca otra reacción, con una acción. El arte ya no pivota en la imitación de la realidad, busca la creación de otra, de una reacción.

Para eso no hace falta dibujar un garabato. El arte por definición (no necesariamente el moderno) es eso mismo que has dicho y se representa perfectamente de la forma tradicional (o si prefieres otros métodos más modernos, la fotografía mismamente). No sé, creo que al igual que un libro causa y suscita sentimientos debido a lo que se lee, se puede llegar a conseguir lo mismo con la pintura, la escultura, la fotografía que mencionábamos antes (un paisaje verde lleno de flores que te transmita alegría, mientras que la solemnidad de un cementerio te produzca tristeza) y un larguísimo etcétera.

Pero sí, también entiendo que en los orígenes podría tener su significado, pero ahora yo lo compararía con los best-sellers de los libros, frente a la técnica y precisión de años de estudio de arte clásico. Para mí seguirá sin tener comparación.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yarot

¿Qué pedazo de puta mierda es esto?

¿Le pagan por hacerlo?

Gilles

Cita de: Der Metzgermeister en 08 de Noviembre de 2010, 02:08
Cita de: Gilles en 07 de Noviembre de 2010, 17:30

Para eso no hace falta dibujar un garabato. El arte por definición (no necesariamente el moderno) es eso mismo que has dicho y se representa perfectamente de la forma tradicional (o si prefieres otros métodos más modernos, la fotografía mismamente). No sé, creo que al igual que un libro causa y suscita sentimientos debido a lo que se lee, se puede llegar a conseguir lo mismo con la pintura, la escultura, la fotografía que mencionábamos antes (un paisaje verde lleno de flores que te transmita alegría, mientras que la solemnidad de un cementerio te produzca tristeza) y un larguísimo etcétera.

Pero sí, también entiendo que en los orígenes podría tener su significado, pero ahora yo lo compararía con los best-sellers de los libros, frente a la técnica y precisión de años de estudio de arte clásico. Para mí seguirá sin tener comparación.

Sigues ciñéndolo a algo hecho, y no a la acción. La foto está hecha, y se busca una reacción con la foto, no con el hecho de hacer la foto, para que entiendas el motivo del arte moderno.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

La obra se llama "mi primer polvo con John Lennon"

A mí me parece una reproducción fiel del sonido.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Crosher
[Hoy a las 17:05]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 17:04]

¿Cuándo moriremos? de Crosher
[Hoy a las 16:55]

Where is Wally? de Drobjank
[Hoy a las 16:52]

El Rincón del Chef de Crosher
[Hoy a las 16:09]