Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

El bien y el mal

Iniciado por Mskina, 07 de Octubre de 2010, 23:31

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gilles

No desde el mismo momento en que te contradices para intentar mantener artificialmente el debate. O lo que es lo mismo, niegas por sistema sin tener en cuenta tu anterior respuesta.

No puedes llegar y decir que eres un materialista, y cuando se te da una respuesta desde el materialismo filosofico, desdecirte y decir que el orden natural no tiene nada que ver.

No se, es como intentar ir de listo, no se si me captas.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Cita de: Gilles en 17 de Octubre de 2010, 16:09
¿Quizá porque es un problema filosofico?
 

XD

Y la filosofía ama los dogmas de fe :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Cualquier tipo de conocimiento que se basa en teorias o suposiciones se considera un dogma, o axioma, como quieras llamarlo.

pasa en matemáticas, en fisica, en quimica, y en filosofia. En Historia tambien, claro. Hasta creo que en filologia hay algun que otro axioma, como el suponer que las lenguas tienen un origen común en una paleolengua única de la que derivan todas las demas. Lo puedes creer o no, pero sin algunos axiomas todo el conocimiento cientifico se va al garete.

Curioso, ¿no crees? Aunque bueno, tambien es verdad que solo aprendeis, y no comprendéis.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Confundes "dogma" con "axioma" y "teoría", pero resulta que los que no saben comprender somos el resto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

El tipo

Cita de: Gilles en 17 de Octubre de 2010, 16:11
No desde el mismo momento en que te contradices para intentar mantener artificialmente el debate. O lo que es lo mismo, niegas por sistema sin tener en cuenta tu anterior respuesta.

No puedes llegar y decir que eres un materialista, y cuando se te da una respuesta desde el materialismo filosofico, desdecirte y decir que el orden natural no tiene nada que ver.

No se, es como intentar ir de listo, no se si me captas.

En realidad lo que soy es "Ignorante" ya que estaba convencido de que eso se llamaba "Naturalismo". Pero en fin, nunca fui muy amigo de las clases de filosofía. Pero aunque lo hubiera hecho a propósito no me parece tan difierente a lo que haces, usar al filósofo que más te convenga para el momento. Y si no ¿Qué opina el materialismo sobre el bien y el mal en lo que refiere a si son una construcción humana o son algo más? ¿Cómo es que funciona esto entonces?

Cita de: Gilles en 17 de Octubre de 2010, 16:43
Cualquier tipo de conocimiento que se basa en teorias o suposiciones se considera un dogma, o axioma, como quieras llamarlo.

pasa en matemáticas, en fisica, en quimica, y en filosofia. En Historia tambien, claro. Hasta creo que en filologia hay algun que otro axioma, como el suponer que las lenguas tienen un origen común en una paleolengua única de la que derivan todas las demas. Lo puedes creer o no, pero sin algunos axiomas todo el conocimiento cientifico se va al garete.

Ilumíname, quiero un supuesto en alguna teoría científica que no halla cuando menos planteado una forma de probarlo. Despues de todo si es así deben existir ejemplos.

Y otra pregunta del alumno que hace fuerza para que lo repruebes de por vida:

Si la filosofía se basa en dogmas de fé, y los dogmas que eligo son diferentes a los de otro ¿quién está mal y por qué?

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Gilles

Hombre, desde el mismo momento en que los cientificos se tienen que poner de acuerdo para establecer un marco de referencia, y unos supuestos fundamentales para que sus teorias valgan, estamos ante un dogma, como cuando se dijo que Dios era Uno y Trino.

Solo ha cambiado el lenguaje, pero el proceso es el mismo. De ahi que siempre me ria cuando os poneis en plan intelectualoide sin siquiera saber que estáis cayendo en las mismas trampas que desdecis cuando no se ajustan a lo que os han enseñado como "aceptable".

Por eso, y nada más, es por lo que ha pasado todo esto. No habeis podido identificar los procesos mentales que habeis seguido. Habeis tachado otros procesos identicos, pero presentados de otra manera, solo porque os suena a religion, usando al mismo tiempo ese mismo mecanismo disfrazandolo de ciencia. Pensais que por poder demostrar por qué cae una manzana al suelo usando una formula estáis en posesion de la verdad, pero obviais que toda esa teoria nace de un consenso anterior fruto de una suposicion convenida por los hombres y basada en una nocion indemostrable.

Curioso, ¿no?



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Creo que el problema viene siendo que no sabes hablar. ¿Tú en tus clases te permites el lujo de usar las palabras "concepto", "axioma", "dogma" y demás sin tener ni idea de qué significan, o es sólo aquí?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Hombre, una unidad de conocimiento fundamental, basada en algo indescriptible, es un dogma. El concepto de la virginidad de Maria es un dogma. Esta el concepto, que es la idea que se intenta transmitir, y luego está el dogma, que lo toma por cierto sin cuestionar el concepto en sí.

Luego el axioma es un dogma que se expresa de manera formal, por lo que la virginidad de maria tambien es un axioma en teologia católica, por ejemplo.

Me da que eres tú quien no domina esos terminos eh?



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Cita de: Gilles en 17 de Octubre de 2010, 18:33
Hombre, una unidad de conocimiento fundamental, basada en algo indescriptible, es un dogma. El concepto de la virginidad de Maria es un dogma. Esta el concepto, que es la idea que se intenta transmitir, y luego está el dogma, que lo toma por cierto sin cuestionar el concepto en sí.

Luego el axioma es un dogma que se expresa de manera formal, por lo que la virginidad de maria tambien es un axioma en teologia católica, por ejemplo.

Me da que eres tú quien no domina esos terminos eh?

No hijo, no. Un dogma es cualquier proposición que se acepta como cierta sin demostrarse. Sin demostrarse no implica que sea indemostrable, simplemente que no se demuestra y se da por verdadera porque sí. La fe se basa en dogmas, igual que ciertas filosofías. Es coertivo, es decir, impuesto.

El axioma es un principio indemostrable, pero tan claro y evidente que se justifica a sí mismo. O bien, aplicado a las matemáticas, un principio indemostrable pero que es necesario para justificar razonamientos demostrables. No es impuesto.

No me puedes comparar "el papa es infalible" o "si comes cerdo vas al infierno" con "el todo es mayor que cualquiera de sus partes".

No me meto a contrargumentar lo de que "la existencia de una lengua primigenia que dio lugar a todas las demás" es un dogma porque lloro. Ningún catedrático ni investigador del mundo defenderá eso fuera de la pura conjeturación.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Pero un dogma se basa en un concepto, en una idea. Lo que no se cuestiona es el concepto que presenta el dogma. Pero el concepto está ahi.

El axioma en base es lo mismo, es un concepto que se explica solo, pero porque los hombres han querido que sea así, porque existen ciertos axiomas en ciencias que son fruto de la suposicion y del consenso de la comunidad cientifica. Son conjeturas para que se pueda seguir desarrollando el conocimiento cientifico, son dogmas que seguis. Lo llamais axioma, pero es que el primer axioma de la historia no fue de matematicas, fue de filosofia. Y ni siquiera tenia que ver con ellas.

Tambien podeis elegir no seguirlos, pero en ese caso toda vuestra argumentacion tambien se cae por su propio peso. No me podeis decir que los dogmas son malos cuando tambien los estáis siguiendo de manera inconsciente.
No podeis argumentar que vuestro modo de pensar es el verdadero, cuando es el mismo que estoy siguiendo yo, pero presentandolo de una manera que no os agrada.

En serio, que esto lo estoy haciendo para que veais lo alucinados que estais, que no os dáis cuenta de algo tán básico.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[21 de Junio de 2024, 19:24]


Mininoticias de Ningüino CDR-lar
[18 de Junio de 2024, 14:47]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[18 de Junio de 2024, 11:10]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]