Noticias:

Por si aún alguien no lo sabe, Gary también vive en la piña debajo del mar

Menú Principal

El bien y el mal

Iniciado por Mskina, 07 de Octubre de 2010, 23:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

¿Pero cómo va a ser algo en acto y en potencia al mismo tiempo? :lol: a ver una semilla ES semilla en acto, y en potencia será árbol. Ahí vale, estás hablando de cualidades. Pero cuando hablas de existencia (y te parafraseo, "aquí estamos discutiendo la EXISTENCIA del concepto de bien"), nada puede existir en acto y en potencia. Por ahí tiraba santo Tomás para justificar a Dios diciendo que Dios era lo único que existía en acto y en potencia, tú me contarás.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Logan

Cita de: Gilles en 19 de Octubre de 2010, 19:05
Si no me hace falta defender algo, cuando si para empezar ni siquiera sabiais cómo abordar el tema.

En serio, que vuestro problema es que habeis entrado como toro en toriles, y luego decis que no es una corrida de toros.

Claro, porque posees la verdad absoluta y universal.

Luego me dices que yo soy original...

Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: CalabriaDios, me cuezo en mi jugo de bollera

Bill

Joder, esto está más interesante que Lady Gema y Aliena intentando tocarme las pelotas. Lo cual viene a decir, se os va la discusión de las manos, incluso para mí.

Logan

Si te fijas, yo ya paso de argumentarle más, porque es como intentar que un electrón tenga carga positiva.

Psyro

Yo paso, esta vez del todo. Por mí que cierren el hilo, a estas alturas nadie va a entrar a inervenir y de aquí no puede salir nada que entre en Cultura.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Cita de: Psyro en 19 de Octubre de 2010, 19:05
¿Pero cómo va a ser algo en acto y en potencia al mismo tiempo? :lol: a ver una semilla ES semilla en acto, y en potencia será árbol. Ahí vale, estás hablando de cualidades. Pero cuando hablas de existencia (y te parafraseo, "aquí estamos discutiendo la EXISTENCIA del concepto de bien"), nada puede existir en acto y en potencia. Por ahí tiraba santo Tomás para justificar a Dios diciendo que Dios era lo único que existía en acto y en potencia, tú me contarás.

Y me ves tan repitiendo curso que en dos meses tengo ponencia en un congreso internacional y en tres años me largo a Alemania con contrato fijo y 3000 euros de sueldo. Ajá, sí, vale. Ahora si dejas de meterte en mi vida, que por cierto no conoces ni estás capacitado para juzgar, pues yo te lo agradeceré y tú dejarás de quedar como un bocazas.

Anda, ya salió la soberbia. Me encanta cuando teneis que sacar a relucir lo que teneis como cualidad, en vez de valer por vosotros mismos. Una ponencia, guau tio. Yo tuve tres el mes pasado. Y despues de Navidades tengo otras 5 más programadas. Jo tio, que envidia que me das, en serio. Una ponencia no es nada del otro mundo, por dios XD

Santo Tomás, por otra parte, no especuló con eso. Fué Jamblico. Aún así, no lo decia como esencia en sí misma, ni como potencia en sí misma, si no como existencia pura. De eso se dedude que algo puede existir antes y despues, ser origen y final, que es de donde bebe la teologia cristiana.

Pero si me refiero al bien o al mal, me estoy refiriendo a ese concepto universal que emana de la totalidad, no al principio universal por antonomasia.

Psyro, tratas de reducir al absurdo el razonamiento tratando de llevarlo, una vez más, al ambito peyorativo del cristianismo, como modo de defenestrar la idea per se, en vez de tratar de refutarla usando lo que deberias haber usado hace bastante tiempo, la filosofia. El problema, como dije antes, es el de los universales. Trata de ir por ahi y llegarás a la respuesta.

Me parece estupendo que os mole la sociologia, y que esteis informados y sepais algo de ello, pero de filosofia váis muy justos. Demasiado. Tanto que ni siquiera sabeis la respuesta al problema de los universales, aún cuando es la tercera vez, bueno la cuarta, que os lo hago ver para que busqueis la respuesta por vosotros mismos.

Pero mola más ir de culturera hablando de oidas y malinterpretando autores, o atribuyendoles teorias que no son suyas.

Simplemente genial. Suerte, a ver si te dura, que fuera de la facultad las cosas no son como parecen cuando pasas al otro lado.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Logan

Cita de: Gilles en 19 de Octubre de 2010, 19:13
Anda, ya salió la soberbia. Me encanta cuando teneis que sacar a relucir lo que teneis como cualidad, en vez de valer por vosotros mismos.

Ahá...

Cita de: Gilles en 08 de Octubre de 2010, 01:05
Pero bueno, si no quieres dicutir, lo entiendo. Te falta bastante por leer y aprender, para superar el deslumbramiento del novato ante obras que le superan intelectualmente (ves, ahora si me ha dado tiempo, pero esto viene motivado por tu intento de derivar el debate al terreno personal. Como ya te dije, esfuerzate en hacerte un nombre, y luego hablamos largo y tendido)

Cita de: Gilles en 08 de Octubre de 2010, 18:50
Es que habeis planteado el problema de los universales. Por eso os pongo la respuesta a ese problema, que nadie ha podido superar en todo ese tiempo.

Por eso te digo que te falta aún un poco para llegar, escribes pero no lees. Sueltas conceptos pero no has sabido intepretar el tema, por lo tanto tu vision no es la adecuada para lo que se habla. ¿Qué quieres que te diga?, te pondria un 3, como mucho.

Cita de: Gilles en 19 de Octubre de 2010, 18:40
En serio, que es bastante lamentable que seas estudiante de matricula, si ni siquiera sabes reconocer algo tan sencillo como un campo epistemologico.

Cita de: Gilles en 19 de Octubre de 2010, 18:51
Macho, que a este paso te veo repitiendo curso...

¿Preguntas?

Rohi

Le dejo la réplica a Psyro y luego chapo el hilo. Psyro, si no quieres dar réplica dimelo por privado y chapo el hilo.

O lo muevo a la cúpula :)

Psyro

Cita de: Gilles en 19 de Octubre de 2010, 19:13
Cita de: Psyro en 19 de Octubre de 2010, 19:05

Y me ves tan repitiendo curso que en dos meses tengo ponencia en un congreso internacional y en tres años me largo a Alemania con contrato fijo y 3000 euros de sueldo. Ajá, sí, vale. Ahora si dejas de meterte en mi vida, que por cierto no conoces ni estás capacitado para juzgar, pues yo te lo agradeceré y tú dejarás de quedar como un bocazas.

Anda, ya salió la soberbia. Me encanta cuando teneis que sacar a relucir lo que teneis como cualidad, en vez de valer por vosotros mismos. Una ponencia, guau tio. Yo tuve tres el mes pasado. Y despues de Navidades tengo otras 5 más programadas. Jo tio, que envidia que me das, en serio. Una ponencia no es nada del otro mundo, por dios XD

Santo Tomás, por otra parte, no especuló con eso. Fué Jamblico. Aún así, no lo decia como esencia en sí misma, ni como potencia en sí misma, si no como existencia pura. De eso se dedude que algo puede existir antes y despues, ser origen y final, que es de donde bebe la teologia cristiana.

Pero si me refiero al bien o al mal, me estoy refiriendo a ese concepto universal que emana de la totalidad, no al principio universal por antonomasia.

Psyro, tratas de reducir al absurdo el razonamiento tratando de llevarlo, una vez más, al ambito peyorativo del cristianismo, como modo de defenestrar la idea per se, en vez de tratar de refutarla usando lo que deberias haber usado hace bastante tiempo, la filosofia. El problema, como dije antes, es el de los universales. Trata de ir por ahi y llegarás a la respuesta.

Me parece estupendo que os mole la sociologia, y que esteis informados y sepais algo de ello, pero de filosofia váis muy justos. Demasiado. Tanto que ni siquiera sabeis la respuesta al problema de los universales, aún cuando es la tercera vez, bueno la cuarta, que os lo hago ver para que busqueis la respuesta por vosotros mismos.

Pero mola más ir de culturera hablando de oidas y malinterpretando autores, o atribuyendoles teorias que no son suyas.

Simplemente genial. Suerte, a ver si te dura, que fuera de la facultad las cosas no son como parecen cuando pasas al otro lado.

Inciso, porque paso de seguir discutiendo y el resto de tus gilipolleces no las voy ni a leer: eliminé el comentario sobre lo que a mi actividad académica se refiere varios minutos antes de que escribieras porque me parece que fue un error incluirlo, aunque fuese para defenderme de tus acusaciones (infantiles e injustificadas) de que iba a repetir y no sé qué más historias. Por otro lado, me alegra que hagas ponencias, pero espero que te llegue la cabeza para entender que ni lo estaba diciendo para intentar llevar la razón en este debate ni para quedar por encima de ti, simplemente para hacer constatar el hecho de que mi trayectoria actual dista de la posibilidad de repetir curso, porque en fin, quitarle mérito a participar en un congreso internacional en tercero de carrera me parece aún más pretencioso que anunciar el congreso en sí (cosa de la que me arrepiento muchísimo, no sé para qué leches me dejo liar por tus amenazas de chiquillo en vez de mantener un poco el temple. En persona soy mucho más comedido, palabra).

Respecto al tal mundo que existe después de la facultad, no voy a desarrollar el tema, pero tampoco temo por mi futuro inmediato. Gracias por tu interés.

Últimos mensajes

A revisitar de Paradox
[Hoy a las 14:14]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]