Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

Legalización de drogas

Iniciado por bax, 31 de Octubre de 2010, 21:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estas a favor de:

No legalizar nada
18 (37.5%)
Legalizar las blandas (yerba)
21 (43.8%)
Legalizar la yerba y algunas de las duras (MDMA, Cocaina, Ketamina)
1 (2.1%)
Legalizar todas las drogas
8 (16.7%)

Total de votos: 47

Gilles

Pero yo no entro al trapo citando un articulo de un periodista sobre una disposicion de la OMS cuando la comunidad médica pasa de ella como de comer mierda.

Macho, que es que es lo de siempre, crees que por citar algo ya sabes de ese algo. O crees que por poner una falacia logica ya está. No, no y no. No puedes hablarle en pie de igualdad a un biologo sobre transtornos biologicos y encima tener la poca verguenza de decirle que su definicion de enfermedad está mal cuando no tienes ni la formacion ni la destreza necesaria para poder rebatirselo.

Es absurdo. Yo no me meto en discusiones sobre lenguajes a nivel teórico porque es un tema que he visto muy de pasada, por ponerte un ejemplo, y es más que probable que me equivoque.

Mi intervención vino a colación de tu desafortunada cita del citado, valga la redundancia, artículo de marras. Citas algo que no comprendes, y que para más inri no has leido bien y ni siquiera has entendido. Y dices que "como lo dice la OMS", va a misa. Sin embargo le niegas la misma autoridad a un lego en la materia. Te hago ver que es una postura insostenible, y encima te haces el ofendido.

Muchacho, en el mundo academico se te van a comer.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Rohi, si es lo que intento. Que a mí me la pela que lo quieran llamar enfermedad o no, yo lo que quiero discutir es si atenderían a un enfermo que lo es por consumir drogas.

Gilles, te cito de la FAD.

8 . ¿La drogodependencia es una enfermedad?

La drogodependencia afecta a aspectos físicos, psicológicos y sociales del individuo, a la salud en general, por lo que sí puede considerarse una enfermedad. Sin embargo, cuenta con un aspecto peculiar: la decisión sobre el consumo y la responsabilidad del individuo son vitales, tanto en las situaciones de inicio, como en el mantenimiento y en el posible tratamiento.

El articulo de marras lo cité por la parte de "muchos investigadores consideran la drogadicción una enfermedad crónica". Saca las cosas de contexto todo lo que te de la gana, no se quién cojones te sigue tomando en serio.

Y repito, que yo no estoy discutiendo de medicina ni hostias, que estoy intentando discutir de ética. Pero aun así, si todas las putas fuentes que consulto me dicen que se puede considerar una enfermedad y Khram y tú que no, hago caso a las fuentes, llámame raro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Bueno, la verdad es que no parece que vayamos a llegar a ningún lado por este camino :lol:

Yo ya digo que el caso de la anoréxica y el del drogadicto general me parece muy parecido y en ambos casos una vez que se convierte en un trastorno me parece una enfermedad mental. No estáis de acuerdo, vale. También pensáis que deberían costearse los tratamientos médicos porque ellos se lo han buscado. Esto en muchos casos supone la muerte directamente, así que tampoco estoy de acuerdo.

Sobre el ejemplo de Rohi, sigo pensando lo mismo, de hecho es muy parecido al ejemplo de montar a caballo. Vale, ellos corrieron el riesgo, pero da igual, para algo están cotizando a la seguridad social.

Sobre lo de la fuerza de voluntad, Gilles, me refería a una vez que uno es drogadicto, la dependencia se vuelve algo físico y la fuerza de voluntad cuenta pero sólo con fuerza de voluntad no se consigue dejar una drogodependencia. Antes de ser drogadicto o anoréxica está claro que la fuerza de voluntad es importante, y también está claro que muchos caen en estos problemas por falta de fuerza de voluntad. A mí, la falta de fuerza de voluntad o la idiotez, o la irresponsabilidad no me parecen justificativo suficiente para denegar un servicio médico del que depende la vida de esa persona.

De todas maneras supongo que esto está muy influenciado por la experiencia personal de cada uno. Es mejor que opine otra gente, que nosotros nos tenemos ya muy vistos.
Blog novela, con zombies:

Gilles

Cita de: Psyro en 05 de Noviembre de 2010, 15:50
hago caso a las fuentes, llámame raro.

Si hiciera caso a las fuentes, Ramses III habria matado 3 millones de hititas en Meggido, el sólo.

Con eso te lo dejo bastante claro, supongo.

Dibujar es fácil

Psyro

Ah, por cierto, lo de que la comunidad científica pasa de la OMS no sé, pero que en ese punto están de acuerdo con ella...

La AMA engloba la drogodependencia y el alcoholismo dentr del apartadod e ENFERMEDADES TRATABLES. EN-FER-ME-DA-DES. ¿Sabes qué es la AMA? http://en.wikipedia.org/wiki/American_Medical_Association

Y sí, es lo mismito hacer caso a fuentes historiográficas de hace varios milenios que a organizaciones científicas contemporáneas.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rohi

Cita de: Sandman en 05 de Noviembre de 2010, 15:51
Bueno, la verdad es que no parece que vayamos a llegar a ningún lado por este camino :lol:

Yo ya digo que el caso de la anoréxica y el del drogadicto general me parece muy parecido y en ambos casos una vez que se convierte en un trastorno me parece una enfermedad mental. No estáis de acuerdo, vale. También pensáis que deberían costearse los tratamientos médicos porque ellos se lo han buscado. Esto en muchos casos supone la muerte directamente, así que tampoco estoy de acuerdo.

Sobre el ejemplo de Rohi, sigo pensando lo mismo, de hecho es muy parecido al ejemplo de montar a caballo. Vale, ellos corrieron el riesgo, pero da igual, para algo están cotizando a la seguridad social.

Sobre lo de la fuerza de voluntad, Gilles, me refería a una vez que uno es drogadicto, la dependencia se vuelve algo físico y la fuerza de voluntad cuenta pero sólo con fuerza de voluntad no se consigue dejar una drogodependencia. Antes de ser drogadicto o anoréxica está claro que la fuerza de voluntad es importante, y también está claro que muchos caen en estos problemas por falta de fuerza de voluntad. A mí, la falta de fuerza de voluntad o la idiotez, o la irresponsabilidad no me parecen justificativo suficiente para denegar un servicio médico del que depende la vida de esa persona.

De todas maneras supongo que esto está muy influenciado por la experiencia personal de cada uno. Es mejor que opine otra gente, que nosotros nos tenemos ya muy vistos.

Pero es que en el caballo no hay un cartel que pone "Prohibido montarse al caballo".

Gilles

Cita de: Psyro en 05 de Noviembre de 2010, 15:56
Ah, por cierto, lo de que la comunidad científica pasa de la OMS no sé, pero que en ese punto están de acuerdo con ella...

La AMA engloba la drogodependencia y el alcoholismo dentr del apartadod e ENFERMEDADES TRATABLES. EN-FER-ME-DA-DES. ¿Sabes qué es la AMA? http://en.wikipedia.org/wiki/American_Medical_Association

Y sí, es lo mismito hacer caso a fuentes historiográficas de hace varios milenios que a organizaciones científicas contemporáneas.

La AMA es financiada por un consorcio farmaceutico, financiado por empresas privadas. Tio, que no. Que citas en base a lo que te dice Google y le das la autoridad y se la quitas a alguien que lo ha estudiado, y que investiga en la rama. Que sabe del tema.

Es como si cojo yo y te digo que, segun san google, la filologia no es una ciencia. Aunque tu digas que lo es. ¿Pillas ya el concepto?

No puedes llegar y usar internet para darle fuerza a tus argumentos cuando te estamos diciendo que no sabes de lo que estás hablando...que vale, que internet te puede dar mucha información, pero si no eres capaz de discriminarla en base a un conocimiento verdadero, solo son letras.

Bueno, letras aderezadas con la soberbia del que se cree listo, claro, pero lo basa todo en una busqueda en google, lol.

Dibujar es fácil

Sandman

Cita de: Rohi en 05 de Noviembre de 2010, 15:57
Pero es que en el caballo no hay un cartel que pone "Prohibido montarse al caballo".

Vale, esa te la paso :lol:

Pero aunque todo sea culpa del capullo que se metió donde no debía, sigue siendo una persona gilipollas con una familia que le quiere. Y sólo por ser persona yo creo que su accidente gilipollesco debería estar cubierto. Seamos sensatos, con eso no estamos incentivando a que la gente haga el imbécil. A fin de cuentas, nadie quiere partirse la espalda o contraer una ETS, esté cubierto por la seguridad social o no.
Blog novela, con zombies:

Psyro

Cita de: Gilles en 05 de Noviembre de 2010, 16:00
Cita de: Psyro en 05 de Noviembre de 2010, 15:56

La AMA es financiada por un consorcio farmaceutico, financiado por empresas privadas. Tio, que no. Que citas en base a lo que te dice Google y le das la autoridad y se la quitas a alguien que lo ha estudiado, y que investiga en la rama. Que sabe del tema.

Es como si cojo yo y te digo que, segun san google, la filologia no es una ciencia. Aunque tu digas que lo es. ¿Pillas ya el concepto?

No puedes llegar y usar internet para darle fuerza a tus argumentos cuando te estamos diciendo que no sabes de lo que estás hablando...que vale, que internet te puede dar mucha información, pero si no eres capaz de discriminarla en base a un conocimiento verdadero, solo son letras.

Bueno, letras aderezadas con la soberbia del que se cree listo, claro, pero lo basa todo en una busqueda en google, lol.

Pa ti la perra gorda.

Gilles

Cita de: Psyro en 05 de Noviembre de 2010, 16:10
Pa ti la perra gorda.

Si, dame la razón como a los tontos. Esto demuestra que no tienes convicción suficiente para defender tus ideas, aunque tambien es un defecto de forma teniendo en cuenta los precedentes en este hilo y otros.

Dibujar es fácil