Noticias:

El Corte Inglés se ve obligado a recortar gastos y despide a todo el mundo que no sabe con certeza lo que hace. Más de 10.000 personas se van a la calle.

Menú Principal

La RAE la lía parda

Iniciado por Mskina, 05 de Noviembre de 2010, 18:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lady GeMa

Cita de: Aliena en 06 de Noviembre de 2010, 01:18
Cita de: Lady GeMa en 06 de Noviembre de 2010, 01:12
A mí desde luego lo de be alta y be baja o no sé qué me suena a los tiempos de mis padres. Igual que pronunciar distinto la b y la v y la ll y la y.

Eso viene de Sudaquilandia, que yo sepa.

Y bueno, sí, más vale que no condenen su uso. Aunque dales tiempo, acabaremos hablando todos en neolengua :lol:
No no, hace años la gente pronunciaba distinto b de v y ll de y. Yo en el cole aun tuve algún profe que lo hacía, pero ya estaba entonces en desuso. No voy a buscar nada que lo respalde que me parece muy friki ponerse a la 1 am de un viernes a buscar documentación filológica  :lol: , pero creo que es distinto de la pronunciación sudaca de yo como "sho". O quizá no, y por eso dicen que ellos hablan mejor castellano que nosotros.

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Aliena

Me refería más bien a lo de b alta y b chica. Lo otro ni idea, aunque sí que he oído alguna vez a algún flipao pedante pronunciar distinto b y v (no sólo en inglés), y Mónica Naranjo también lo hace en sus canciones :gñe:

Dentro de unos años, cuando yo siga poniendo tildes, será a mí a la que llamen flipada pedante anticuada : D

Leinster

En francés, alemán y catalán también se pronuncian distinto, y de un modo bastante similar entre ellas, por lo que no es ni sudaca ni mierdas de esas; es algo que hemos perdido nosotros, al igual que se han perdido esas tildes.

De hecho, a la larga que no os parezca extraño si unifican nuestro sonido b/v en una sola de esas letras, ya que no sería útil para la lengua tener dos grafemas para el mismo sonido al igual que han hecho con la Q en los casos que se citan en la pág. 1.

Ahora es cuando vienen chiro y der y me destripan :gñe.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Ryle

¿Desde cuando "b" y "v" se pronuncian igual?

Me voy a creer eso de que los latinos hablamos mejor el español  :lol:
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Psyro

A ver, no es para tanto. Nuestra generación y las anteriores sudarán, y a los críos de ahora se lo enseñaran con la forma nueva. Ya está.

Si hicieran en España una reforma como la de Alemania de hace unos años sí que nos íbamos a reir.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

El Brujo

Cita de: Lady GeMa en 06 de Noviembre de 2010, 01:24
A mí desde luego lo de be alta y be baja o no sé qué me suena a los tiempos de mis padres. Igual que pronunciar distinto la b y la v y la ll y la y.

Y bueno, sí, más vale que no condenen su uso. Aunque dales tiempo, acabaremos hablando todos en neolengua :lol:
No no, hace años la gente pronunciaba distinto b de v y ll de y. Yo en el cole aun tuve algún profe que lo hacía, pero ya estaba entonces en desuso. No voy a buscar nada que lo respalde que me parece muy friki ponerse a la 1 am de un viernes a buscar documentación filológica  :lol: , pero creo que es distinto de la pronunciación sudaca de yo como "sho". O quizá no, y por eso dicen que ellos hablan mejor castellano que nosotros.
Yo no es por meterme con tu edad y esas cosas pero lo de diferenciar la pronunciación de b y v desapareció allá por el siglo XVIII según me explicaron a mí...
Oh, tengo Twitter...

Mystik

Cita de: Ryle en 06 de Noviembre de 2010, 02:41

+1. En Valencia se pronuncian difrente, en zonas de Catalunya tb.

Sertori0

en teoría se pronuncian diferente, en la práctica, excepto que te despistes, igual

Lady GeMa

Cita de: El Brujo en 06 de Noviembre de 2010, 08:35
Cita de: Lady GeMa en 06 de Noviembre de 2010, 01:24

No no, hace años la gente pronunciaba distinto b de v y ll de y. Yo en el cole aun tuve algún profe que lo hacía, pero ya estaba entonces en desuso. No voy a buscar nada que lo respalde que me parece muy friki ponerse a la 1 am de un viernes a buscar documentación filológica  :lol: , pero creo que es distinto de la pronunciación sudaca de yo como "sho". O quizá no, y por eso dicen que ellos hablan mejor castellano que nosotros.
Yo no es por meterme con tu edad y esas cosas pero lo de diferenciar la pronunciación de b y v desapareció allá por el siglo XVIII según me explicaron a mí...
Pues por encima y por debajo tienes respuestas que te lo explican.
Claro que como tú eres de Valladolid, que habláis el español más puro... :gñe:

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Psyro

Cita de: Mystik en 06 de Noviembre de 2010, 11:26
Cita de: Ryle en 06 de Noviembre de 2010, 02:41

+1. En Valencia se pronuncian difrente, en zonas de Catalunya tb.

En castellano estándar no hay diferencia de pronunciación entre b y v. Otra cosa es en zonas donde el castellano convivecon otra lengua que sí que hace esa distinción, en las que los hablantes tienden a discriminar ambos sonidos también cuando hablan en castellano. A mí a veces me cuesta porque en italiano, alemán, inglés y francés si se diferencia xD

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif