Noticias:

¡Extra! ¡Extra! Una gran esfera de fuego en el cielo se aproxima cada vez más a la Tierra... nunca había visto a mi triceratops tan nervioso.

Menú Principal

Porque todos hemos leído un libro que hemos odiado

Iniciado por Divarascka, 26 de Octubre de 2010, 16:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lomeron

En este nuevo (y dinámico) hilo no me quedo sin meter baza...

Mi sorpresa por alguna de las obras que nombráis. ¿GGM y Borges? Pero Khram, creo que esto ya lo hemos discutido alguna vez, ¡en el Aleph de Borges encuentras un tesoro en forma de relatos cortos! No digas que son coñazo, que los hay de una sola página. Y algunos magistrales.
¿Historia de una escalera? ¿Hablamos de la obra de teatro de Buero Vallejo? Otro con el que disfruté mucho.

El señor de las moscas me gustó, pero "La montaña mágica" de Thomas Mann me encantó, desde luego es uno de los 10 mejores libros que he leído en mi vida.

Caray os habéis cargado a 3 premios Nobel. Pues yo voy con mi lista y me cargo al cuarto:

- El libro más insufrible de la historia "El ruido y la furia" del Nobel William Faulkner.
- Crepúsculo, de Stephanie Meyer, malo, malo.
- "Diario de una maestra" de Dolores Medio.
- "Amenaza en el ártico", apariencia de best-seller. Malísimo.
- "Los amantes de Teruel" el clásico español intragable, infumable, ...

Y ¡agarráos! porque esta es una apuesta fuerte (igual alguien me lapida por decir esto):
- La Eneida, de Virgilio. Se me atragantó. Mucho, muchísimo. Me pareció una copia mala de la obra de Homero, retorcida, engreída, rebuscada, forzada, ...

Divarascka

Creo que hemos encontrado a un futuro crítico de tostones.  :laugh:
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
 :diva:

Psyro

La Eneida, dice. Yo me voy del hilo que entre esto, Thomas Mann, Márquez y Borges me da algo xD

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 26 de Octubre de 2010, 21:21
La Eneida, dice. Yo me voy del hilo que entre esto, Thomas Mann, Márquez y Borges me da algo xD

Espera, que me falta por decir Demian y La conjura de los necios. :gñe:

En realidad no son libros que odio, pero sí debo decir que me aburren. He intentado leerme 3 veces cada uno y al final lo he dejado siempre.

Libros que he odiado de verdad solo me vienen a la mente dos: Como agua para chocolate y Madame Bovary. El perfume no me lo he leído, pero casi me suicido con la peli y jamás haré la tentativa de leerlo (incluso aunque sale Dustin Hoffman).

Y ya como dato anecdótico debo hablar de El Manantial, de Ayn Rand. Es curioso que te pueda gustar un libro pese a odiar con rabia a todos y cada uno de sus personajes.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 26 de Octubre de 2010, 21:28

En realidad no son libros que odio, pero sí debo decir que me aburren. He intentado leerme 3 veces cada uno y al final lo he dejado siempre.

Libros que he odiado de verdad solo me vienen a la mente dos: Como agua para chocolate y Madame Bovary. El perfume no me lo he leído, pero casi me suicido con la peli y jamás haré la tentativa de leerlo (incluso aunque sale Dustin Hoffman).

Y ya como dato anecdótico debo hablar de El Manantial, de Ayn Rand. Es curioso que te pueda gustar un libro pese a odiar con rabia a todos y cada uno de sus personajes.

Demian me la sopla, pero si viene alguien odiando El lobo estepario ya es pa cerrar el foro de literatura.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

La Eneida, dice.

Los clasicos tienen mucho valor literario, pero son muy duros de leer. Demasiado. Porque estan pensados para personas con otro modo de pensar y de creer.

No me extraña que la odisea, la eneida, la iliada, el ciclo de Teseo, y demás mitos no sean agradables para el aficionado.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Vandemar

Cita de: Psyro en 26 de Octubre de 2010, 21:31
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 26 de Octubre de 2010, 21:28

Demian me la sopla, pero si viene alguien odiando El lobo estepario ya es pa cerrar el foro de literatura.

Ojo que voyyyyyyyy  :wiiiiii:

A mí Demian me gusta pero El Lobo Estepario me parece espeso espeso.

Lomeron

Oye, que aborrezco la Eneida, pero devoré literalmente La Odisea y La Illiada, que me parecieron magistrales.

Pues a mí "La conjura de los necios" no sólo me gustó sino que me hizo reír (cosa harto difícil).

Ningüino CDR-lar

Cita de: Lomeron en 26 de Octubre de 2010, 21:39
Oye, que aborrezco la Eneida, pero devoré literalmente La Odisea y La Illiada, que me parecieron magistrales.

Pues a mí "La conjura de los necios" no sólo me gustó sino que me hizo reír (cosa harto difícil).

Siempre que me dicen eso pienso en Tom Sharpe. Eso sí me parece gracioso.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Cita de: Gilles en 26 de Octubre de 2010, 21:32
La Eneida, dice.

Los clasicos tienen mucho valor literario, pero son muy duros de leer. Demasiado. Porque estan pensados para personas con otro modo de pensar y de creer.

No me extraña que la odisea, la eneida, la iliada, el ciclo de Teseo, y demás mitos no sean agradables para el aficionado.

Si no tiene por qué gustar. Pero vieniendo de un tío que disfrutó con la Odisea, la Eneida, La conjura de los necios, la montaña mágica... pos me extraña xD

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]