Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

El bien y el mal

Iniciado por Mskina, 07 de Octubre de 2010, 23:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

No lo había leido.

Obviamente, la respuesta es "pasará lo que tenga que pasar". Para todo caso.

Aunque, si quieres, te doy la respuesta larga.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

El tipo

La respuesta larga es la que quiero. Porque "pasará lo que tenga que pasar" es evadir el problema.

Se que no esta tan estirado como les gusta hablar a los filósofos y me he expresado muy a lo bruto, pero lo que he planteado es un dilema realista con el cual se puede poner a prueba tanto la idea de que el bien y el mal son algo fijo preexistente como que no son más que un invento humano. A mi modo de ver quien de una mejor solución tendrá más puntos para cuando este hilo quede olvidado en valla uno a saber donde.

Digamos que soy un maldito materialista que no entiende nada de sutilezas.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Gilles

Cita de: El tipo en 16 de Octubre de 2010, 17:15
¿Está mal hacer sufrir a otros seres vivos para mejorar nuestra propia espectativa de vida?
El orden natural, que es el modelo que seguimos nosotros de manera inconsciente, supone que la especie más fuerte dispone de las demas según le plazca.
El orden natural es fruto de las relaciones inter-especies, por lo que los hombres no tienen nada que ver en ello. Es natural morir, es natural comer, es natural matar para comer o para sobrevivir. ¿por qué? Porque así es como está hecho el mundo. Nosotros estamos metidos en él, y seguimos lo mejor que podemos sus dictados. Nadie te va a negar que puede ser cruel matar una foca por su piel, pero tambien nadie te va a negar que si la grasa de foca cura el cancer, se las críe para ello, sacrificandolas después.

Por lo tanto, si, está bien aprovecharse de los animales en nuestro beneficio. Toda nuestra civilización se basa en eso, por lo que es así.

Cita de: El tipo en 16 de Octubre de 2010, 17:15
Y si es así ¿está bien privarles a los enfermos terminales actuales o futuros su única esperanza real de una cura para que nosotros tengamos nuestra conciencia en calma?

No puedes plantear la primera pregunta y luego desdecirla con esta otra, no tiene sentido. De todos modos, está mal planteada ya que se contradice en sí misma.

Dibujar es fácil

El tipo

No he desdicho nada: En el primera parte nadie duda en decir que ese uso de los animales esté mal mientras que en la segunda todos estamos de acuerdo de que vale la pena hacerlo. Cuando las juntas se desdibuja lo que llamamos bien y mal y ahí entran los dolores de cabeza. Una solución es que el bien y el mal sean algo arbitrario mientras que otra salida es hablar de que es natural y elevarnos en un pedestal como has hecho. Que en cierto modo no es más que otro escape aunque bastante más elegante, me sigue resultando imposible ver un bien y mal absolutos. Salvo que simplemente ignoremos olímpicamente lo que estos digan y en ese caso como que da igual, podría estar bien lo que sea mientras lo hagamos comiendo una manzana.

¿Qué cual es la mejor? Yo que se, dibagando por ambas podemos llegar a justificar cada cosa que no tienen nombre. Supongo que ahí entra el libre albedrío y que cada quien elige la que le permita dormir por las noches. Despues de todo de eso se trata ¿no?

Gilles

O sea, que te presentemos lo que te presentemos, no vas a decir nada más que "no".

Cojonudo. Si admitieras replica, seguiria, pero ya veo que lo haces para darte aires.

Dibujar es fácil

Psyro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Irónico sería si yo no admitiera réplica. Os he dejado perseverar en vuestro error para ver si os dabais cuenta, que es diferente, pero si desde el principio planteasteis mal el problema, no creo que puedas hablar mucho, ya que sí seria irónico en tu caso tambien, que hablas sin saber, pero convencido de lo contrario, y peor aún, equivocando el campo.

Dibujar es fácil

Mr Winters

Cita de: Gilles en 17 de Octubre de 2010, 15:57
pero si desde el principio planteasteis mal el problema,

Te recuerdo que fuiste tú el que intentaba mantener un debate supuestamente racional con argumentos y dogmas de fe.

Gilles

¿Quizá porque es un problema filosofico?

XD

Dibujar es fácil

El tipo

Cita de: Gilles en 17 de Octubre de 2010, 14:49
O sea, que te presentemos lo que te presentemos, no vas a decir nada más que "no".

Cojonudo. Si admitieras replica, seguiria, pero ya veo que lo haces para darte aires.

¿Quién dijo que no admito réplica? Presentaste una, la leí, no me convenció porque encontré un hueco y volví a la carga. Asi funciona un debate ¿no?

Últimos mensajes

A revisitar de Paradox
[Hoy a las 14:14]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 13:50]

El gran hilo para animar a la peña de Logan
[Hoy a las 13:09]

The cat concerto de Mskina
[Hoy a las 12:34]

Errores del foro de Mskina
[Hoy a las 12:31]