Noticias:

Al ejército de Jerjes ya solo le quedan 300 para conquistar Esparta.

Menú Principal

La RAE la lía parda

Iniciado por Mskina, 05 de Noviembre de 2010, 18:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

El tipo

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Cita de: Divarascka en 25 de Noviembre de 2010, 17:06
¿Soy la única que dice uve doble en vez de doble uve? ¿Soy la única a la que le parece casi tan malo como ye?

En cuanto a lo de las tildes, yo era feliz con como estaban.  X(

Lo de los plurales de siglas, ni me va ni me viene, no creo que piense en si lo estoy diciendo bien o mal si digo las ONG o las ONGs.

O lo de pronunciar b distinto de v y ll distinto de y. En castellano (siendo este el idioma que se habla en Castilla, no el español), Castilla se pronunciaría casi como Castilia, haciendo que la ll suene casi como li. Mi padre me habló de todo eso de cuando él vino a dar clases de inglés a España en la época de Franco, asique tampoco veo tan descabellado lo que dice GeMa.

Pero admito que hoy en día no hay distinción entre be y uve e y griega y elle, o, hasta donde yo sé, no debería haberla.

Eso de Castilia es la gilipollez más grande que he oido en tiempo. De hecho, en castilla se conserva la LL como fonema, y la pronunciamos distinta de la Y griega (De la "Ye"  :lol: ). No es lo mismo pronunciado Payaso que Pallaso, pero vamos, de ahí a "Palliaso" lo llevas claro xD

Psyro

Cita de: El tipo en 27 de Noviembre de 2010, 01:28

Veeeeis, yo no soy disléxico, soy un científico de Inglaterra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

El tipo

Djeen de dicer que mis flatas les rmoepn los oojs  :O

Edito: ya tenemos nueva forma de silenciar para el mafia  :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Nuly

Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

Der Metzgermeister

Cita de: Laika lady en 06 de Noviembre de 2010, 01:24
Cita de: Lady GeMa en 06 de Noviembre de 2010, 01:12
A mí desde luego lo de be alta y be baja o no sé qué me suena a los tiempos de mis padres. Igual que pronunciar distinto la b y la v y la ll y la y.
No no, hace años la gente pronunciaba distinto b de v.

El hecho de que la B y la V tengan el mismo fonema (es decir, que se pronuncien igual) se debe a la influencia del vasco y el cambio data de unos cuántos siglos :lol: Si os encontráis algún flipado que va de intelectual pronunciando la B y la V de diferente manera en español, podéis reíros de él y llamarle analfabeto, arcaico o incluso en algunos casos incongruente por ir vestido con aires de modernidad y pintas de gafapasta cultureta.

Cita de: Ryle en 06 de Noviembre de 2010, 02:41
¿Desde cuando "b" y "v" se pronuncian igual?

Me voy a creer eso de que los latinos hablamos mejor el español  :lol:

La pregunta sería desde cuándo se pronuncia de diferente manera, más bien. Si en latinoamérica se pronuncia de manera distinta será debido a la influencia de lenguas extranjeras.

Cita de: El Brujo en 06 de Noviembre de 2010, 08:35
Yo no es por meterme con tu edad y esas cosas pero lo de diferenciar la pronunciación de b y v desapareció allá por el siglo XVIII según me explicaron a mí...

Aleluya (y como me venga uno diciéndome Haleluya, será para darle hasta en el carnet de identidad), alguien que sabe por dónde van los tiros. personalmente no sé cuñando fue el cambio, pero que fue hace ya la porra de años, os lo puedo asegurar. otra cosa distinta es en el caso de la Y y la LL, que tengo entendido que aún hoy en día se sigue manteniendo en más o menos en la comunidad Autónoma de Castilla (no desapareció y con el paso del tiempo volvió a reaparecer en cuatro monos contados).

Cita de: Divarascka en 25 de Noviembre de 2010, 17:06
¿Soy la única que dice uve doble en vez de doble uve? ¿Soy la única a la que le parece casi tan malo como ye?

O lo de pronunciar b distinto de v y ll distinto de y. En castellano (siendo este el idioma que se habla en Castilla, no el español), Castilla se pronunciaría casi como Castilia, haciendo que la ll suene casi como li. Mi padre me habló de todo eso de cuando él vino a dar clases de inglés a España en la época de Franco, asique tampoco veo tan descabellado lo que dice GeMa.

No, no eres la única que dice uve doble.

Meeeeeec, castellano y español designan al mismo idioma, con la única diferencia, creo, de que castellano también puede hacer referencia al dialecto que se hable en las Castillas.

Cita de: Psyro en 26 de Noviembre de 2010, 15:02
Cita de: Leinster en 25 de Noviembre de 2010, 22:26al igual que la diferencia B-V (en alemán V es casi una F)
Casi no, ES una f :lol:

Menos mal que Psyro se pasa más a menudo por Cultura.

Y nigromanteo porque necesitaba posicionarme con respecto a las nuevas modificaciones. Exceptuando lo de la "ye" (que ya no es así) y las tildes en algunos monosílabos, además de los que diferencian en casos de ambigüedades (que aunque no sea correcto, yo siempre pongo tilde para diferenciar aunque no haya ambigüedad) me jode bastante por mucho que puede ser que tengan razón (yo veo más razonable poner al uso adverbial de sólo con tilde y al adjetivo sin, mientras que los pronombres demostrativos irían con tilde y los determinantes no). El resto me parecen cambios bastante asimilables.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

shucolegua

Creo que los integrantes de la RAE deben comprarse una vida social (O hacerse una cuenta en LOL) y dejar de aburrirse.Sinceramente ahora no tengo ni idea si poner tilde o no.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]