Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

¿Cuánto falta para la inmortalidad humana?

Iniciado por bax, 15 de Octubre de 2010, 22:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

Yo creo que sí que son las mejores, sin aportar componentes exógenos.

Watta

Cita de: El tipo en 18 de Noviembre de 2010, 22:19
Cita de: TitoHarris en 18 de Noviembre de 2010, 12:50
Creo que os estáis yendo por las ramas, aquí no se habla de mutagénesis dirigida para avanzarnos a la evolución, se hablaba más de sustitución por piezas mecánicas, que creo que es uan solución más ràpida a corto plazo

Ya lo que intento decir es que, aunque extremadamente buenas, las soluciones que ha encontrado la biología para X problema no tienen por que ser las mejores y puede que nunca aparescan.

¿Puedes ponerme múltiples ejemplos similares a la anemia falciforme-malaria?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

TitoHarris

Cita de: Rohi en 18 de Noviembre de 2010, 22:21
Yo creo que sí que son las mejores, sin aportar componentes exógenos.

Las Mejores?? nunca habrá suficiente capacidad de almacenaje para nuestro cerebro, nunca nuestra asimilación de la comida será del 100%, nunca podremos salir de ser quimioorganoheterotrofos (entiéndase como nunca podremos dejar de comer comida organica para sobrevivir), nunca... eso si seguimos el curso de la evolución.

Hay microorganismos que sobreviven a base de RESPIRAR HIDRÓGENO, la evolución nunca nos dotará de esas facultades, porque nosotros no seriamos capaces de hacerlo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Y todo eso son soluciones biológicas. No me refería sólo a humanos,

El tipo

Cita de: Watta en 18 de Noviembre de 2010, 23:25
¿Puedes ponerme múltiples ejemplos similares a la anemia falciforme-malaria?

Así y actuales no. Pero si puedo referirte a un trabajo (más bien a uno del que hablan de ese) donde hablan de condicionamientos en alteraiones en la secuencia de aminoácidos/nucleótidos de ARN que por separado son neutrales pero juntas alteran las propiedades de la molécula. Concretamente el plegado de un ARN (para los que no lo saben, no van completamente estirados por la vida, de por si la hebra se pliega sobre si misma y eso cambia según la secuencia) y la afinidad de un receptor que la versión de los invertebrados responde a dos hormonas y en vertebrados solo a una.

http://evolucion.fcien.edu.uy/Lecturas/Wagner_2008.pdf
Perdon por el ingles.

Como podrás imaginar si para alcanzar una estuctura óptima se requieren varios cambios se complica que ocurran, más si tienen que seguir cierto orden para que sean en el peor de los casos solo ligeramente deletereos. Puede ocurrir, pero lo más seguro es que siempre estemos viendo de soluciones sub-optimas. Y esto solo considerando problemas con el ordfen de las mutaciones.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Mskina

Cita de: Watta en 16 de Noviembre de 2010, 17:25
Cita de: Mskina en 14 de Noviembre de 2010, 18:00
Un ejemplo algo cutre y simplón: un corazón mecánico no se cansaría. No tendría un límite como el actual.

Sí que lo tendría, a otro nivel: rozamiento y desgaste en lugar de oxidación y acortamiento telomérico.
Ya, pero es cuestión de quitar uno y poner otro. Como si fuese una rueda de coche...

Faerindel

En un androide sí, en un semicyborg implicaría operaciones, que son siempre traumáticas.

Watta

Cita de: Mskina en 21 de Noviembre de 2010, 22:23
Cita de: Watta en 16 de Noviembre de 2010, 17:25
Cita de: Mskina en 14 de Noviembre de 2010, 18:00
Un ejemplo algo cutre y simplón: un corazón mecánico no se cansaría. No tendría un límite como el actual.

Sí que lo tendría, a otro nivel: rozamiento y desgaste en lugar de oxidación y acortamiento telomérico.
Ya, pero es cuestión de quitar uno y poner otro. Como si fuese una rueda de coche...

Bien, ahora aplícalo al cerebro. Headshot, nunca mejor dicho.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

El tipo

No es que me agrade la idea de sustituir mi cerebro por una computadora con windows vista, pero hasta hace unos años cambiar un corazón era otro headshot. Ni soñar con versiones mecánicas que ahora parecen estar a la vuelta de la esquina.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES