Noticias:

Dicen los alemanes que lo del pacto de Versalles no les mola y que están cabreados. ¿Y que van a hacer, empezar otra guerra mundial? JA!

Menú Principal

La RAE la lía parda

Iniciado por Mskina, 05 de Noviembre de 2010, 18:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delete_this

Cita de: Gilles en 05 de Noviembre de 2010, 21:08
Cita de: Sertori0 en 05 de Noviembre de 2010, 20:47
Lo de guión, fíe y fié, por ejemplo, me parecen patadas a la ortografía

Yo fie a un amigo

Yo fie a un amigo

Nadie coge que son dos cosas distintas

Sacadas de contexto, está claro que no. De todos modos, no veo que sea un problema mayor que cuando se introdujo la ñ.

Gñé

Mskina

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 05 de Noviembre de 2010, 21:04
Cita de: Mskina en 05 de Noviembre de 2010, 20:58
Hombre, eso es porque "yo fíe a un amigo", así porque sí, no tiene sentido...

Pero podría darse el caso en que yo fíe a un amigo. :O
Pero es que ese "fíe" es tal cual, "fíe". Lo que se cambia es que fié pasa a escribirse fie.

Mystik

:prey: :prey: :prey: :prey: :prey: :prey: :prey: :prey:

Ya empieza a ser hora k se den cuenta de k eso de la ortografía...

Wind_Master

Eso te tiene que encantar a ti :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

<- Este huevo dragón es legendario

Lady GeMa

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, mis tildes NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
¿Qué sentido tiene ser una grammar nazi (¿naci?) si no puedo achuchar al que no pone tildes? Aunque:

Cita de: Yarot en 05 de Noviembre de 2010, 20:36
Ahora tendré que acostumbrarme a derivar en función de ye en vez de derivar en función de y.

Y ahora un polinomio de tres incognitas tendrá por valores equisyezeta.

A mi me afecta.

Pues empieza  :lol:

Cita de: Vandemar en 05 de Noviembre de 2010, 19:49
¿Entonces ahora el abecedario es tal que: a, be, ce, de, [...] doble uve, equis, ye y zeta:O_o:

Como mooooola
Ahora todos somos chicas yeyés  :gñe:

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Index

Yo no le veo el problema. Es un cambio natural, simplificar el lenguaje hasta cierto punto si la complejidad no es totalmente necesaria. Y lo de la ye es totalmente lógico, teniendo en cuenta su uso y sonido.

Lo gracioso es que las generaciones de hoy en día nos creemos "la generación del progreso" y en cuanto algo cambia somos peor que los abuelos criticando que eso de ir a la luna no puede terminar bien :lol:

Aliena

Pues a mí me pone de los nervios. Los odio muy mucho.

Una cosa es modificar por el progreso, y otra es modificar por SIMPLIFICAR. ¿Qué tremenda complicación tenía el idioma hasta ahora? ¿quieren que cada vez la gente tenga que pensar menos y punto? ¿llegará un momento en que tengamos que escribir todos en hoygan?
Hay cambios que pueden ser más o menos comprensibles, pero yo con lo de las tildes me cago en to.
Joder, nosotros pronunciamos guión con hiato. Sin tilde, debería pronunciarse en una sola sílaba, para algo están las reglas de acentuación. Pero nada, que ahora cuando veamos una palabra escrita que no conozcamos, como ya no se acentúan, tendremos que pronunciarla al tuntún.

Y lo del "solo" y los demostrativos ya me tenían mosquísima antes, ahora ya es una risa.

Ryle

Pues aunque me lluevan piedras, no es sólo simplificar el lengua, si no también homogenizarla: para mi la "y" toda la vida ha sido "ye", y así sucede en toda (o casi toda) latinoamérica.

Con respecto a las "q" y las tíldes (excepto lo de "sólo" o "solo", que sí me jode), creo que está bien "sustentado" el cambio, no veo por qué algunos lo toman tan a mal.

Al final no tardaremos en acostumbrarnos, siempre lo hacemos.
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Lady GeMa

La RAE siempre va por detrás de los hablantes. Ellos tienen unas normas, pero si el uso de la lengua va por otro lado, se adaptan a ese uso, para no hacer de la lengua algo arcaico y complejo de entender por sus usuarios.
Puede gustarnos o no, pero es así. Lo jodido es pensar a dónde nos puede acabar llevando eso.

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Mystik

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]